Desafinacion Diaria de Ibanez RG 2550, estoy desesperado, ayuda.

numenor1985
#1 por numenor1985 el 03/09/2008
Hola a todos antes de nada queria decir que os leo casi a diario y estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

Buenocomo habeis leido este es mi gran problema desde hace tres meses. Pero la historia viene desde que el luthier le cambio el calibre a 010-052.

Decidi cambiarselo porque tenia ganas de probar algo distinto al 09 de todo la vida que te suministran de fabrica y ha resultado ser un error, o no.

Para soportar la tension el luthier le quito uno de los tres muelles de atras y la tenso mas, pero desde que hizo eso se desafina diariamente y esta guitarra que tambien tiene un amigo, y tambien dicho por la gente del foro, le pegas palancazos por doquier y te puede durar tres semanas, sin exagerar.

El caso es que me estoy gastando un paston en el luthier de los cojones y ya no se si ponerle un 09, llevarlo a otro o venderla, que no quiero porque esta guoitarra fue un regalo, aunque no seria capaz de tenerla sin tocarla.

Por favor contestenme con alguna sugerencia sobre que puedo hacer, que puede ser etc, gracias a todos.:saludo:
---------------------------------
Perdon queria decir desafinacion diaria.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 03/09/2008
puede ser de la "cuchilla" del puente o de los resortes, miraló y prueba a darle aceite de la de las máquinas de coser... :ok: a mi se me desafinaba el Edge Pro (como el tuyo) e hice eso y se arregló... prueba a llevarla al propio luthier a ver que te dice...

PD: vender la guitarra en mal estado sería engañarlo, no crees?
Subir
numenor1985
#3 por numenor1985 el 03/09/2008
He quedado con el luthier a las 7 y a ver que me dice y en cuanto a venderla, antes de hecerlo o lo especificaria en el mensaje o pondria el puente fijo para que no diera problemas, y evidentemente me darian poco por ella.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 03/09/2008
a ver que te dice el luthier... pero sino también existe la opción del tremol-si, para bloquear el puente
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 03/09/2008
pero, porque la vas a vender?

la verdad esque si te cobra por hacerte eso, el luthier no se yo si es de fiar.

lo que no puedes pedir a un "luthier" es que cambie el calibre de las cuerdas y que se desafine y encima te cobre.... esque no hay derecho...

lo minimo que tiene que hacer, es hacer que quede bien, o por lo menos como antes....

antes te daba problemas?

de todas formas, para poner un calibre superior, no es muy normal tener que quitar un muelle, si no mas bien lo contrario, poner otro si es el caso...

es una buena guitarra.... y solo necesitas ajustarla bien. un luthier no deberia tener ningun problema en hacerlo bien....
Subir
highway
#6 por highway el 03/09/2008
Como que quitarle un muelle?En todo caso seria ponerle uno!!

Yo tuve el mismo problema que tu, le puse .010 a la rg2550e que tuve, y despues de ver que el puente no volvia bien,decidi ponerle .009 otra vez y se solucionó, claro, que yo no la lleve a luthier ninguno,la ajuste yo mismo las 2 veces y quedo bien.
Pero es una guitarra de calidad, no creas que se ha jodido, simplemente es que el edge pro trabaja de forma optima con .009.No la regales, si lo haces,aquel que te la compre, la reajustara de nuevo bien para .009 y tendra un guitarron por poquito dinero.

Resignate a ese calibre para la rg2550 y si te van los calibres mas gruesos mejor pillate una de puente fijo,que dios bendiga los puentes fijos, jeje!
Las RGA tienen el mismo mastil wizard que las rg prestige.
Subir
numenor1985
#7 por numenor1985 el 05/09/2008
Hola he estado trabajando y no he podido escribir. Muchas gracias por contestar, metal ikazategi y highway, ahora mismo la esta viendo la recogere el domingo o el lunes, y yo creo que al final lo que hare, si no hay "arreglo", es lo que dices highway y asi me despreocupo porque es una guerra diaria lo que tengo con la guitarra, y lo que me jode es que con una guitarra de estas caracteristicas no debia ser asi.
En cuanto la tenga os cuento.
Subir
Guitarrilia
#8 por Guitarrilia el 05/09/2008
No entiendo lo que ha hecho el "luthier".
Cuando le pones unas cuerdas de mayor calibre la guitarra, éstas van a ejercer mayor tensión, por lo que vamos a necesitar más muelles para contrarrestar la tensión de las cuerdas.
Yo en lugar de quitarle un muelle le hubiese puesto uno más o le hubiese hundido más los tornos que sujetan los muelles a la guitarra.
Tengo una Ibanez RG470 con un puente LoTRSII, muy antiguo y muy malo, desde hace mucho tiempo uso cuerdas de calibre 0.10 y el puente funciona bastante bien.
Seguramente tu problema se deba a un mal ajuste del puente, nada más. Los puentes de las nuevas Ibanez no deberían tener problemas con calibres 0.10 ni con calibres más gruesos incluso. Eso son escusas y cuentos chinos. Mirad las que montan 7 cuerdas (Steve Vai, Korn, Petrucci,..), que soportan mucha más tensión, y los puentes funcionan de maravilla.
Antes de cambiar de guitarra te recomendaría que cambiases de luthier... :|
Subir
Alone I
#9 por Alone I el 05/09/2008
guitarrilia escribió:
No entiendo lo que ha hecho el "luthier".
Cuando le pones unas cuerdas de mayor calibre la guitarra, éstas van a ejercer mayor tensión, por lo que vamos a necesitar más muelles para contrarrestar la tensión de las cuerdas.
Yo en lugar de quitarle un muelle le hubiese puesto uno más o le hubiese hundido más los tornos que sujetan los muelles a la guitarra.


Y no hay mas vuelta de hoja...:ok:

guitarrilia escribió:
Antes de cambiar de guitarra te recomendaría que cambiases de luthier...


Fijo.Estoy pensando en hacerme Luthier y cobrar por nada.jaja.Ademas,eso,quien mas quien menos,en media horita te lo soluciona.
Aqui el secreto no esta en la masa,sino en la presion de los muelles.Alternar la presion de las cuerdas con la presion de los muelles.:saludo:

Pd: En media horita si hay que cambiar cuerdas,si no es asi,en 10 minutitos esta solucionado.
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 05/09/2008
:hedicho: Las ibanez con Floyd Rose no son amigas del calibre 10 ni superiores :hedicho:
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 05/09/2008
Iñigo escribió:
:hedicho: Las ibanez con Floyd Rose no son amigas del calibre 10 ni superiores :hedicho:


Ejem,ejem...:leyendo:
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 06/09/2008
Bueno, realmente el calibre recomendado para los puentes flotantes es el 0.09. Y el propio manual que viene con las Prestige dice que puede quitarse el muelle central sólo si se usan cuerdas de calibre fino.

De todos modos, no debería haber problema en poner unas del 0.10, sólo un reajuste del puente ¿qué estará haciendo ese hombre? :shock:

Te cuento esto por si te ayuda: hace pocos días que tengo una RG1570 Prestige, en la tienda estaba mal ajustada y me la encontraba desafinada cuando la sacaba del estuche. Hace un ratito ajusté el puente y problema resuelto.

Lo que hice fue aflojar las peizas que aprietan las cuerdas en la cejuela (locking nut), puse los microafinadores a la mitad (ni altos ni bajos). Afine las cuerdas con las clavijas y revisé la inclinación del puente, lo nivelé apretando los tornillos por la parte de atrás (las dos ranuras que tiene la tapa central posterior te permiten hacerlo sin quitarla).

Una vez bien balanceado volví a afinar, bloqueé las cuerdas y repetí la afinación, pero ahora con los microafinadores. Ajusté la altura de las cuerdas y comprobé la afinación :ok:

Es MUY importante que el puente esté horizontal al cuerpo antes de bloquear las cuerdas y afinar con los microafinadores.

Las nuevas Prestige vienen con el puente ZR, lo tengo en mi S670FM y es más estable y sencillo de ajustar. Si ajustar un Edge Pro o Edge Pro III me lleva media hora (la primera vez tardé dos horas :D), con el ZR se reduce a 10 minutos.

De todos modos revisa bien el puente y verás que se puede solucionar el problema.
No te deshagas de ella, que es un guitarrón :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo