Deja tu Edge III al 100%

matiasmetallica
#61 por matiasmetallica el 02/03/2011
sergio vai escribió:
afina hasta el cansancio, bueno, en el peor de los casos puede ser que si nunca lolubricaste antes se te haya gastado la cuchilla y de ahi el problema, yo tla engo muy poco gastada,me di cuenta cuando la desarme para meterle un killswitch.
si no es eso pueden ser los muelles o las cuerdas en mal estado, he notado que desde que uso 0.10 jamas desafino en comparacion a cuando usava 0.9, una pregunta: desde hace ucando que tienes tu guitarra?


No nunca la lubrique y puede ser eso si, las cuerdas estan bastante bien, tambien pueden ser los muelles como vos decis.
Uso 0.9 y la tengo hace aprox 3 meses
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergiolution
#62 por Sergiolution el 02/03/2011
mmm... a mi el problema me vino cuando la guitarra tenia 3 semanas, lo solucione, pero de vez en cuando volvia, cambie las cuerdas que traia de fabrica y como que se soluciono y a los 6 meses jamas me volvio a dar problema, alomejor se te mejora despues con un cambio de cuerdas y un nuevo ajuste
Subir
matiasmetallica
#63 por matiasmetallica el 02/03/2011
Cuando tenga plata le comprare cuerdas nuevas, che y si estan mal las cuchillas que se puede hacer?
Subir
Sergiolution
#64 por Sergiolution el 02/03/2011
no creo que esten malas, ya que tiene solo 3 meses tu gutiarra, la mia tiene 1 año y medio de abuso exesivo y 0 desafinacion, y es menos del grosor de una cuerda 0.10 lo que se gasto, casi es la pura pintura
Subir
matiasmetallica
#65 por matiasmetallica el 02/03/2011
mi guitarra no desafina, solo que no vuelve a ese punto "0" pero ta seguire probando los pasos que dijiste varias veces a ver que pasa.
un abrazo!
Subir
Sergiolution
#66 por Sergiolution el 02/03/2011
MatiaSMetallicA escribió:
mi guitarra no desafina, solo que no vuelve a ese punto "0" pero ta seguire probando los pasos que dijiste varias veces a ver que pasa.
un abrazo!


esta bien entonces, si no desafina quere decir que el puente si retorna al punto 0, si decias que la palanca no retornaba al punto 0... no te refieres al brazo del tremolo?
Subir
julianpetric
#67 por julianpetric el 02/03/2011
Gracias por la infoo!!
Ya lo configure y mantiene la afinacion de 10
Subir
matiasmetallica
#68 por matiasmetallica el 03/03/2011
Cuando bajo o subo la palanca y la suelto queda o medio tono abajo o medio arriba, a eso le digo que no vuelve al punto 0, me entendes?
Subir
Sergiolution
#69 por Sergiolution el 03/03/2011
MatiaSMetallicA escribió:
Cuando bajo o subo la palanca y la suelto queda o medio tono abajo o medio arriba, a eso le digo que no vuelve al punto 0, me entendes?


quere decir que si te desafina entonces, me pasava lo mismo antes, aveses ocurre cuando apretas la locking nut y aun le falta tension a los resortes o a las cuerdas aunque este afinada, dejala un rato sin locking nut y toca arto,y cuando apretes el locking nut, procura que la guitarra no desafine ni con bends, en algunos casos ni con palancasos aunque no tenga el locking, puede ser que al cambiar cuerdas se solucione el problema, pues a mi se me fue solucionando cuando hize el primer cambio a los 5 meses
Subir
Sergiolution
#70 por Sergiolution el 09/03/2011
CREO QUE TENGO LA SOLUCION, hace poco instalando una evolution aproveche de retirar el puente y limpie las cuchillas y pivotes, cuando puse el puente me empezo a desafinar, como havia limpiado los pivotes le aplique wd40 otra vez, pero igual desafinava, luego descubri que era mucha la cantidad que havia que colocar, es eso, hay que colocar mucho pero con cuidado de no chorrear, y mover un poco la palanca para que penetre con mas facilidad, espero que te sirva
Subir
matiasmetallica
#71 por matiasmetallica el 18/03/2011
sergio vai escribió:
CREO QUE TENGO LA SOLUCION, hace poco instalando una evolution aproveche de retirar el puente y limpie las cuchillas y pivotes, cuando puse el puente me empezo a desafinar, como havia limpiado los pivotes le aplique wd40 otra vez, pero igual desafinava, luego descubri que era mucha la cantidad que havia que colocar, es eso, hay que colocar mucho pero con cuidado de no chorrear, y mover un poco la palanca para que penetre con mas facilidad, espero que te sirva


Mañana pruebo con el aceite, ahora tengo unos problemitas con la afinación sin los locking, pero cuando lo resuelva le pongo el aceite y me fijo si funciona!
Gracias.
Subir
aryend
#72 por aryend el 08/05/2011
gracias por el post, me ha venido de perlas :ok:, lo que no me ha quedado muy claro es lo de la primera foto ¿ese puente está bien ajustado o la línea 1 debería estar donde la 2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo