Deluxe Reverb 65 RI + pedales

  • 2
rafalynch
#13 por rafalynch el 18/11/2019
No hace mucho hice con dos amigos una cata de overdrives en amplis fender, en este caso era un deluxe reverb de los 70', un Tremolux del 65, un Bandmaster del 62 y dos más modernos, un Hot Rot Deuxe y un Deville 4×10 de los 90'.


Las guitarras fueron una Stratocaster del 67, una Telecaster Custon con lollars y una Les Paul Custom de 1968 con sus TTop de pegatina.

Juntamos unos 15 pedales de overdrive y el ganador fue el Nobels ODRS por encima del aclamado Nobels ODR1. Me refiero a los Nobels originales de los 90'. Y coincidimos los tres en el mismo pedal, siendo yo y mis colegas de estilos muy diferentes.

.

Este pedal es el más transparente, sin modificar el gran tono de estos amplis y los llevaba con la ganancia del pedal a un 25% al punto dulce de ruptura de limpio y al 50% a un crunch para ritmos más rock y solos, con un volumen en el ampli a la mitad, justo donde sonaba limpio sin llegar a romper. Pero en cualquiera de los dos casos era el mismo sonido que si estuviese el ampli al 10 de volumen, con ese golpe de saturacion y sin modificar el tono.


En la reedición del Deluxe reverb no lo he probado, pero si funcionó en el Hot Rod y en el Deville, seguro que os gustará en la ri Deluxe.
Subir
JUAN LUIS SAAVEDRA MORENO
#14 por JUAN LUIS SAAVEDRA MORENO el 03/12/2020
Hola, no sé si te servirá mi experiencia con un Princeton Reverb 65 RI, en principio son bastante parecidos, ¿no?, en cuanto a overdrives, el ts808 suena muy bien (si , es caro pero hay muchos clones que funcionan igual, creo), en cuanto a clean boost que respeta el sonido original y le da un poco más de volumen/garra, el clon del Blues Driver -> Mooer Blues Mood, es perfecto y luego como distorsión, me encanta el MXR distorsion III, con el pote de distorsión a tope consigues un crunch de power chords con definición/separación de notas sin nada de ruido de fondo al dejar de tocar y los solos comprimidos y con sustain ¡me encanta!.

Esto con un PRRI, en una tienda probé un Deluxe Reverb y el dependiente me recomendó como OD el TS808, yo le dije:" pero si no es true bypass" (como si fuera un sacrilegio)y me respondió, -"Efectivamente, pero¿qué más dá? suena de pu*a madre!!!,,,lo probé en la tienda y efectivamente así era, claro que tocando al 4 de volumen!!!

Bueno,esta es mi humilde aportación, saludos a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo