12:05 ahi donde empieza la progresión del solo, en un acorde hay un problema y es Do menor. La digitación que propone el video y posiblemente sea la original de Ritchie Blackmore, Do, sol, mi Bemol, exige un traslado enorme de 3 posiciones de traste. Ese puede ser el arpegio mas costoso pero mantiene la naturaleza de toda la digitacion haciendo triadas sobre dos cuerdas.
El problema es que yo no soy partidario de digitar triadas con 3ras mayores sobre la misma cuerda, y siempre buscaria hacerlas en dos cuerdas al estilo Johann Sebastian Bach para laud trascripto en guitarra, como deberia ser este caso que no lo es, y dificulta enormemente la digitación extendiendo la mano en enorme distancias de 3ras mayores sobre la misma cuerda. Pero que con el acorde nombrado Do menor, se hace practicamente inaccesible e incorrecta. Una alternativa seria una media cejilla sobre las tres primeras cuerdas en el traste 8, pero eso rompe con la propuesta del video y la ejecusión de ritchie blackmore que en realidad desconozco cual es exactamente.
¿Alguien sabe alguna posibilidad de esto para digitarlo sobre dos cuerdas o de alguna otra manera que no tenga semejante traslado con un solo arpegio? Toda mi vida dude de esto.
1
Responder