¿Delay vs carbon delay?

bascon94
#1 por bascon94 el 12/06/2019
¿Alguien sabe la diferencia entre un delay digital y un carbon delay?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 12/06/2019
Lo preguntas por el MXR Carbon Copy concretamente?
En cuanto a la diferencia entre un delay analógico y uno digital...pues depende de los gustos (sacando el lado pureta de que no hay pedal de delay analógico 100% -ya que para entonces debería ser de cinta).
Hay algunos hilos en el foro sobre el tema, aparte te dejo este enlace https://djprofile.tv/delay-analogo-vs-digital-una-explicacion-simple/
A mi me gusta el sonido vintage y utilizo un Memory Man Deluxe de hace millones de años (es enorme y casi ocupa 1/4 del espacio de mi pedalera, pero el sonido es una pasada por contra, no tiene tap tempo lo que hace que el ajuste sea por potenciómetro), también he tenido un MXR Carbon Copy y suena de lujo y tb probé el DL4 (digital) y nada mal también.
Lo de siempre en el tema analógico vs digital, cuestión de gustos.
Subir
bascon94
#3 por bascon94 el 12/06/2019
Buena respuesta pero no he preguntado la diferencia entre uno analógico y uno digital xD.
Tengo una pedalera Zoom G1xon (básica vaya) y uno de los delays que te permite poner es DELAY (tal cual) y otro que se llama CARBON DELAY. Pero no entiendo las diferencias... No se si a uno se le puede cambiar x cosas y a otro no, etc etc.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 12/06/2019
Ah vale, pues en ese caso....ni idea xD...las pedaleras tienen sus fumadas... No sé imagino que serán distintos en el tipo de sonido, a lo mejor uno tiene chorus y el otro un vibrato, o van acompañados de una reverb....ahí ya...cada pedalera es un mundo.. lo que si es que ambos son digitales si o si.
Por ponerte un ejemplo tb, imagino que será como la reverb que dentro de ellas puedes tener un hall, plate, spring etc etc.
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 12/06/2019
#2 No estoy de acuerdo con ésto no sé si me falta conocimiento o por qué, pero lo he leído y oído (en tienda) varias veces y me chirría siempre.

Para mi, un delay digital es un efecto que necesariamente coge una onda, la digitaliza (la convierte a digital), la procesa y la vuelve a convertir (a analógico).
Los delays diseñados con chip BBD para mi son analógicos (no se convierte la señal a digital).

Imagino que en tu pedalera (repito, imagino, no lo sé) habrá un preset con nombre Carbon Delay que será una réplica del Carbon Copy de MXR (un nombre de pedal, no un tipo de delay) y habrá otro preset que se llamará Digital que será... un delay digital.

Que yo sepa no hay un tipo de delay que se llame "Carbon" sí que hay un pedal de MXR que se llama Carbon Copy.
Que no tengo la pedalera ni la conozco, pero parece lo más sensato.
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 12/06/2019
O sea que tienes la pedalera delante. Pues es tan sencillo como probar los dos y ver cual te gusta más.
Como dice NiLace uno debe corresponder a un delay digital tipo Boss DD3 de toda la vida, o por el estilo, y el otro más tirando más estilo "analógico" de un MXR Carbon Copy, sin más.
Prueba los dos, no se.

Si es una pedalera concreta podías haberlo puesto en el título o en tu primer mensaje para que la gente lo sepa, igual alguien tiene la misma y te puede decir de primera mano.
Todos pensamos que ibas a comprar algo y querías información detallada.
Subir
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 12/06/2019
NiLace escribió:
No estoy de acuerdo con ésto no sé si me falta conocimiento o por qué, pero lo he leído y oído (en tienda) varias veces y me chirría siempre.


Por eso ya puse lo de "lado pureta" XD.. cuando estudié sonido en el EISV, Gonso Pedrido nos explicaba el funcionamiento de los delay analógicos de cinta y la diferencia con los ahora considerados "analógicos" y con los digitales... lo dicho, para los muy puretas y refinados.
Para mi, si no es digitalizado, es analógico.
Subir
bascon94
#8 por bascon94 el 12/06/2019
He puesto la pedalera es la ZOOM G1ON o G1XON (es la misma solo que esta tiene pedal expresion). Exacto el CARBON DELAY segun el manual es una réplica del MXR pero no entiendo que diferencias hay entre un delay digital, analogico (normal vaya xd) y el MXR CARBON. Eso de carbon es un simple nombre o significa algo mas?
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 12/06/2019
#8 Carbon Copy es un modelo de delay del fabricante MXR (Dunlop).

Vamos, que lo podían haber llamado Chachi Delay, pero no, le pusieron de nombre Carbon Copy.
Es un modelo de pedal, no un tipo de delay.

Buscando en el foro, encontrarás hilos enteros dedicados a qué es un delay analógico y uno digital y opiniones de la gente de por qué prefiere uno u otro.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 12/06/2019
#7 Jodó, pues menos mal que no consideramos sólo analógico el reverb de una habitación tratada acústicamente o como echo, el eco de pegar un berrido en un cañón de piedra natural :bailando:
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 12/06/2019
#3 La modulación que puedes activar o no en el Carbon delay, a efectos prácticos

Puede ahorrarte un espacio en la cadena de efectos si quieres darle un toque sútil con una modulación a un preset y no te cabe un chorus o un trémolo. Aunque también tira más DSP que el Delay normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo