¿Como demonios digitar la progresion en el solo de Burn, Deep Purple?

Wahwahman
#13 por Wahwahman el 07/03/2022
#12 y esa es la cara más técnica de Gilbert. Gilbert es técnica, buen gusto y actitud como pocos y también ha escrito canciones buenísimas.

No se puede hablar de la evolución de la técnica en la guitarra eléctrica sin hablar de Gilbert.

Blackmore fue un monstruo en su época y la musicalidad de la mayoría de sus solos es maravillosa. Siempre ha sido uno de mis favoritos. Basta oir tres notas para saber que es él. Pero también es cierto que su técnica es algo ampliamente superado por guitarristas que han venido después y que, en directo, siempre le ha gustado hacer mucho ruido y tocar demasiado a su aire.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 07/03/2022
modernguitartech escribió:
Entonces, si nadie pudo superar a Blackmore y todos murieron en el intento, si Blackmore mismo siempre tuvo problemas con este solo, ¿que tiene de extraño que yo me plantee las dudas y quera corregir las cosas para hacer todo en el orden que al menos yo me siento convencido?

Así que... además de corregir a todo cristo en este foro, ahora también te lanzas a corregir a Blackmore. Que bien!!!
Subir
5
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 07/03/2022
#13 totalmente de acuerdo, a nivel técnico no son comparables.

Gilbert tiene a sus espaldas un legado musical brutal, y no solo como guitar Hero sino integrado en bandas también. No hay más que irse a lo que hizo con Racer X o Mr.Big.
Subir
2
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 07/03/2022
Jureweah escribió:
Así que... además de corregir a todo cristo en este foro, ahora también te lanzas a corregir a Blackmore. Que bien!!!


Y a despreciar a Paul Gilbert 😂😂😂
Subir
1
modernguitartech Baneado
#17 por modernguitartech el 07/03/2022
BudSpencer escribió:
ÉSTO es Paul Gilbert.


Prefiero concentrarme en el estudio de un preludio de Bach antes que algo asi de Gilbert, hasta pense componer una versión de la progresión que hay en "Burn" pero extendida agregandole bajo y modificandolos como se hacian con las transcripciones de laud para guitarra , o quizas algún pasaje a modo de divertimento utilizando contrapunto, pero todo para guitarra clasica. Realmente no hay tiempo para los problemas de Paul Gilbert o sus ideas raras. El solo de Burn en realidad es una deuda pendiente que tengo conmigo mismo, siempre lo toque, pero nunca me convenci de la digitación para la parte donde esta la progresión, y ahora voy exactamente por eso.
Subir
1
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 07/03/2022
#17 Precisamente tú le tenías que achacar ideas raras a otro ser humano 🙈
Nada hombre, dale a Bach. Pero dale fuerte que se te escapa!
Subir
4
luishouse
#19 por luishouse el 07/03/2022
Y digo yo, después de todas estas salidas de tono y sobradas que te pegas, corrigiendo y hasta menospreciando a guitarristas de más que reconocido prestigio, podrías grabarte algo y demostrarnos que sabes de lo que hablas?
Subir
6
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 07/03/2022
#19 pues si… para que aprendiésemos algo.

Tal vez tenemos aquí a John Stowell y nos lo estamos tomando a coña.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#21 por modernguitartech el 07/03/2022
Jureweah escribió:
Así que... además de corregir a todo cristo en este foro, ahora también te lanzas a corregir a Blackmore. Que bien!!!


Amigo, leer atentamente por favor, yo hable de correcciones que son necesarias, pienso que a Blackmore no le queda bien cuando llega a la triada del acorde Do menor, y parece digitarla sobre las dos primeras cuerdas, el viene de un MIb mayor y luego pasa al Do menor, en estado fundamental, Do, mib, sol, aunque comienza a digitarlo sobre el sol de la primera cuerda. Eso se repite 2 veces, y ninguna de las dos son iguales, en la segunda se nota como le cuesta, de la misma forma que al repetir por segunda vez la primera parte de esa pequeña progresión, luego de esas notas cromaticas sobre el Re mayor por primera vez, Tambien se patina, tiene el desliz, y le cuesta entrar en la repetición. Estos son apenas dos ejemplos y estoy hablando de la versión original de estudio, Ritchie Blackmore se equivoca, tiene errores, y dificultades, de la misma forma que le sucede a todos los guitarristas del mundo y a todos los mas grandes, porque todos se equivocan. Yo también me equivoco, pero eso no quiere decir que tenga que tocar la guitarra como un estupido y no pueda pensar lo que pasa o no pueda usar el oido para entender una armonia de un solo, o de que forma articula, matiza, o hasta digita las notas. ¿O acaso no todos los guitarristas tratamos de escuchar? Aveces aparecen errores, eso es normal con todos.
Subir
1
Paco
#22 por Paco el 07/03/2022
modernguitartech escribió:
¿Esto es Paul Gilbert? no hace falta que me pasen toda la discografia y empiecen con una lista interminable, ya con esto solo me da la impresión de que no hubo mucho ensayo, o que esta humilde versión de "Pictures Of Home" es un desastre, parece musica tropical. Creo que la versión de Yngwie Malmsteen me convence mas, aunque no termina de convencerme

:jajajaja:
Subir
1
Jureweah
#23 por Jureweah el 07/03/2022
modernguitartech escribió:
y estoy hablando de la versión original de estudio, Ritchie Blackmore se equivoca, tiene errores, y dificultades, de la misma forma que le sucede a todos los guitarristas del mundo y a todos los mas grandes, porque todos se equivocan. Yo también me equivoco, pero eso no quiere decir que tenga que tocar la guitarra como un estupido

Blackmore se equivoca... y tú también. La diferencia es que Blackmore toca como un estúpido y tú no.
Subir
3
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 07/03/2022
Definitivamente os va la marcha :locomotora:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo