Desesperado con guitar rig y asio4all

panuque
#13 por panuque el 21/01/2009
Hola. Como conseguiste que funcionara? es que te cuento lo que me pasa:

- Conecto la guitarra al PC. La guitarra se oye limpia por los altavoces.
- Arranco el Amplitube
- Ahora llega el problema: cuando se inicia el Amplitube, se me escucha el ruido ese molesto de los presets (el "iiiiiiiiiiiiii" xD) y a parte, si toco la guitarra, ésta se escucha limpia. Es como si la guitarra y el Amplitube no se "entendieran" por decirlo de alguna forma

No tengo ningún otro programa para capturar audio puesto, tengo los Asio instalados... no sé que puede ser. Os pongo 2 screens de la configuración del Amplitube

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

También deciros que teniendo el Amplitube puesto, me detecta la entrada de línea, porque si toco la guitarra, aunque no se escuchen los presets, el indicador de abajo a la derecha, que pone OUTPUT LEVEL, se mueve de izquierda a derecha, y la aguja que hay encima de ese indicador tmb se mueve de arriba a abajo.

He mirado también en el Control de volumen de Windows pero está todo al máximo de volumen...

Ayuda por favor. Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
emo_casares
#14 por emo_casares el 21/01/2009
Puedes solucionarlo poniendole un noise gate ...
Subir
panuque
#15 por panuque el 21/01/2009
Hola, gracias por contestar.

Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué es un noise gate? ¿para que sirve? gracias...
Subir
gjjlr
#16 por gjjlr el 21/01/2009
GibsonSG escribió:
ok, pero la guitarra la conecto al pc mediante un jack-minijack a la entrada del microfono. esta bien? o la meto por la linea de los auriculares.


Creo que alli esta la diferencia de que funcione o no, Asio4all es el controlador a usar cuando se tiene una interfase USB, si estas conectando la guitarra a traves de la entrada del micro creo que deberias configurar algo asi: en el menu File buscas Audio+MIDI Settings y en la ventana que se despliega escoges en interface la opcion DirectX asegurando que en input este seleccionado la entrada del micro.
Espero sea algo de ultilidad, en lo particular yo nunca he utilizado esta configuracion.
Subir
padre_coplillas
#17 por padre_coplillas el 21/01/2009
Chicos, sin querer tocar la moral...

Un Mac, enchufar, y funcionar!!!

Slds,
Subir
juno
#18 por juno el 21/01/2009
Joer... si ya está solucionado. No os hagais lios con usb y formatear sistemas y etc. etc. :shock:

Para efilnikefusin: si el programa reacciona es que le entra sonido... pero no sale. Igual es que el OUT de los ASIO no está bien configurado. Veo que tienes dos salidas en los ASIO. Yo miraría en ese problema, en la salida del audio a través de los drivers ASIO.

y suerte... :p
Subir
panuque
#19 por panuque el 21/01/2009
Hola juno. Sí, he probado a desactivar 1 y activar el otro y viceversa, pero sigue igual la cosa. Seguiré probando a ver. A ver si alguien más me puede ayudar ;)
---------------------------------
Padre_Coplillas escribió:
Chicos, sin querer tocar la moral...

Un Mac, enchufar, y funcionar!!!

Slds,


Pero un Mac cuesta una pasta xD
Subir
juno
#20 por juno el 21/01/2009
Nada, olvídate de Mac... si tienes un PC pues el PC y a la inversa. Uno tiene lo que tiene y yastá, si no pues sería rico y alguien que le solucione estos problemas.:D

Primero explicación básica: ¿Qué ocurre cuando enchufamos los cascos? Pues que sale sonido por ellos. Eso es el OUT.
Si lo que queremos es "meter" sonido al ordenador, pues lo haremos por el IN no por el OUT que es para que salga. Bien, pues entendido esto, ya debemos saber dónde conectar nuestros aparatos en el ordenador.

Segundo: El ruido que provocan algunos de estos programas como Revalver, Guitar Rig, etc... se suele suprimir en unos botoncitos que tienen estos programas en los módulos. Ya sea ampli o distorsión o algo similar. Suele poner "learn" o algo parecido. Eso es para que el propio programa "aprenda" el volúmen de entrada y salida y el ruido para no escupir una distorsión espantosa.
Así que buscar esos botoncillos que suelen ser pequeños. :leyendo:
Salud.
Subir
panuque
#21 por panuque el 21/01/2009
Hola juno. Pero el problema que tengo no es ese, es que cuando conecto la guitarra al PC se me escucha limpia, pero cuando inicio el GuitarRig o el Amplitube, al cargar los presets, si toco la guitarra se me sigue escuchando limpia! y aún así se oye el ruido que generan los presets, y toco la guitarra y el indicador de out/int de la barra de abajo se mueve, o sea, que me detecta el sonido, pero se ve que no se coordinan con la salida de audio xq sigue sonando la guitarra limpia
Subir
juno
#22 por juno el 22/01/2009
PUes no tengo ni idea, lo siento. Es cuestión de que pruebes con las pistas que te hemos dado todos por aquí. Seguro que lo solucionas.

Un saludo. :mmno:

Puedes intentar desmarcar lo de "Always resample..." y marcar la otra opción "Force WDM...".
Yo probaría también con lo del "Use Hardware buffer..."
Lo demás creo que está bien ¿?¿?¿?¿¿?
Subir
necktru
#23 por necktru el 20/05/2009
efilnikefusin escribió:
Hola juno. Pero el problema que tengo no es ese, es que cuando conecto la guitarra al PC se me escucha limpia, pero cuando inicio el GuitarRig o el Amplitube, al cargar los presets, si toco la guitarra se me sigue escuchando limpia! y aún así se oye el ruido que generan los presets, y toco la guitarra y el indicador de out/int de la barra de abajo se mueve, o sea, que me detecta el sonido, pero se ve que no se coordinan con la salida de audio xq sigue sonando la guitarra limpia




HOla soy nuevo en esto y tambien tengo el mismo problema, pero con mi bajo, suena bien limpio en el line in pero cuando enciendo en este caso el Ampeg SVX o el Amplitube se escucha un sonido terrible, mi bajo sigue sonando por afuera(como si el programa estuviera apagado, solo por el line in) y lo que parece que fuera la señal procesada es un sonido electrico horrible, hoy baje el asio4all y probare con eso, espero se solucione, mas bien si he podido grabar bien en el adobe audition y en al audacitiy, solo no he podido usar los amplitube
Subir
juno
#24 por juno el 27/05/2009
necktru escribió:
HOla soy nuevo en esto y tambien tengo el mismo problema, pero con mi bajo, suena bien limpio en el line in pero cuando enciendo en este caso el Ampeg SVX o el Amplitube se escucha un sonido terrible, mi bajo sigue sonando por afuera(como si el programa estuviera apagado, solo por el line in) y lo que parece que fuera la señal procesada es un sonido electrico horrible, hoy baje el asio4all y probare con eso, espero se solucione, mas bien si he podido grabar bien en el adobe audition y en al audacitiy, solo no he podido usar los amplitube


Hola Necktru.
Seguro que es un problema de los controladores. Configurar cualquier programa de estos para que funcione sin problemas es como cruzar un desierto... sin agua :shock:
Instala los Asio.
Amplitube intentará funcionar a través de los Asio, que se lanzarán cuando corras el Amplitube.
Mira a ver si, sin tocar nada en ninguno de los dos, el bajo suena. Si no pues... a tocar las opciones de los controladores y Amplitube.
Suerte. Ya nos contarás. :)
Ah, y sobre todo prueba con un programa cada vez. Porque si lo intentas corriendo dos, por ejemplo, pues te puedes hacer un lio del copón. Igual uno te funciona y el otro interfiere y viceversa... Un jale.
Lo que quiero decir es:
- Lanza Amplitube con el bajo conectado. No tengas en marcha ningún programa que utilice el audio ni ningún cacharro enchufado al audio que no sea el propio bajo. Entonces comprueba Amplitube y los Asio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo