DEP Jeff Beck

Manuel
#37 por Manuel el 12/01/2023
Un palo, porque tenía una edad, pero seguía en activo y a muy buen nivel, tuvimos ocasión de verle actuar en directo, para comprobarlo, en Madrid, no hace tanto, 2018, creo, con Ana Popovic de telonera. Yo ya le había visto antes, telonenado a Van Morrison en Londres, y tocando en algún tema con el irlandés, como guitarrista invitado.
Una maravilla siempre, con un dominio técnico, una versatilidad, y una amplitud de recursos al alcance de muy pocos. Y también sabiendo llegar a las emociones, más allá de la técnica inmensa que poseía.
De hecho tenía fechas ya previstas para giras en 2023-24.
Una meningitis bacteriana, algo de lo que no debería morir la gente hoy, cuando hay vacunas contra varias meningococias, y antibióticos a mansalva.

Empezó con los Yardbirds y Mayall. Grabó bastante más de lo que mucha gente cree, a su nombre y como colaborador de otros, aunque sus discos no siempre estuvieron en los primeros puestos de las listas, y es el tiempo, juez inexorable, el que los mantiene como un legado guitarrero a nivel de cualquiera de los mejores de la historia.


TRUTH (1968)



BLOW BY BLOW (1975)



NESSUN DORMA, en vivo en el RAH:



En vivo en el Ronnie Scott's, con Tal Wilkenfeld y Vinnie Colaiuta:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 12/01/2023
Blow up (1966, Antonioni)

Jeff Beck haciendo un Townsend:

Subir
1
Manuel
#39 por Manuel el 12/01/2023
Ejemplos de su versatilidad.

Dos instrumentales clásicos de las Stratos limpitas,


Apache - Sleepwalk:



..........

Homenaje a Les Paul (la primera influencia confesada por Beck), con Imelda May:



...........

Una burrada, con Joss Stone, "I put a spell on you":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Achtung
#40 por Achtung el 12/01/2023
Grande. DEP. :guitarrista:
Subir
Ramon
#41 por Ramon el 12/01/2023
Se va un grande...nos deja su musica. En fín una pena.
Subir
Felip
#42 por Felip el 12/01/2023
Muy muy grande. DEP.
Subir
Círculodequintas
#43 por Círculodequintas el 12/01/2023
Con lo grande que fue y lo que hizo, cualquier cosa que diga, se quedará corta.

D.E.P.
Subir
1
fjbull
#44 por fjbull el 12/01/2023
Maestro, no se le puede encontrar otro apelativo. Ahora mismo estoy escuchando Blow by Blow en su honor.

Y, aunque a algunos le pese.................Fender Stratocaster al poder. Jeff, Jimi, Eric, Rory, Ritchie, SIEMPRE

Descanse en paz y espero que esté ahora mismo con Hendrix tocando a toda potencia sus Stratos.
Subir
makinon
#45 por makinon el 12/01/2023
Dep, poca atención le he prestado, habrá que hacerle un homenaje póstumo y dedicar tiempo a su obra.
Subir
Kid Montana
#46 por Kid Montana el 12/01/2023
Sin este tio Led Zeppelin jamas hubiese existido



El audio no es muy bueno pero se intuye. En el 68 ya tocaba como casi el 100% de todos los heroes de la guitara de los 70.

Ademas fue un artist integro, más pendiene de arriesgar y buscar nuevos horizontes (como debe ser) que de la pasta.

DEP
Subir
1
Kid Montana
#47 por Kid Montana el 12/01/2023
La verdad es que me ha sorprendio mucho su muerte. Aqui, aunque el video es de hace 8 años, se le ve con cierta chispa en plan graciosete haciendo coñas ... no creo que ahora estuviese tan mal



En fin.
Meningitis bacteriana, cuidado que eso es grave y se lleva por delante a cualquiera independientemente de la edad que se tenga
Subir
1
Wurli
#48 por Wurli el 12/01/2023
Buenísmo, como sonaba.....son guitarras vintage ni falta que le hacía, que pena, DEP
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo