Descanso?

metal_bsth
#1 por metal_bsth el 10/05/2009
En ocasiones (creo que nos pasa a todos), tenemos esas rachas de tocar mal, ya sabeis, falta de concentración, incomodidad..., esa sensación de que no sabes ni coger la guitarra. También puede ocurrir que, por diversas causas, tengamos un "bajón" en nuestra vida personal y que te sientas sin ganas de tocar. Mi pregunta es: ¿qué considerais que es mejor, descansar hasta estar al 100% para seguir con la guitarra, o no parar aunque sepas que durante esos días no avanzas (incluso te da la sensación de que retrocedes)?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 10/05/2009
Veamos, el dejar de tocar hará que tengas esa falta de tecnica y cada vez irás a peor.

Yo de ti tocaria aunque fuera menos, pero tocaria, y toca lo que te guste, lo que te apetezca-puedas.

Haz que el instrumento te sirva de válvula de escape, y no una tortura.

Te gusta metallica?, haz esos riffs mil veces si te gustan, no aprendas teoria si no esque te apasione, al menos hasta que vuelvas a estar mejor.


Te lo digo porque aqui un servidor tiene un padre ex-teclista, que habia sido el mejor en su ciudad, empezó a dejar la musica por el deporte, y actualmente es un sufrimiento tocar con el de lo poco que se acuerda xD encima una vez lo dejas cuanto mas tiempo pase, menos ganas tendrás de cojerlo y mas excusas te inventarás para no cojerla.

Un saludo, ya sabes, tu mismo.
Subir
ragde_oz
#3 por ragde_oz el 10/05/2009
aunque toques algo que suene come el.......... deberias seguir practicando, me ha sucedido eso, pero todo esta en la mente, si pienso que puedo hacer todo y lo creo hasta toco cosas que no toco normanlmente.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 10/05/2009
Yo seg45r5a t6cand6 *6r 04ch6 ba16n y 04cha c6sa q4e t4v5era, as5 seg45r5a avanzand6 y ade0as c4and6 33evas t6cand6 4n rat6 se te 63v5dan 36s *r6b3e0as, ya q4e te d5strae.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 10/05/2009
Viva el aburrimiento y las escrituras mas raras que el sobaco una serpiente!
Subir
metal_bsth
#6 por metal_bsth el 10/05/2009
Avkho escribió:
Yo seg45r5a t6cand6 *6r 04ch6 ba16n y 04cha c6sa q4e t4v5era, as5 seg45r5a avanzand6 y ade0as c4and6 33evas t6cand6 4n rat6 se te 63v5dan 36s *r6b3e0as, ya q4e te d5strae.


Aunque parezca increible,creo que entiendo lo que quieres decir. Gracias a todos
Subir
heavenhell83
#7 por heavenhell83 el 10/05/2009
Yo tengo dias que noto que "no hago nada", es decir, me pongo a tocar y todo me suena igual, mal...

Pero bueno... pienso que es una racha que quizas solos ea 1 dia, asi que me pongo a estudiar escalas... q no hace falta tener "insipracion" para eso jeje.

Luego si un dia estoy de bajon, cojo la guitarra, o el bajo para "expresarme"... y me sirve como valvula de escape.


Asi que mi consejo es que no lo dejes, sigue, pero sin comerte el coco de que no avanzas, sobretodo.. TOCA POR DIVERSION, que para eso se invento la musica, para pasarlo bien o para expresarte medianta ella :saludo:
Subir
denki_no
#8 por denki_no el 10/05/2009
Yo no le entiendo nada :(
Pues, cuando no puedo tocar bien, y las cosas me salen mal, es cuando estoy bajo presion, por ejemplo una vez tuvimos que ensayar junto con otra banda, que son como nuestros rivalez casi casi y enseguida se sentia la mala vibra y la presion en el aire y eso como que te estresa, al final no salio nada bien ese ensayo :| , la solucion es olvidarse de todo y relajarse, pero si los demas siguen estresados, de nada sirve, igual todo se hunde.
Subir
metal_bsth
#9 por metal_bsth el 10/05/2009
HeavenHell83 escribió:
Yo tengo dias que noto que "no hago nada", es decir, me pongo a tocar y todo me suena igual, mal...

Pero bueno... pienso que es una racha que quizas solos ea 1 dia, asi que me pongo a estudiar escalas... q no hace falta tener "insipracion" para eso jeje.

Luego si un dia estoy de bajon, cojo la guitarra, o el bajo para "expresarme"... y me sirve como valvula de escape.


Asi que mi consejo es que no lo dejes, sigue, pero sin comerte el coco de que no avanzas, sobretodo.. TOCA POR DIVERSION, que para eso se invento la musica, para pasarlo bien o para expresarte medianta ella :saludo:


Teneis razón, lo que pasa es que hay veces que te obsesionas con mejorar y te olvidas de pasarlo bien. Lo bueno de las malas rachas es que, tarde o temprano, acaban.

Yo cuando estoy "inspirado" intento fijarme en la posición de mis manos, mi cuerpo, los dedos, la guitarra,... para coger "referencias" por las que me pueda guíar para superar los "malos" días.
Subir
spielmeister
#10 por spielmeister el 11/05/2009
yo aller mismo me encontrava como tu, que cualquier cosa que tocava me sonava fea, sin sentido, y sonava mal. Lo que hize?? me puse en pie y me lie a tocar solos y escalas y a emocionarme hasta que se me paso el "bajon", aunque no era realmente un bajon, o si no, otra solucion es tocar canciones acusticas lentas para relajarte, pegarte 1 siesta y luego irte a correr o a despejar la mente, es el mismo efecto, uno mas rapido y cansante y el otro mas relajante :D ;)
Subir
vereision
#11 por vereision el 11/05/2009
Pues yo una vez sentía que no me salía ningún ejercicio, me frustraba, y deje de tocar tres días y ese mismo viernes con el ensayo del grupo me sonaba más limpio y tocaba un poco más rapido que antes
Subir
asphix
#12 por asphix el 12/05/2009
Aunque a veces no se sienta dolor o la molestia de cansancio en los dedos es evidente que hacen ejercicio y tambien se cansan, ademas tambien puede ser el cansancio mental...

A veces es recomendable un descanso del instrumento, a veces cuando una serie de ejercicios no me salen si por ejemplo estan en semicorcheas los toco en corcheas, en pocas palabras en la mitad de la medida a la que siempre lo toco y reafirmo la mecanizacion del ejercicios, o simplemente opto por romper esa rutina y aprender algunos licks, darle a la improvisacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo