Desastre en Gibson ES-345

suso_gs
#133 por suso_gs el 28/08/2016
Un trabajo ejemplar. Por cierto que la tapa tiene una veta preciosa, si fuese el dueño querría un acabado natural.

Tengo una pregunta acerca de los nibs (es un detalle que a mí me encanta, pero cuyo uso parece estar en franco desuso supongo que por una cuestión de costes). Yo creía que se colocaba un binding plano de la altura de los trastes y luego se rebajaba a mano entre traste y traste (de ahí creía que venía este alto coste), pero por lo que veo se trata de bindings previamente hechos ya con el nib. ¿Esto es siempre así? ¿Los hay para distintas escalas de mástil entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Garaje80
#134 por Garaje80 el 28/08/2016
Yo tambien lo creo gran trabajo!me impresiona mas la restauración que la ñapa que tenía felicidades makina!
Subir
Demolitiontattoo
#135 por Demolitiontattoo el 29/08/2016
Se volvio a petar la página. Denme unos minutos para solucionarlo,
Subir
Demolitiontattoo
#136 por Demolitiontattoo el 29/08/2016
Es una lástima que no se pueda editar el mensaje porque hay problemas con la página. De todos modos vuelvo a subir la última parte

Bueno aqui estoy de nuevo con otro capítulo de este arreglo

A continuación encolo el diapasón al mástil y lo coloco en una armazón creada por mi para darle el radio de curvatura

Imagen no disponible

Poco a poco se le va dando el radio adecuado que en este caso es de 12"

Imagen no disponible

Y listo

Imagen no disponible

El diapasón está listo para recibir los trastes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Procedo a entrastar

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Listo el proceso de colocar los trastes

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Paso a rectificar la zona donde va el binding, y con ello también rectifico la cara lateral de los trastes para que toda la superficie quede perfectamente perpendicular al mástil.

Imagen no disponible

Aquí un detalle de como queda el proceso con los dos surcos perfectos para recibir el binding

Imagen no disponible

Compruebo que todo va sobre ruedas

Imagen no disponible

y le encolo el binding. Como pueden ver ya está colocado y con los nibs correspondientes

Imagen no disponible

Le coloco los inlays laterales de concha de tortuga que por supuesto son de imitación, ya que a parte de estar prohibido, es una estupidez sacrificar un animal para tener ese adorno habiendo materiales sintéticos que lo sustituyen a la perfección.

Imagen no disponible

Detalle de los nibs

Imagen no disponible

Detalle de los inlays

Imagen no disponible

Solo falta darle el pulido final, pero antes hay que asentar y nivelar perfectamente los trastes

Imagen no disponible

Hecho esto solo queda pulir el diapasón para que todo brille y no queden pequeñas huellas del lijado, trabajo que realizaré al final de todo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Continuará...
Subir
2
Demolitiontattoo
#137 por Demolitiontattoo el 29/08/2016
suso_gs escribió:
Tengo una pregunta acerca de los nibs (es un detalle que a mí me encanta, pero cuyo uso parece estar en franco desuso supongo que por una cuestión de costes). Yo creía que se colocaba un binding plano de la altura de los trastes y luego se rebajaba a mano entre traste y traste (de ahí creía que venía este alto coste), pero por lo que veo se trata de bindings previamente hechos ya con el nib. ¿Esto es siempre así? ¿Los hay para distintas escalas de mástil entonces?


No, los Nibs no vienen con la cinta. Se coloca una que rebase los trastes y se hace el rebaje con diversos métodos, limas, cuchillas, fresas, etc. Hay que ir tallando cada uno de los trastes a cada lado, y por supuesto tallar el nib. Luego cuando se asienta todo al final del proceso, pues quedan originales como los Gibson.
Es la misma operación para cuando te traen una Gibson a retrastear y tienes que hacer de nuevo los nibs si están gastados :wink:
Subir
Demolitiontattoo
#138 por Demolitiontattoo el 29/08/2016
Por cierto me disculpan los Argentinos y similares por el desliz, ya que concha significa otra cosa, pero en el castellano significa lo que significa, aunque reconozco que debí usar la palabra caparazón para evitar suspicacias graciosas Jejejejejeje.
Subir
potajito
#139 por potajito el 29/08/2016
Demolitiontattoo escribió:
Por cierto me disculpan los Argentinos y similares por el desliz, ya que concha significa otra cosa,


Al menos no era "la concha de la lora" era de tortuga jajajajaj
Mi mujer es argentina, me cago de risa con las expresiones de la gente de este magnifico pais.
Enorme el trabajo que estas haciendo, ese mastil ya es harina de otro costal. Fabuloso.
Subir
mdomato
#140 por mdomato el 29/08/2016
Llevo siguiendo el hilo desde que lo abriste y estoy alucinando, primero casi me da algo al ver la chapuza que le hicieron a esa pobre guitarra pero poco a poco veo que va recuperando su aspecto y su dignidad.

Me quito el cráneo ante usted.
Subir
Luisito Baneado
#141 por Luisito el 29/08/2016
Yo siempre lo he llamado "concha de abalon", y al nacar de toda la vida "madreperla". No se si serán los terminos correctos, ya me haces dudar

Buen trabajo ese mástil, lo vas llevando al estado de fábrica, eso si, respetando la edad del instrumento :)
Subir
Jors
#142 por Jors el 29/08/2016
#138 Si es por mi comentario, tampoco me di cuenta, lo decía por lo de respetar las especies.
Así que perdón por mi parte.
Subir
Demolitiontattoo
#143 por Demolitiontattoo el 29/08/2016
El lenguaje al viajar te hace pasar malos ratos por los distintos significados para las mismas palabras. En america latina un marron es un cafe con poca leche, sin embargo en España es mierda.
La palabra concha en Argentina es la parte íntima de la mujer. En Venezuela por ejemplo se llama Cuca y esa misma palabra a su vez en Colombia es una galleta, y en España es una persona simpática.
De hecho hay mejillones marca Cuca en España cosa que sería para partirse en Venezuela

5687787e6c426c828361ead50c256-2126199.jpg
Subir
1
Demolitiontattoo
#144 por Demolitiontattoo el 29/08/2016
#142 Perdón nada mas bien me eché unas risas cuando vi tu comentario y me di cuenta del desliz Jejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo