Denuncia de estafa

mane_
#1 por mane_ el 17/07/2019
Hola chicos, un hijo de su madre me ha timado en vibbo. 360 €. Anteayer puse una denuncia en la policía nacional.

Escribo aquí por si a alguien ha puesto alguna vez una denuncia por algo similar y me puede contar cómo acabó la cosa, cuánto tiempo tardó en tener noticias de la denuncia, si hubo juicio o algo, o si finalmente recuperó el dinero.

No me apetece hablar de cómo caí en su trampa ni de que no lo debiera haber hecho, pues he hecho decenas de tratos y nunca me había pasado algo así.

Simplemente os pido que si alguien se vio en un caso de denuncia me cuente cómo terminó su experiencia.

Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 17/07/2019
Hola compañero.

Siento muchísimo esto que cuentas. Supongo que tendrás que ir a comisaría con todo lo que tengas: pantallazos, recibos de transferencias y demás y que la policía te asesore.

mane_ escribió:
No me apetece hablar de cómo caí en su trampa ni de que no lo debiera haber hecho, pues he hecho decenas de tratos y nunca me había pasado algo así.


Yo si te agradecería que lo hicieras. Puedes evitar que algún compañero sea estafado.

Un abrazo
Subir
mane_
#3 por mane_ el 17/07/2019
Para que nadie sea estafado, ha de comprarle sólo a quien tenga varias valoraciones positivas, tanto en este foro como en ebay, wallapop o donde sea. Yo le compré a un que sólo tenía un voto positivo, y como la cuenta era del 2014 no pensé que fuese un timador.

Quien tenga pocas o ninguna valoración, sólo tratos en mano. La primera, para aprender.

Pero sobre consejos y demás, ya hay muchos hilos, por eso pido ayuda a quien denunciase y que me cuente cómo terminó su experiencia. Gracias.
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 17/07/2019
Pues había un hilo bastante reciente de un forero que denunció a otro y lo expuso punto por punto, habiendo juicio y resolviéndose así.

https://www.guitarristas.info/foros/enganado-forero/301545
Subir
mane_
#5 por mane_ el 18/07/2019
Pues si alguien tiene el enlace a ese hilo. Porque te usado el buscador y nada...
Subir
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 18/07/2019
Es el del enlace que te he puesto en mi comentario anterior.
Subir
mane_
#7 por mane_ el 18/07/2019
Gracias. No le había dado cuenta de que pusieras el enlace.

Veo que ese chico contrató a un abogado.

No sé si a mí me valdrá la pena por 360 euros....
Subir
cristobalpon
#8 por cristobalpon el 22/07/2019
Yo denuncié a un (falso) forero en HIspasonic aportando copias de las conversaciones de la web y de whatssup y de la transferencia bancaria; y al año recuperé mis 65€. Tardó un año y un par de visitas al juzgado para declarar. La policía miró quién era el titular real de la cuenta en el momento de recibir la transferencia y punto; ya lo conocían, es un estafador de poca monta. El denunciado ingresó el dinero en el juzgado y, después, el juzgado en mi cuenta. Así de "fácil".
Subir
mane_
#9 por mane_ el 22/07/2019
Me alegro de que terminase bien. Así que un año... a ver qué pasa con mi caso.

El policía que me atendió ya me dijo que por el número de cuenta lo cogían seguro, pero que algunos de estos timadores prefieren pasar unos días en la cárcel antes que pagar.

Gracias.
Subir
foxyroxy
#10 por foxyroxy el 24/07/2019
Hola Mane,

Yo tuve un caso con un estafador, Alejandro Varela Miralles (otros foreros también cayeron como víctimas a este), que utilizaba el nombre de usuario "chiringo", por un importe de 300€. Te podría enviar todos los detalles, lo que pasa es que ya estoy de vacaciones hasta septiembre, y no sé si tengo todo escaseado para enviarte archivos adjuntos. Pero pasó un poco menos de un año y medio desde que puse la denuncia (en junio, 2017), y por fin me citaron para ir a juicio en octubre 2018. En el juicio, aprendí que el tío ya estaba en la cárcel (en Galicia), y compareció a través de la cárcel, por audio (no le pude ver la cara ni si quiera). Gané el juicio fácilmente, pero aún estoy esperando el dinero. Cuando vuelva en septiembre, miraré a ver si se puede hacer algo para recuperar la pasta.

Un saludo y suerte en lo tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo