¿Como demonios digitar la progresion en el solo de Burn, Deep Purple?

Riemann
#37 por Riemann el 08/03/2022
Yo soy el primero que entra al trapo y se divierte con los hilos del amigo modernguitartech, pero creo que ya estamos en un punto en el que queda bastante claro que al compañero le faltan un par de patatinas para el kilo y estos temas me resultan ya un poco lastimosos.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#38 por modernguitartech el 08/03/2022
Paco escribió:
Un solo de Blackmore se saca de oído. Las digitaciones las vas poniendo según puedes y lo que te resulta más lógico, así hemos aprendido todos. Esa es la verdadera escuela.


Error, yo puedo "Transcribir" (porque ese es el termino), lo que estoy escuchando, y crear una partitura con la digitación que yo crea mas conveniente reduciendo los problemas técnicos. De esa forma puedo archivar el trabajo en caso de que necesite repasar ese material por cualquier detalle a futuro. Y en este caso me parece muy bien elaborar una partitura y trabajar en eso, porque yo la necesito. Además que se trata de un solo de los clásicos del rock and roll de toda la vida, mas vale que como cualquiera yo empecé a tocar la guitarra hace años queriendo sacar los solos de Blackmore y todos los guitarristas que mas me gustaban, donde se me complicaba entrar bastante era con Brian May por ejemplo, ya que no se trataba de un guitarrista de esos pentatónicos al estilo Jimmy Page o AC/DC donde todo se hacia mas accesible. Creo que con Tommy Iommy me entro al oído el sonido de las escalas modales, un día, tocando Black Sabath, sin tener la mas pálida idea de lo que era un modo, con solo improvisar sobre la música tratando de seguirla, me di cuenta que algo pasaba, algo me estaba sonando de una manera muy clara. En ese caso pasaban las cosas de oído, pero estaba muy limitado, no sabia realmente lo que era una sensible, ni un dominante secundario, ni que nota se podía alterar de una escala para tocar un modo mixolidio.
No existía internet, tampoco era tan fácil conseguir videografía y esas cosas, apenas juntaba material bibliográfico, libros donde aparecían muchas escalas, muchas notas, muchos arpegios, pero leer sin escuchar tampoco era algo muy útil. Con el tiempo pude estudiar y prepárame, todavía lo sigo haciendo y de apoco toda esa formación se va transformando en mi manera de hacer música, donde también la prioridad de todo es el oído, pero hay algo que no puede faltar, y son las partituras, y eso como soporte necesario para estudiar la música, no es que ahí esta la música, pero a mi me permite organizarme y no para visualizar como una tablatura, en la partitura puedo escribir todas las notas que escucho y plasmar un análisis mucho mas claro que dejando las notas en el aire. Obvio que si escucho el solo 200 veces y busco sacarlo como sea, lo saco, pero voy a estar mas tiempo tratando de aprenderlo que si al momento de estar haciéndolo, lo dejo escrito y ya lo tengo. Pero siempre se usa el oído. Yo tablatura no leo, pero en internet aparecen las partituras sin digitar, y abajo hay una tablatura con una digitación, que en todo caso, como en este que se trata de un solo, puedo consultar algún compás para saber cual es la propuesta del que digita, un compás sobre el que siempre tuve duda y me dejo pensando, donde se me ocurre que podría mejorar esa digitación que no me queda segura, y ahí es donde repaso el solo, lo escucho de nuevo atentamente a Blackmore, revivo las cosas, y trato de mejorar corrigiendo lo que faltaba, para que así yo pueda tocar el solo con mayor seguridad habiendo estudiado todos sus aspectos, el compás, el ritmo, la armonía, digitación, arpegios, acentuación, técnicas utilizadas para el timbre o sonido, su fraseo, su forma y estructura, y de ninguna manera estar buscando sacarlo nota por nota y tratando de acordármelas todas. Eso es 100 veces mas trabajo pesado, o al menos no es como yo saco los solos en este momento de la vida. Recuerdo cuando en los primeros años con la guitarra, un día me puse a sacar el solo de Slash en la canción Yesterday de Guns And Roses, y estuve todo el día para que suene igual que el disco y me quedaron un par de detalles pendientes, yo no se lo que pasaría ahora si repaso esa canción y ese solo, pero de ninguna manera seria lo mismo que me paso en ese momento. Es como cuando se escucha música, uno vuelve a escuchar un disco que hace años no escuchaba y de repente es muy claro que estamos escuchándolo de otra forma o ese disco tenia cosas que antes no habíamos escuchado. De la misma manera puede suceder con un solo que hace años habíamos tratado de tocar cuando empezábamos. Hoy tengo la ventaja de que puedo repasar algunas cosas con mas claridad y sabiendo mejor de lo que se tratan esos solos.

Paco escribió:
¿Dices que has visto vídeos que vienen con partituras reales? ¿De canciones de Deep Purple? Me gustaría ver eso, de verdad.


No, yo nunca dije eso, yo dije que puede existir alguna porque alguien pudo haber intentado escribirla y quizás este en internet y sea muy buena, pero el Rock and Roll no se escribe en partituras, no es como los standard de jazz que tenemos el cifrado con la melodía y eso, posiblemente los grupos hayan dejado todo el material en pentagrama para registrar las obras, pero eso no se difunde y estará archivado en algún registro. Quien sabe, tal vez existan todos esos discos clásicos del Rock y el material fue transcripto para registrarlo por alguien que lo hizo como trabajo. O quien sabe lo que habrán presentado, pero no es que hay manuscritos originales del Rock como Beethoven, eso no vamos a encontrarlo y menos de músicos que no leen partitura. Aunque creo que Blackmore debe tener alguna aproximación al material escrito, y Jon Lord parece que siempre tuvo interés, sin contar que hay cosas básicas que recibieron en la escuela.

Paco escribió:
Y deja de analizar, desarrollar, planificar, etc coge la guitarra y toca, leches. Practica. Céntrate.


Siempre estoy en actividad, creo que lo importante es que esa actividad sirva para crecer y que de alguna forma sea una inversión en uno mismo, o mejor dicho, que todo ese trabajo tenga sentido y este bien enfocado para generar proyectos y realizarlos.
Subir
1
Sanic Baneado
#39 por Sanic el 08/03/2022
¿Y a éste no le cierran los hilos por la intensidad del mismo?
Aunque si no lo hacen por las troleadas que hace abriéndolos y respondiendo, tampoco importará mucho mientras genere tráfico y visitas.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#40 por modernguitartech el 08/03/2022
Círculodequintas escribió:
Si alguien vive encerrado en su mundo, una y otra vez lanza argumentaciones de todo tipo completamente convencido de estar en lo cierto, no escucha ningún argumento externo por demostrado que sea, no acepta que puede estar equivocado y que carece del conocimiento absoluto sobre el tema del que habla, da igual lo que hagas o digas. No lo va a aceptar .


¿Y que seria lo que tengo que escuchar? ¿eso que usted dice y esta escrito ahí de esa forma? porque generalmente lo que siempre leo son comentarios como el suyo. No se que espera que haga.
Subir
1
Wahwahman
#41 por Wahwahman el 08/03/2022
#40
modernguitartech escribió:
porque generalmente lo que siempre leo son comentarios como el suyo. No se que espera que haga.


Si algún día ocurre que cada cosa que publico recibe un aluvión de críticas, que a muy poca gente le gustan mis posts y que critican mis formas, tal vez empezaré a pensar que tengo un problema y algo estoy haciendo mal y no que el problema lo tienen los demás.

Abres un hilo pidiendo consejo para que la reverb de tu ampli se note más y terminas dando lecciones a uno de los técnicos de amplis más conocidos en España que te había tomado en serio y te había propuesto una modificación. Y así en cada hilo.

Háztelo mirar. De verdad.
Subir
4
Paco
#42 por Paco el 08/03/2022
#38 Eres don excusitas.
Vaya rollos te montas para modificar lo que has dicho antes, es agotador, no me interesa. Buena suerte.
Subir
1
Calaveras
#43 por Calaveras el 08/03/2022
modernguitartech escribió:
Ritchie Blackmore se equivoca, tiene errores, y dificultades

e4c124ca7dfb1fcd7f3ff767ea945-2777316.png
Subir
4
modernguitartech Baneado
#44 por modernguitartech el 08/03/2022
Wahwahman escribió:
Abres un hilo pidiendo consejo para que la reverb de tu ampli se note más y terminas dando lecciones a uno de los técnicos de amplis más conocidos en España que te había tomado en serio y te había propuesto una modificación. Y así en cada hilo.


¿Que puedo hablar yo con el mayor de los mayores técnicos de España si en vez de presentarse como tal, lo único que hizo desde el principio fue dejar comentarios como un niño de 14 años que empieza con la guitarra y solo quiere molestar? Tal vez, si omitiera el tono jocoso y burlón, se lo podría tomar en serio, podríamos empezar a hablar de amplificadores.

Esto es lo que el dijo:

Pedro Vecino escribió:
A mí sí me gusta modificar amplificadores. Y diseñarlos también. No entiendo cómo no puede gustar esto si es sencillísimo y se aprende de un día para otro


Para ser claro, con todas las cosas que dijeron ya en los hilos, con todos los comentarios, si yo leo una persona que dice que trabajar con amplificadores es sencillísimo y se aprende de un día para el otro. Jamás podría pensar que se trata de uno de los mayores técnicos de España, así que si usted afirma eso, o es falso, o el técnico no esta haciendo las cosas de forma profesional en este foro. Si realmente es técnico, y es una persona seria, que omita las bromas y lo voy a tomar en serio. Pero usted no venga a decirme que yo actué errado con la persona, porque el recibió el trato que corresponde donde solo comente una anécdota y expongo que un Vox AC15 Ingles, tiene que mantenerse en estado original e intacto para siempre, solo eso. Pero obvio que no estaría mal crear proyectos y hacer otro amplificador, clonar el que hay, o modificar un amplificador que este en ruinas.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#45 por modernguitartech el 08/03/2022
Paco escribió:
#38 Eres don excusitas.
Vaya rollos te montas para modificar lo que has dicho antes, es agotador, no me interesa. Buena suerte.


Tranquilo amigo, no estoy tratando de modificar nada, lo que yo habia dicho era lo siguiente

Paco escribió:
Aunque serviria dejar una partitura para sacar del mapa a todas esas tablaturas no? ¿O habrá ya alguna partitura realmente bien lograda con el solo?[/quote

Apenas me estaba preguntando ¿¿??? o sea, PREGUNTANDO, si tal vez existía alguna transcripción correcta para tener como referencia, nada mas, no modifique nada.
Subir
1
xosepo
#46 por xosepo el 08/03/2022
Otro claro ejemplo del triunfo de las tesis de la antipsiquiatría.
Cuando vuelva a la residencia y le apliquen la correspondiente TEC, descansaremos hasta su próxima salida.
Subir
1
luishouse
#47 por luishouse el 08/03/2022
Va un tío conduciendo un coche y dicen por la radio: "Hay un loco en la autopista conduciendo en dirección contraria", y dice el tipo: "¿Uno? hay un montón!!!!"
Subir
8
angelred
#48 por angelred el 08/03/2022
#43 El de la peluca le esta haciendo un gesto feo al árbitro, por la tarjeta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo