Deja tu Edge III al 100%

k25
#73 por k25 el 01/07/2011
Ola a todos acabo de comprar una ibanez con edge III y me desafina un poco no mucho la verdad y me ha ido bien con el solo queria decirles si alguno me podia decir cuales son las partes del puente porque la verdad soy nuevo en esto de los puentes flotantes y no se el nombre de sus partes
se los agradeceria de antemano
Que pasen un buen dia
SALUDOS DESDE MEXICO!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KSSV-G3
#74 por KSSV-G3 el 01/07/2011
tengo unas dudas...alomejor estupidas pero igual las comparto...tengo esa misma guitarra con el edge III y apenas tengo unos meses con ella...y me eh dado cuenta que al hacer los palm e ido despintanto parte del puente...no hay forma de evitarlo??...si le aplico WD40 no se despinta??....los tornillos que lleva para apretar las cuerdas,,se pueden comprar nuevos???....siento el puente un poco duro...si le aplico algun lubricante o algo asi...me ayudaria???...
espero que alguno de ustedes me ayude saludos!! :saludo: y grasias por el post
Subir
juniuro
#75 por juniuro el 06/07/2011
hey que pues compañeros! ayuden a este pobre amigo que tanta ayuda necesita!
Subir
yodaferth
#76 por yodaferth el 30/06/2013
Dos consejos para calibrar el puente edge III, primero cambiar los muelles y no es broma. Por mucho que se haya dicho antes aquí nunca serán suficientes veces; ponedle unos muelles hard resistence, os saldrán por unos 5 o 6 euros. El segundo punto es el ángulo del puente, la mejor foto que he encontrado es en este otro foro:
http://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=1578265
Y tercero lubricar las cuchillas, para ello yo uso aceite de vaselina para máquinas de coser; se encuentra en casí cualquier ferreteria y vale unos 3 o 4 euros , lo echais por la parte que las cuchillas tocan el tornillo de sujección y moveis un poco el puente con la palanca, luego echais un poco más y con un papel de cocina y un bastoncillo de los oidos; con el bastoncillo recogeis un poco del sobrante y le pasais por la parte de delante del tornillo y retirais el exceso con un papel de cocina, limpiando el puente para que no rezume ni manche nada. Con dos gotas por cuchilla basta y aguanta varias semanas, según Ibanez rules habria que lubricar las cuchillas del puente al menos cada 2 meses, tambien se puede usar barra de labios de cacao, que es lo que usa este señor de Ibanez rules de lubricante, yo no he probado, pero dice que Tom Andersor el de las famosas guitarras Anderson se lo recomendo.
Y si usais cuerdas del 0.9 a 0,46 mantendrá aún mejor la afinación, las del 0,10 para este puente me parecen excesivas.
Con estos ajustes yo he conseguido que no desafine nada de nada incluso dandole a la palanca fuerte, ojo no es un edge ni un edge pro, no tiene el mismo recorrido así que no os paseis.
Espero haber podido aportar mi granito de arena.
Subir
2
Tariu
#77 por Tariu el 30/06/2013
Hombre.... todo lo dicho son generalidades válidas para todos los flotantes, que está bien... pero no son trucos de magia para el edge III.

El edge III, además de poco estable y demás, es de muy mala calidad y, la única solución buena para que se mantenga estable es hacerle un mantenimiento periódico que pueda evitar los problemas y no usarlo como si fuera un puente bueno y hacerle barbaridades, porque con 3 palancazos mal dados las cuchillas saltan, no se pueden limar porque la cobertura de refuerzo de la cuchilla es electrolítica de unas pocas micras y si limas te llegas a la aleación del puente, que peor no puede ser... lubricando los puntos de apoyo se puede retardar esa mordida, pero no hay formula mágina, tristemente.

Por cierto, yodaferth... lo del calibre de las cuerdas, sinceramente, me parece un dato malo... por qué no vas a poder poner el calibre de cuerdas que más se usa en guitarras?? como si quieres poner unas 012, que las he puesto yo en muchos y han aguantado lo mismo que con cuerdas más finas... calibrando bien...
Subir
yodaferth
#78 por yodaferth el 03/07/2013
Bueno me explico con lo del calibre de cuerdas, el puente no me parece lo suficiente robusto como para soportar calibres de cuerdas gruesos, precisamente porque no es un puente profesional, y me parece endeble en los materiales.
¡Ojo!, que no estoy diciendo que no se pueda hacer, simplemente que los saddles no me parecen lo suficientemente robustos para ello, y los muelles creo que habría que cambiarlos por unos de alta tensión como los que traen las guitarras de 7 cuerdas.
Obviamente el puente no es un edge, un Floyd original o un gototh, pero lo que si puedo decir es que después de los cambios que le he hecho al mio no me ha vuelto a dar problemas, incluso dándole con la palanca casi hasta el cuerpo, eso si re acompañándola a su posición inicial. Tampoco me quedo con la palanca flotando como el tío Vai. El puente no tiene obviamente el mismo recorrido que el edge que tengo en la rg560, pero funciona bien.
De todos modos me he pillado un edge pro, que es un reemplazo directo sin modificaciones para la rgr465, que es donde tengo este puente, y a partir de mañana va a llevar el edge pro, ya os contaré.
La guitarra ya me venía con Dimarzio, una air Norton single en mástil y la D Activator en puente, me costó 420 euros nueva en tienda, es un modelo limitado, y me gusto el sonido, ahora con el puente nuevo espero sea ya una gran guitarra.
Otro problema es que para calibres de más del 0,10, las cejuelas de bloqueo no están preparadas y pueden dar problemas, en los foros yanquis lo comentan mucho, también dicen que las cuchillas de este puente no están endurecidas, como si van las del edge que son de acero endurecido, y como muy bien has recalcado.
El problema también de muchos de los puentes baratos es el bloque donde van los muelles si ves los edge antiguos o los Floyd originales o gototh, está pieza es de latón o bronce y bien pesada para que no absorba las vibraciones de las cuerdas, pero eso se puede cambiar, aquíla prueba:
http://www.fu-tone.com/catalog/index.php?main_page=product_info&products_id=254
Pero vamos yo haría lo que he hecho pillar un edge pro, y sabes que tienes un puente de calidad profesional con las silletas de acero y las cuchillas también.
Como has dicho la magia no existe para los que tenemos presupuestos bajos tristemente, pero lo importante es que mientras de su vida útil sea lo mejor y más libre de problemas que se pueda y si es con un poco de mantenimiento y barato mejor.
Subir
yodaferth
#79 por yodaferth el 03/07/2013
La idea del edge pro la saque de jemsite de este hilo, aquí un chaval hizó lo que voy a hacer en cuando tenga un rato; además compara la reedición de la que me pille con la original, y perdón por el offtopic, pero creo que si a alguien le interesa mejorar una guitarra con el edge III es una opción.
http://www.jemsite.com/forums/f18/ngd-rg565-compared-to-reissue-rg465m-limited-edition-118335.html
Subir
Tariu
#80 por Tariu el 03/07/2013
Hombre, el edge pro es un mega puente... pero no veas qué precio :D

Los floyd rose, originales o licencia, son reemplazo directo del edge III también y se pueden ahorrar unos duros, para quién no llegue al edge pro... problema? las alas que no entran.. hay que comprar la versión de base redondeada (rounded en lugar de winged) que muchas marcas, aunque no la original, lo ofrecen... o rutear un poco el hueco para quién tenga cómo, pero así ya no sería directo :D
Subir
yodaferth
#81 por yodaferth el 03/07/2013
El edge pro, que se lo acabo de instalar me ha costado en la tienda de Tomás 216 eduros, pero el floyd original subia a los 275 eduros el cromado, el negro a 289 y el dorado a 313, precios de hoy mismo.
Lo pille en la famosa tienda alemana porque donde suelo comprar las piezas me dijeros que 3 meses de espera y encima más caro. Un ejemplo floyd schaller, 275 euros, 3 meses de espera, en thomann 151 euros, no me lo estoy inventando aquí lo podeis ver:
https://www.thomann.de/es/schaller_fr_tremolo_ii.htm
Todavia no he probado la guitarra, mañana, que la estoy regulando, y cambio de cuerdas y de valvulas el34 al blackstar, mañana os cuento.
De todos modos como dije poniendole mejores muelles a edge III, ya no me desafinaba.
Otra cosa para Tony gt, he comprado en thomann unos muelles de la marca Göldo, y en el papelito pone göldo tremolo feder, que no sé por que pero me da que en alemán feder significa muelle o algo similar, ¿no serán tú famosa marca desconocida, que antes venia puesto solo lo de feder?.
Por cierto Tariu, el edge pro encaja en el hueco del edge III como si se hubiera hecho para él.
Subir
yodaferth
#82 por yodaferth el 04/07/2013
Otra cosita para los interesados el edge pro se adapta mejor que un Floyd original, por la siguiente razón los floyd rose originales y los schaller floyd rose tienen un radio de 12, como sabemos las ibanez más baratas, o sea las que vienen con el edge III, tienen el radio de 16, y las prestige de 16,5, pues bien el radio de las selletas del edge pro es de 16, además todos los edge de gama alta si os fijais tienen la base con distintas alturas en una curvatura para acomodarse al radio del diapasón, esto permite bajar más el puente sin que trasteé; como ha sido mi caso. Ya que guarda el radio del mástil.
Ahora he podido bajar las cuerdas más cerca del diapasón sin trasteos, y como dije arriba el hueco y los recortes de las alas van con el mismo enrutado y parece que el puente venia instalado de fabrica.
Subir
yodaferth
#83 por yodaferth el 04/07/2013
Aquí las foticos del antes y el después.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.jpg
puente2.jpg
edge pro.jpg
Subir
yodaferth
#84 por yodaferth el 05/07/2013
He encontrado un video en youtube del EDGE 3 Brass block , es este:
http://www.youtube.com/watch?v=K3_feYhNhPg

Por cierto Tariu, revisando el edge III ahora que lo tengo desmontado, me sigue parciendo exagerado un 0,12, insisto como mucho un 0,10, las presillas que sujetan las cuerdas no me parecen muy robustas así como las de los edge zero II y edge zero, que se pasan haciendolas de finas, a veces al afinar las tres primeras como no las hayas pillado bien te saltan por que casí no las sujeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo