Dejé la guitarra fuera de la funda y sin cuerdas durante casi 3 meses

mauri
#1 por mauri el 05/12/2008
El titulo es un poco largo pero lo dice todo.

Hace casi 3 meses le saqué las cuerdas a mi guitarra para ponerselas a otro instrumento y se me rompieron las 2 primeras cuerdas.Como no tenia plata para comprar otras de repuesto tuve que pedirle a mi viejo,y me dijo "Hasta que no terminen las clases no le compras cuerdas a la guitarra":suicidio:.

Pasaron tres meses ya y por fin tengo el paquete de cuerdas:yahoo:,pero habia leido hace tiempo aca en el foro que si dejabas la guitarra sin cuerdas por un par de dias no pasaba nada,pero en mi caso fueron tres largos meses.

Bueno mi duda es ¿Puedo ponerle las cuerdas tranquilo o tengo que tener en cuenta algo ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JeremiaScott
#2 por JeremiaScott el 05/12/2008
:D depende de que guitarra sea si es una faim de 130 pesos como la que tenia antes yo no tendria consideraciones si es otra cosa mejor averiguria mas en internet y aca :ok:
Subir
mauri
#3 por mauri el 05/12/2008
Bueno no es LA guitarra,me costó 300 pesos pero es la unica que tengo y voy a tener por lo menos hasta comienzos del 2010:D.
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 05/12/2008
de que marcaes? :D
Subir
mauri
#5 por mauri el 05/12/2008
Es una strato marca Ranger para zurdo.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 06/12/2008
Al faltar la tensión de las cuerdas durante tanto tiempo, loque puede pasar es que la curvatura del mástil se haya pronunciado por la tensión del alma. Pero no tiene porqué ser así siempre. Cuando pongas las cuerdas debes mirar la curvatura y observar que no tastean las cuerdas. Si eso ocurriese deberás calibrar el alma.
Subir
frasco
#7 por frasco el 06/12/2008
Como te ha dicho ramón... no es que vayas a poner las cuerdas y tu guitarra vaya a saltar en pedazos... las puedes montar con total tranquilidad... tendrás que ajustarla (mas bien realizar al menos un par de ajustes en un par de semanas)....

Si tu guitarra estaba bien ajustada de antes, tendrás que destensar el alma un cuartito de vuelta (mas o menos, porque si no estaba ajustada puede que no haga falta siquiera)... y deshacer este ajuste en un par de semanas cuando el mastil haya vuelto a acomodarse a la tensión de las cuerdas...

Ya puestos, revisa el quintaje, aprovecha a limpiar y nutrir el mastil, lubricar el puente y darle un repaso de limpieza a fondo a la guitarra, es el momento ideal ;)

Un saludo y a disfrutar del reestreno.

:saludo:
Subir
mauri
#8 por mauri el 14/12/2008
Buenas,por fin pude ponerle las cuerdas ayer(las puse recien ayer por razones de tiempo).

Muchas gracias frasco,ramon y jereere por sus consejos:)...

El jueves luego de rendir las materias que me quedan voy a volver por fin a tomar la guitarra!!:esperando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo