Desesperado con guitar rig y asio4all

necktru
#25 por necktru el 27/05/2009
juno escribió:
Hola Necktru.
Seguro que es un problema de los controladores. Configurar cualquier programa de estos para que funcione sin problemas es como cruzar un desierto... sin agua :shock:
Instala los Asio.
Amplitube intentará funcionar a través de los Asio, que se lanzarán cuando corras el Amplitube.
Mira a ver si, sin tocar nada en ninguno de los dos, el bajo suena. Si no pues... a tocar las opciones de los controladores y Amplitube.
Suerte. Ya nos contarás. :)
Ah, y sobre todo prueba con un programa cada vez. Porque si lo intentas corriendo dos, por ejemplo, pues te puedes hacer un lio del copón. Igual uno te funciona y el otro interfiere y viceversa... Un jale.
Lo que quiero decir es:
- Lanza Amplitube con el bajo conectado. No tengas en marcha ningún programa que utilice el audio ni ningún cacharro enchufado al audio que no sea el propio bajo. Entonces comprueba Amplitube y los Asio.



Hola, gracias por la respuesta, probe con el Asio4All y no mejoro nada, no se que pueda ser, voy a meterme bien a la configuracion, pero comienzo a creer que es mi tarjeta de sonido, es una Genius sound maker value 5.1
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jgimco
#26 por jgimco el 22/09/2009
con el noise gate mejora pero las notas mueren muy tempranamente ya que hay que meterle todo el noise gate ami me pasa lo mismo un pito insoportable que no se quita
Subir
popepe
#27 por popepe el 15/12/2009
Hola amigo! Tengo una duda! Como hago para que funcione! El gutar pro al mismo tiempo que el guitar rig! Cuando intento poner los 2 a funcionar me dice que yo estoy usando el midi! Gracias.
Subir
dabura05
#28 por dabura05 el 17/01/2010
hola amigos yo tengo un problema parecido a el solo que ami no me detecta el out put sale igual que el, quisiera saber como puedo soluciionarlo por que ya tengo ese problema desde hace mucho tiempo porfavor ayudenme!!!
Subir
daf80
#29 por daf80 el 23/01/2010
juno escribió:
Qué tal. Yo me he tirado varios días trasteando con el tema hasta que ya he dado con la solución. En mi caso (Windows Vista y sonido en placa base Realtek HD), he conectado la guitarra al pc a través del line in (entrada de linea). Al principio la enchufé a la entrada del micro y al cabo de un rato comenzaba a crujir todo y el sonido se deterioraba mas y mas. Así que al line in.

2º- Te recomiendo que desenchufes todos los cacharros que tengas conectados a la tarjeta de sonido, incluídos los altavoces. Lanzas el Guitar Rig y se autoejecuta el Asio. En este punto, con el GRig en marcha, enchufas todo lo que que haga falta y configuras el tema del audio dentro del GRig.

Te recomiendo que no tengas nada mas utilizando el audio. Es decir, si tienes dos entradas de micro, utiliza una, por ejemplo. No tengas en marcha ningún programa que utilice el sonido, como por ejemplo el Guitar Pro (puede dar problemas).

Volvemos al Asio: Una vez que has enchufado lo necesario (altavoces, guitarra...) te vas a la configuración del Asio y seleccionas "solamente" lo que tengas conectado. En el selector principal y en su desplegable. El simbolito "femenino" que te sale, es que tiene algún problema.

Una vez que has hecho todo esto, cierra el Asio y te debería funcionar la guitarra con distorsiones.

Si tienes algún problema dímelo que intento echarte una mano.


Además yo lo tengo configurado así:
- Latency Compensation: los dos 16.
- Allow Pull mode: marcado.
- Force WDM...: marcado.

Eso es mas o menos. No es necesario tener una tarjeta de audio del copón para que la guitarra suene y suene bien casi sin latencia. Yo, así, consigo una latencia de 10 - 9 en GRig.

AMD dual core y 2 gigas de ram con Windows Vista.

:risa:

Hola amigo ,mira tu caso es igual al mio salvo que tengo windows 7 pero al caso da igual,es casi un vista,tengo la misma realtek hd y nada ,no escucho ni la linea de entrada y tampoco escucho nada desde el guitar rig,solo tengo a la placa los parlanter y la guitarra,dentro del asio selecciono solo lo que tengo conectado o sea realtek hd audio output y relatek hd audio line input,pero estos dos me aparecen con una x roja y el asio dice que estan siendo usadas por otra aplicacion,he desinstalado todo lo que podria generar conflicto y tampoco abro a la vez otro programa de audio,los drivers de la placa estan actualizados en los controles de windows todo esta bien el line in esta activo predeterminado y con el volumen subido ,los mismo los parlantes,no se que es lo que me pone en rojo a las opciones del asio,tengo instalado el guitar pro pero no lo uso al mismo tiempo que el guitar rig ,lo tengo cerrado.
Subir
nicohetfield
#30 por nicohetfield el 24/01/2010
GibsonSG escribió:
me he instalado el amplitube y este si que me detecta todo como correcto. no se que le puede pasar al rig...
---------------------------------
no, tampoco...
---------------------------------
ya me va, jajajaja. mil gracias a todos. os quieroooooo
---------------------------------
una cosa, los sonidos de distorsion al ponerlos y no tocar pita mucho el sonido, como un chirrido, eso como se soluciona?


Mira, con el caso del Guitar Rig, descargate la version anterior a esa que tenes del ASIO4ALL y vas a ver como anda el guitar rig. Ademas, la guitarra la debes enchufar por LINE IN y nunca por MIC ya que no manejan las mismas impedancias y con la de MIC suena mal, o chilla el sonido. Cualquier duda, preguntame.
Subir
eddietrooper
#31 por eddietrooper el 24/01/2010
A mí los chirridos que se producen cuando no tocas se me solucionan con el Noise Gate que lleva el Guitar rig (es un pequeño dial en el rack de más arriba del todo). Lo pongo más o menos al 60% de su recorrido y con eso no me suena la guitarra al no tocar y tampoco me suprime las notas antes de tiempo.
Aparte también hay que usar el botón Learn (no el del Noise Gate sino el que sale en el propio ampli virtual). Lo pulsas, tocas fuerte y el programa reajusta los niveles automáticamente para reducir el ruido.
Subir
mikuhairu
#32 por mikuhairu el 01/03/2010
Hola! que onda, he estado leyendo los comments de este tema y pues... no se quize poner una imag de como tengo mi guitar rig haber si a alguien le sirve de algo, je!

Yo uso Win7 y tengo el Guitar Rig 4

Imagen no disponible
Imagen no disponible

A si y yo igual tenia ese problema de que uno conecta la guitarra y se escucha clean y en el Guitar rig no se oyen los efectos, la primera vez la barrita del in no se movia asi que la cambie a la entrada line y ahoara si me reconocia la señal el guitar rig pero seguia sin aplicar el efecto y estava biendo este foro en internet y luego dije ah! que tonto, y cerre el internet explorer, ja! y volvia probar el guitar rig y ya funcionaba!!! (claro con cada prueba que hagas tienes que reiniciar el guitar rig)

Ahora si puedo abrir el internet y el guitar rig al mismo tiempo pero solo que si suena el guitar rig no se oyen los videos ni nada del internet!

pd: Ah! si y en la opcion controles de sonido de windows desactive sonidos del sistema!
Subir
musicman
#33 por musicman el 02/03/2010
Hola compañeros, yo antes tambien tenia el mismo problema con los drivers asio y demas programas de configuracion para la tarjeta de sonido de mi portatil, a veces bien otras iba muy mal, problemas de latencia y todo eran complicaciones hasta que pille el toneport ux2 de line6, y problema resuelto por 160€+/- (en madridmusical), ahora todos los programas estilo guitar rig, amplitube, th1 overloud incluso vst de emulacion de pianos para utilizarlos via midi al teclado, funcionan sin problemas y mucho mejor cuando se graba, se graba tal cual y sin ruiditos de fondo... os lo recomiendo...

saludos
Subir
juno
#34 por juno el 09/04/2010
Ah, Musicman, gracias por la información del toneport ux2 de line6.
Sobre los asio... sí, son un poco duros de pelar. Cuando consigues que te funcionen debes acordarte de cómo tienes todo configurado en el sistema al igual que los programas que en ese momento tienes abiertos. Porque en el momento que enchufes algo o lances otro programa puede que dejen de funcionar.
Paciencia.
Salud.:saludo:
Subir
h3kt0r
#35 por h3kt0r el 30/04/2010
Yo tebgo una pregunta, el ASIO me detecta el line input, pero el GRig no detecta la guitarra como le hago?
Subir
thecrazy
#36 por thecrazy el 01/05/2010
h3kt0r escribió:
Yo tebgo una pregunta, el ASIO me detecta el line input, pero el GRig no detecta la guitarra como le hago?
Tienes que colocar los asio como drivers de audio en el guitar rig y quizá tengas que seleccionar cual es la entrada y salida si tu tarjeta tienes muchas entradas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo