DEMO: Cort KX508MS (8 cuerdas multiescala)

Mike Stamper
#1 por Mike Stamper el 15/09/2020
¡Hola a todos!

Os traigo una pequeña demo rítmica de guitarra de la Cort KX508 MS, guitarra de ocho cuerdas multiescala. La publiqué hace dos meses en mi canal de YouTube y en este foro, aunque el post fue borrado sin motivo ni explicación alguna (si no procede en este foro, agradecería que se me comentase, aunque he publicado otras de la misma manera).




ESPECIFICACIONES:
- Cuerpo de fresno de pantano
- Tapa de raíz de álamo
- Mástil atornillado de arce/corazón púrpura
- Diapasón de ébano Macassar
- Longitud multiescala: 26,5" - 28"
- 24 trastes
- Trastes en abanico
- Herrajes de níquel en negro
- Clavijas de afinación con bloqueo
- Puente Hardtail con cuerdas a través del cuerpo
- Pastillas Fishman Fluence Modern
- Control de volumen spliteable (cambia tipo de voz de la pastilla entre dos disponibles)
- Control de tono con push/pull (hace coil-split de las dos pastillas)
- Selector de pastilla de 3 posiciones
- Acabado: Marina Blue Burst


La demo se grabó usando un Kemper Profiler. Se han utilizado cuerdas de calibre 10-65 en afinación F# (F# B E A D G B E - afinación estándar de 8 cuerdas).

¡Disfrutadla!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JC Denton
#2 por JC Denton el 15/09/2020
De sonido va genial en esa dema pero cómo va de tacto, el mástil es perfil C o D? de peso? y versatilidad que esas pastillas tienen dos voces?

No sé, comenta algo jajjajaja.
Subir
Mike Stamper
#3 por Mike Stamper el 15/09/2020
#2 Tienes razón, ¡debería haber comentado algo más! Suelo evadir dar detalle/opinión más allá de las características, porque en cuanto te metes a opinar mínimamente a veces sales escaldado, :P. Pero si, procedo a comentarte mi experiencia:

La construcción de la que recibí estaba bien cuidada en general, con bastante buen estado de los trastes, suaves al tacto, un ajuste bajo sin trasteo alguno (comodísimo) y me pareció bastante sólida tanto a nivel de hardware, como de componentes y de detalle. El acabado, por ejemplo, es increíble en persona, y además favorece bastante para disimular posibles golpes o "dings" menores del uso diario, dada la irregularidad del relieve de la tapa frontal.

El perfil del mástil es bastante fino, diría que tipo D, un contorno mucho más característico de Ibanez (la gente de Cort hace instrumentos para Ibanez, hay que tener en cuenta esto). Esto en una ocho cuerdas se agradece totalmente, porque la comodidad y accesibilidad se me hizo similar a algunas de 7 que tengo de perfil mayor. La multiescala también se ha agradecido mucho, favoreciendo la accesibilidad al no ser muy pronunciada como en otros modelos (en la homóloga de 7 cuerdas, la Cort KX500, la multiescala es más exagerada y reduce algo la comodidad para acordes y labores en parte más baja del mástil). La curva de aprendizaje y de acostumbrarse a la multiescala de este instrumento ha sido inexistente. Como si llevase tocando así toda la vida.

Las Fishman Fluence Modern son muy buenas pastillas. Quizá me parezcan las activas más completas por las posibilidades que ofrecen. Las dos voces, una es más típica activa y la otra tiene algo menos de ganancia y menor sensación de compresión, intentando simular ser pasiva. Ambas contundentes. El modo coil-split no está nada mal tampoco, si bien no he apreciado una gran diferencia en el spliteo en cuanto al sonido en relación a otros instrumentos spliteados que tengo, en los que el modo single hace "más látigo" y se diferencia más del modo humbucker. Digamos que la diferencia de sonido al splitear es menor de lo que personalmente busco, pero que está bastante decente igualmente.

Respecto al peso, es un instrumento pesado. Comparado con otros instrumentos que tengo a mano la diferencia se nota, poniendo como referente una strato que tengo de aliso que se quedó corta en peso al lado de esta. Aquí no te puedo dar unidades exactas porque no lo pesé, pero que te va a hacer falta zona lumbar fuerte si vas a tocar de pie, :)

La única crítica personal que tengo es que el calibre de serie de la octava cuerda viene de fábrica con un .65, que para la afinación F# (estándar de 8 cuerdas) me ha parecido algo escaso, y eso generó problema de entonación y ajuste. Ampliando el calibre a .70-.75 lo resuelves y puedes quintarla con mayor precisión.

¡Espero haberte servido de ayuda! :)
Subir
2
JC Denton
#4 por JC Denton el 15/09/2020
Muchas gracias por mojarte y sí, una pena que digas lo que digas normalmente se cree una polémica pero bueno, muchas gracias por la opinión, muy clara y bien estructurada. Lo del perfil de mástil es algo para mí muy importante ya que al final es con lo que interactúa la mano izquierda y el perfil D es el que más me gusta, aunque curiosamente en 6 cuerdas veo más versátil el C, soy todo contradicción.

Lo de la multiescala de la de 7 cuerdas ya lo hablamos y estamos de acuerdo.

Y lo del peso a malas, cuando tenga pelas para una 8 cuerdas, cosa que va a tardar como está la cosa, tengo visto un correa doble rollo saxofón, menos macarra que la tipo bandolera de toda la vida, pero para tocar de pie no te dejas tanto la espalda al estar repartido mejor el peso.

Y claro que me ha valido, lo dicho, muchas gracias.
Subir
1
Mike Stamper
#5 por Mike Stamper el 15/09/2020
JC Denton escribió:
Muchas gracias por mojarte y sí, una pena que digas lo que digas normalmente se cree una polémica pero bueno, muchas gracias por la opinión, muy clara y bien estructurada. Lo del perfil de mástil es algo para mí muy importante ya que al final es con lo que interactúa la mano izquierda y el perfil D es el que más me gusta, aunque curiosamente en 6 cuerdas veo más versátil el C, soy todo contradicción.

Tenemos una opinión similar respecto a los perfiles de mástil, porque mi criterio varía de forma totalmente bailonga en base a número de cuerdas o también en base a un "grosor mental esperado de mástil" que hace que a veces en 6 cuerdas (y dependiendo mucho del instrumento) prefiera algo más tipo C, aunque de normal me acomode mucho más a los perfiles en D. Es complicado de entender, pero, de alguna manera... ¡te entiendo totalmente!

JC Denton escribió:
Y lo del peso a malas, cuando tenga pelas para una 8 cuerdas, cosa que va a tardar como está la cosa, tengo visto un correa doble rollo saxofón, menos macarra que la tipo bandolera de toda la vida, pero para tocar de pie no te dejas tanto la espalda al estar repartido mejor el peso.

Alguna correa doble de esas he visto. Gente como Matt Heafy de Trivium usa una en directos. Si bien estéticamente no me llama en absoluto... la espalda es quien manda al final. Habrá que darle una oportunidad algún día, :)
Subir
thundersteel
#6 por thundersteel el 02/10/2020
Menuda pasada de demo. Estas navidades estoy pensando en pillarmela junto a unas pastillas Bare Knuckle para mi otra guitarra de 8 cuerdas y tener dos guitarras potentorras para tocar.

¿Qué set de cuerdas recomiendas para este tipo de guitarras multiescala? Por lo que he visto de serie lleva unas .09-.65, que me parece poco porque yo monto .80 en la octava para tener definición. ¿Recomiendas cambio de cuerdas nada más comprarla?
Subir
Mike Stamper
#7 por Mike Stamper el 02/10/2020
#6 Muy buenas, Thundersteel!

Pues te recomendaría cambiarlas, porque el 9-65 inicial ya se te queda escaso en F#, la afinación estándar de ocho cuerdas. Si encima afinas aún más grave o dropeas, ya ni te cuento. Un cambio de cuerdas y un pequeño ajuste y a rodar!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo