Democracia real ya

vidalsh
#313 por vidalsh el 28/05/2011
amigo claudi, es mejor dejar hablar a estos jovenes que enredarnos nosostros mismos...

con cierta edad ya sabemos todos de sobra que es mas facil quejarse que emigrar a los USA o a cualquier otro pais donde con los conocimientos que tienen los jovenes españoles van a ganar 6 o 7 veces mas que en su propia patria...

es duro reconocer que españa es un pais de servicios sin ningun recurso natural y que el unico sistema de hacerse rico es mamonear al sistema publico, recalificaciones de terrenos y concursos publicos de empresas que se dirimen en los despachos...

pero entonces cual es el mensaje para esa generacion perdida?

largaros todos de españa cuanto antes porque aqui somos todos unos chorizos o quedaros a servirnos como esclavos?...

creo que en algun punto debe de estar el termino medio...
---------------------------------
pd: tambien es cierto que muchos jovenes son producto de la autocomplaciencia de los españoles...

en otros paises al cumplir los 16 o 18 años vuelan del nido, aqui en españa se quedan en casa de sus papas hasta que se casan y pueden tener una casa donde hacer el nido...

eso es muy facil para quien nace en cuna rica, sabe que va a heredar los negocios de su papa, y nunca le va a faltar el dinero ni el sustento, aunque sea un vago y cierre la empresa y eche a los trabajadores a la calle el va a vivir el resto de su vida de los reditos de su familia...

el problema es que las diferencias entre la clase alta y el resto del pueblo jamas han estado tan marcadas...

somos sus esclavos trabajando por 4 duros para que ellos sigan montados en su tinglado...

mi mama ha tenido que dejar de ir a misa porque el parroco no hacia mas que endemoniar a los del psoe, que si iban a echar a los curas de españa, que si eran el demonio y no se que mas les contaba en misa...

mi mama ha tenido que dejar de salir con muchas de sus amigas porque hay que votar al pp, que tiene mucha mas clase que los pordioseros perroflautas del psoe y de la izda...

mientras mi hermana se las ve y se las desea para poder sacar adelante a sus dos hijas, sola, y en colegios concertados, porque si fuera en la publica tendria que levantarse a las 5 de la mañana para poder llevarlas a cada una a un colegio distinto a tomar por culo de su casa...

hay muchas cosas que no funcionan, porque interesa que no funcionen...

vamos hacia la destruccion de la constitucion española y la destruccion de sanidad y educacion universales...

yo cuando estudiaba, la publica era muy dura, era buena, y a la privada iban los hijos de papa que no eran muy duchos y les regalaban los aprobados...

hoy en dia la enseñanza publica es seudo privada con el invento de los concertados...

y la sanidad va por el mismo camino...

como dije antes, no hay como degradar esos servicios hasta tal punto que la gente se pregunte si merece la pena pagar por ellos, o pagarse un servicio privado...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#314 por frasco el 28/05/2011


Iba a poner este video de luis quintana en mp3 de otros, pero no me da la gana... soy así de "rebelde"

:saludo:
Subir
vidalsh
#315 por vidalsh el 28/05/2011
jejeje...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

jamas pense que esto compuesto hace casi 30 años seria tan actual...:(
Subir
Pasando pantalla
#316 por Pasando pantalla el 29/05/2011
Bueno, pués al final el Barça se proclamó campeón y como era previsible hubieron altercados entre algunos barcelonistas y la poli y hubieron heridos. Nada nuevo en esto. La celebración de la Champions acaba con 132 heridos en Barcelona | barca | SPORT.es
De lo que me alegro es que los acampados en la plaza se "acordonaron" y no participaron en nada de esto. Bravo por ellos y me alegro de haberme equivocado en lo que dije ayer. Dicen que rectificar es de sabios, pués yo rectifico. Dicen que perdonar es divino, y espero que vosotros me perdoneis. :si:
Subir
vidalsh
#317 por vidalsh el 29/05/2011
Claudi escribió:
Bueno, pués al final el Barça se proclamó campeón y como era previsible hubieron altercados entre algunos barcelonistas y la poli y hubieron heridos. Nada nuevo en esto. La celebración de la Champions acaba con 132 heridos en Barcelona | barca | SPORT.es
De lo que me alegro es que los acampados en la plaza se "acordonaron" y no participaron en nada de esto. Bravo por ellos y me alegro de haberme equivocado en lo que dije ayer. Dicen que rectificar es de sabios, pués yo rectifico. Dicen que perdonar es divino, y espero que vosotros me perdoneis. :si:


eso te honra tio...

estaba claro...

una cosa son los futboleros, que se junta cada que pa que...todo sea dicho...siempre 4 la lian...

yo siempre he pensado que los acampados lo estan haciendo muy bien, no dejando beber ni ponerse hasta el culo al personal, porque no estan haciendo un botellon, estan proponiendo cosas muy serias en nuestro pais y en nuestra politica...

lo que pasa es que ningun politico puede hacerse dueño de su propuesta, porque su propuesta es contra los politicos...

estan gritando verdades como puños a una sociedad adormecida por la autocomplacencia y distraida por la crisis...

y en el fondo, todos sabemos que tienen razon en todo...

hemos convertido a los caziques y señoritos de hace 50 años en politicos que se meten en politica para seguir agrandando sus negocios privados, se convierten en consejeros, que no es mas que salir de cenas y comilonas con el respaldo de la reputacion que te precede y poder intervenir en los despachos oficiales para adjudicar tal o cual obra al florrentino, a los albertos o las klopovich...

se reparten millones en maletines debajo de la mesa con unos presupuestos que pagamos todos los españoles...

y encima con privilegios desorbitados...que si coches oficiales, que si pensiones de por vida por 7 años y mas coñas que cualquiera diria que resucitara roberspierre...

para mi el ejemplo de degradacion politica y de los politicos no es que los españoles voten a imputados por delitos, que voten al fabra, al camps o al gurtel, y muy agustito...

para mi el delito es que los españoles voten a un tico como el duran y lleida que dijo con dos cojones al respecto, que si los españoles querian politicos que fueran funcionarios sin carrera pues que es lo que habia...

vamos a ver señores, si hemos llegado a un punto en que un politico es un producto mediatico, teledirigido, marioneta y titere de los intereses economicos internacionales...

a mi me da igual quien pongan al frente, pero que por lo menos sepa hablar ingles para que cuando salga fuera de españa alguien lo entienda y no nos cuesten tanto los interpretes...que no hablen catala en la intimidad...que sepan al menos ingles cojones...

que con 600 asesores te convierto en el mejor politico a un sin techo en 4 dias...

solo hace falta ver lo vacaburra que era la espe de ministrilla de cultura, las burradas que ofrecia y soltaba por esa bocaza, y lo japuta que la han convertido los asesores....;)
Subir
Aerodyne
#318 por Aerodyne el 30/05/2011
Dia 15 de revuelta en españa!! y nadie se va a mover hasta que esten organizadas las asambleas de barrio, le pese a quien le pese...
Hoy tambien somos un poco franceses porque ayer a las pocas horas de acampar 1000 fueron apaleados y gaseados por las fuerzas del (des)orden...
y un poco griegos porque llevan 6 dias de lucha...

...Cometieron el error de contarnos la mentira de que en democracia, la soberania y el poder eran del pueblo... pues nos lo hemos creido y ahora queremos ejercerlas:brindis:
Subir
c3po
#319 por c3po el 31/05/2011
frasco escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=fTUc0gfz2BU&feature=player_embedded

Iba a poner este video de luis quintana en mp3 de otros, pero no me da la gana... soy así de "rebelde"

:saludo:


Que guapo tema Frasco,me siento identiFICADO.
Subir
Aerodyne
#320 por Aerodyne el 02/06/2011
documento de minimos extraido de acampadabcn | Just another revolution site

Les pediremos punto por punto cuanto sigue, comenzando por el punto 1.

1 – No más privilegios para políticos, empezando por Barcelona:

- Recorte drástico del sueldo de las y los políticos equiparándolo al sueldo de la media de la población

- Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, dietas, años de cotización y pensiones (solo en Barcelona el ahorro sería de medio millón de euros al mes como mínimo).

- Prohibición de pensión superior a la pensión máxima establecida para los demás ciudadanos y ciudadanas.

- Supresión de su inmunidad jurídica y de prescripción para los casos de corrupción. Cese de las y los políticos corruptos.

2 – No más privilegios para banqueros y banqueras:

- Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias y cajas: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

- Devolución transparente e inmediata a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

- Regulación de los movimientos especulativos y sanciones a la mala praxis bancaria. Prohibición de inversión en paraísos fiscales.

- Todas la viviendas adquiridas por ejecuciones hipotecarias alojarán en régimen de alquiler social a las familias desahuciadas.

3. No más privilegios para las grandes fortunas:

[bastaría con aplicar el 5% de recorte que se aplicó a los funcionarios a las 50 más grandes fortunas y se solucionaría el problema de déficit del estado español]

- Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias. Eliminación de las Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV).

- No a la eliminación del impuesto de sucesiones. Recuperación del impuesto de patrimonio.

- Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

- Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones financieras (tasa Tobin).

Con la aplicación de estos 3 puntos se obtiene el presupuesto para solucionar los siguientes cuatro. Porque no falta dinero, es evidente que existe la disponibilidad económica.

4. Sueldos dignos y calidad de vida para todo el mundo:

- La economía al servicio de las personas y no al revés

- Establecimiento de un máximo salarial así como de un mínimo.

- Reducción de la jornada de forma que todo el mundo pueda disfrutar, pensar y conciliar su vida personal con la vida laboral, sin reducción de sueldo. Está reducción permitirá un reparto de tareas que acabará con el desempleo estructural.

- Retirada de la reforma de las pensiones.

- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios; fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

- Reconcimiento del trabajo doméstico, reproductivo y de cuidados.

5. DERECHO A LA VIVIENDA:

- Expropiación de las viviendas en desuso que no se han vendido para aumentar el parque público de vivienda en régimen de alquiler social.

- Declaración las ciudades como libres de desahucios y desalojos en ocupaciones de casas inhabitadas e inutilizadas.

- Penalización de las prácticas de mobbing.

- Dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas. De forma retroactiva desde el comienzo de la crisis.

- Prohibición de la especulación inmobiliaria.

6. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

- Retirada de los recortes planteados por el Gobierno de la Generalitat. Retirada de los planes de austeridad y recortes que afectan los servicios públicos a nivel estatal, europeo y global.

- Reestablecimiento de los servicios que ya han sido recortados en sanidad y educación

- Incremento de personal sanitario e infraestructuras para acabar con las listas de espera.

- Incremento de profesorado e infraestructuras para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

- Garantizar realmente la la igualdad de oportunidades para el acceso a todos los niveles de educación, con independencia de la procedencia socioeconómica. Destinar los recursos públicos únicamente a la educación pública. Escuela laica y de calidad.

- Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

- Transporte público asequible económicamente a todas las personas, de calidad y ecológicamente sostenible (ESTE PUNTO NO SE HA ACABADO DE CONSENSUAR. FALTA DISCUSIÓN/DEBATE)

- Servicios públicos y gratuitos de atención a la infancia y las personas con necesidades especiales de cuidado

- Prohibición de privatización de los servicios públicos

- Someter nuestra pertenencia a la OTAN a referéndum

7. LIBERTADES Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

- No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

- Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación y de su independencia. Eliminación de las trabas legales que impiden ejercer el derecho de emisión de los medios comunitarios libres y sin ánimo de lucro. Eliminación de los monopolios de facto de los espacios radioeléctricos.

- Uso de software libre en las instituciones públicas para adecuarlas a la era digital con costes sostenibles.

- Retirada de la ordenanza del civismo: retirada de toda ordenanza que limita las libertades de movimiento y expresión.

- Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado (incluídas las leyes orgánicas y las directivas europeas) .

- Eliminación de las redadas a migrantes, retirada de la ley de extranjería y cierre de los Centro de Internamiento para extranjeros (CIE). Plenos derechos para migrante.

- Modificación de la Ley Electoral…. (ESTE PUNTO NO SE HA ACABADO DE CONSENSUAR. FALTA DISCUSIÓN/DEBATE)

- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos: listas abiertas, elección directa de los regidores… (ESTE PUNTO NO SE HA ACABADO DE CONSENSUAR. FALTA DISCUSIÓN/DEBATE)

- Presupuestos participativos abrobados por la ciudadanía.

A continuación se hará alusión al cierre de algunas industrias y cuerpos profesionales. Pedimos la consecuente recolocación de estos profesionales o la reconversión de la actividad industrial de dichos sectores.

8. Medio ambiente

-El sistema económico no puede estar basado en el crecimiento indefinido. Esto no es sostenible.

- Soberanía alimentaria, fomento de la agricultura de los campesinos, no de las multinacionales. Fomento de la agricultura agro-ecológica. Suspensión de los transgénicos en base al principio de precaución, hasta resolver las incertidumbres sobre los impactos en el medio ambiente y la salud. Por una reforma agraria.

- Consumo responsable y comercio justo. Evitar los monopolios en la distribución garantizando el acceso de todos los productores.

- Con todas estas medidas y otras, alcanzar unos objetivos de reducción de emisiones de CO2 que vayan más allá del los del protocolo de Kyoto. Por una verdadera justicia climática.
Subir
Manuel_Baez
#321 por Manuel_Baez el 02/06/2011
Con algunas cosas del punto 5 y del 7 no puedo estar más en desacuerdo.
Si retiramos las fronteras para la inmigración, tendremos un colapso que ningún país ha sufrido jamás. Concediéndoles plenos derechos acabamos con la sanidad pública, que no podría hacerse cargo del gasto derivado (la pagaríamos los españoles y los inmigrantes que pagan seguridad social o están nacionalizados, los demás no pagarían, y al no tener limite, arruinarían la sanidad) y, por supuesto, el sistema de pensiones, porque muchos vendrían aquí a jubilarse sin haber trabajado, ya que eso son plenos derechos.
Además, eliminando las restricciones, entrarían muchísimas personas que ahora no pueden entrar porque tienen causas pendientes o antecedentes penales en sus países. Me parece una locura que no tiene en cuenta la homeostasis de un país. Idealismo sin racionalidad.

Respecto al 5... si tú compras una casa y la tienes desocupada, que te pongan una multa o te graven un impuesto brutal. Pero expropiártela??? Y si tienes un coche y no lo usas también te lo expropian???
Conozco gente que ha estado trabajando 40 años para comprarse una segunda residencia que apenas usan, solo en verano. Igual que otros trabajan 30 años para comprarse un deportivo, o una guitarra carísima.
Repito, si creo en meterles un impuesto cojonudo a los que tengan una casa sin utilizar, pero expropiar? Y por qué no meterles en un campo de concentración o mandarles a siberia :leyendo:
Si se quiere acabar con la especulación, basta con meter un impuesto enorme. Eso haría que no fuera rentable tener activos no líquidos en estado vegetativo, a la espera de que el precio suba. Si pierdes 5000 euros cada año que tienes parada una casa, te lo piensas dos veces.

Conste que estoy a favor de la mayoría, simplemente creo que hay que aportar una crítica racional, que tenga en cuenta los problemas futuros de adoptar ciertas medidas, y que no se base solo en los ideales, sino en la posibilidad de llevarlos a cabo, y de hacerlo de la mejor forma posible para todos.
Subir
rafa-gas
#322 por rafa-gas el 02/06/2011
Belial_Baez escribió:
Con algunas cosas del punto 5 y del 7 no puedo estar más en desacuerdo.
Si retiramos las fronteras para la inmigración, tendremos un colapso que ningún país ha sufrido jamás. Concediéndoles plenos derechos acabamos con la sanidad pública, que no podría hacerse cargo del gasto derivado (la pagaríamos los españoles y los inmigrantes que pagan seguridad social o están nacionalizados, los demás no pagarían, y al no tener limite, arruinarían la sanidad) y, por supuesto, el sistema de pensiones, porque muchos vendrían aquí a jubilarse sin haber trabajado, ya que eso son plenos derechos.
Además, eliminando las restricciones, entrarían muchísimas personas que ahora no pueden entrar porque tienen causas pendientes o antecedentes penales en sus países. Me parece una locura que no tiene en cuenta la homeostasis de un país. Idealismo sin racionalidad.

Respecto al 5... si tú compras una casa y la tienes desocupada, que te pongan una multa o te graven un impuesto brutal. Pero expropiártela??? Y si tienes un coche y no lo usas también te lo expropian???
Conozco gente que ha estado trabajando 40 años para comprarse una segunda residencia que apenas usan, solo en verano. Igual que otros trabajan 30 años para comprarse un deportivo, o una guitarra carísima.
Repito, si creo en meterles un impuesto cojonudo a los que tengan una casa sin utilizar, pero expropiar? Y por qué no meterles en un campo de concentración o mandarles a siberia :leyendo:
Si se quiere acabar con la especulación, basta con meter un impuesto enorme. Eso haría que no fuera rentable tener activos no líquidos en estado vegetativo, a la espera de que el precio suba. Si pierdes 5000 euros cada año que tienes parada una casa, te lo piensas dos veces.

Conste que estoy a favor de la mayoría, simplemente creo que hay que aportar una crítica racional, que tenga en cuenta los problemas futuros de adoptar ciertas medidas, y que no se base solo en los ideales, sino en la posibilidad de llevarlos a cabo, y de hacerlo de la mejor forma posible para todos.


Estoy de acuerdo, pero, a qué llamamos casa desocupada? una a la que vas solo en verano? una a la que vas los fines de semana, una a la que no vas nunca? Si una persona se puede permitir tener tres viviendas (la habitual, el campo para fines de semana y un apartamento en la costa), por qué tendría que pagar más impuestos que su vecino de la costa que vive allí todo el año? eso sería un agravio comparativo, es más, sería anticonstitucional, ya que se está tratando de forma diferente a dos personas en la misma circunstancia.

La solución a la vivienda no está en las viviendas que aun con dueño, están desocupadas (lo cual iría contra el derecho de propiedad), si no en las viviendas sin dueño, es decir, en las que están construidas y no se venden, de las que por cierto hay un gran stock en este pais (realmente no están sin dueño, los dueños son los promotores que las han ejecutado o los bancos que las han embargado).


Por lo demás, de acuerdo en todo.




Saludos.
Subir
Manuel_Baez
#323 por Manuel_Baez el 02/06/2011
rafa-gas escribió:
Estoy de acuerdo, pero, a qué llamamos casa desocupada? una a la que vas solo en verano? una a la que vas los fines de semana, una a la que no vas nunca? Si una persona se puede permitir tener tres viviendas (la habitual, el campo para fines de semana y un apartamento en la costa), por qué tendría que pagar más impuestos que su vecino de la costa que vive allí todo el año? eso sería un agravio comparativo, es más, sería anticonstitucional, ya que se está tratando de forma diferente a dos personas en la misma circunstancia.

La solución a la vivienda no está en las viviendas que aun con dueño, están desocupadas (lo cual iría contra el derecho de propiedad), si no en las viviendas sin dueño, es decir, en las que están construidas y no se venden, de las que por cierto hay un gran stock en este pais (realmente no están sin dueño, los dueños son los promotores que las han ejecutado o los bancos que las han embargado).


Por lo demás, de acuerdo en todo.




Saludos.

Buena puntualización. Son los grandes propietarios, bancos con casas cuya hipoteca han ejecutado, grandes constructores, y otra serie de etcéteras, los que se han inventado esta especulación y la crisis derivada, así que debería salir de sus bolsillos.

El problema de esta democracia es que permite crear un dinero que no existe, inflar el que ya existe, y luego los bancos y multinacionales piden el rescate a los estados, que se arruinan para servir a sus "amos".
Subir
Aerodyne
#324 por Aerodyne el 03/06/2011
No expropian campos que se estan sembrando a precios ridiculos para hacer autopistas de peaje???
No hay cientos de casas abandonadas sin dueño ni herederos vivos, o ciudades fantasma como las del pocero...
aparte de miles y miles de casas en construccion que nunca se van a acabar por falta de presupuesto, los bancos y las inmobiliarias no tienen bolsas inmobiliarias que se van a comer por querer especular hasta la saciedad...

En españa tenemos mas de 1 millon de casas vacias y unos cuantos millones mas que no tienen acceso a la vivienda...
No es cierto que el parque publico de alquiler del norte de europa roza el 20% y aqui es anecdotico...

Que tienes en contra del punto 7? en el documento NO pone nada de abrir las fronteras, ni tampoco de expropiar 2as viviendas, revisarlo con atencion...


Aparte es un documento abierto a nuevos debates y propuestas...:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo