Deja tu Edge III al 100%

Sergiolution
#49 por Sergiolution el 09/01/2011
achillesheel escribió:
Muy buenas las instrucciones, creo que deberian imprimirlas y pegarlas en la pizarra de corcho en calidad de prontuario. Saludos.


wuajajajaajajaj :risa: tienes razon
Subir
tukachador
#50 por tukachador el 22/01/2011
hola tienes video o foto de como afinar y darle el quintaje perfecto al edge III?
ya tengo el puente calibrado pero desafina algo todavia sera q aun no esta totalmente calibrado o le falta afinar y darle el quintaje??
Subir
Entrance
#51 por Entrance el 22/01/2011
Alguien sabe como solucionar el desgaste de la palanca?
Lo que ocurre es que la palanca del Edge III es ajustada por un pequeno tornillo en la base para asi regular su soltura. Cuando se usa mucho la palanca este pequeno tornillo desgasta a la palanca llegando a un punto de que ya no la puede sujetar con dureza.
Subir
Sergiolution
#52 por Sergiolution el 22/01/2011
entrance escribió:
Alguien sabe como solucionar el desgaste de la palanca?
Lo que ocurre es que la palanca del Edge III es ajustada por un pequeno tornillo en la base para asi regular su soltura. Cuando se usa mucho la palanca este pequeno tornillo desgasta a la palanca llegando a un punto de que ya no la puede sujetar con dureza.


estas seguro cual tornillo es? por que es uno pequeño que se usa la lalve allen mas pequeña que va enfrente del puente y no en la base por debajo, por que lo veo raro, yo uso la palanca muy apretada y de hace meses que aun sigue dura y resiste mi abuso extremo al puente,
, hiciste lo de ese video?
---------------------------------
tukachador escribió:
hola tienes video o foto de como afinar y darle el quintaje perfecto al edge III?
ya tengo el puente calibrado pero desafina algo todavia sera q aun no esta totalmente calibrado o le falta afinar y darle el quintaje??


lo que falta yo creo deve ser que dejes que se asienten las cuerdas y afinar afinar y afinar, por que el locking nut yo no se lo apreto despues de la primera afinada, lo apreto al otro dia despues de tocar intensamente sin la locking, y sin locking no desafina mucho con la palanca asi que no sera molestoso, y lo del quintado no influye o muy poco en que se te desafine, pero es importante que este quintada, no tengo fotos ni video pero usa el buscador del foro y econtraras algo, SUERTE :saludo:
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 22/01/2011
yo estuve trasteando hace tiempo el edge III para intentar solucionar eso que tu dices y parecia imposible,hasta que al final compre 3 muelles traseros de buena calidad y ahi se soluciono el problema,el problema es que los muelles que trae el edge pro III son muy inestables y cuando los estiras no vuelven al punto central quedando la guitarra algo desafinada,mi consejo es que te olvides de esos ajustes y cambies los 3 muelles traseros por muelles buenos,todo el problema de este puente viene de ahi.
Subir
ramonpolispan
#54 por ramonpolispan el 22/01/2011
Sustituir los muelles originales es fundamental en este puente.
Subir
Entrance
#55 por Entrance el 22/01/2011
Efectivamente Sergio Vai, a ese tornillo me referia. Despues de un año, erosiono la palanca, arañandola toda, al punto que quedo como rosca de tornillo.
He visto en otros modelos Ibanez con un sistema parecido, que la palanca viene con un anillo de color blanco (parece plastico) justo en el sector donde es presionado por dicho tornillo, no se si es para intercambiar este anillo cada vez que se desgasta...

Gracias por el consejo TonyGT, buscare otros resortes.

Saludos.
Subir
Sergiolution
#56 por Sergiolution el 23/01/2011
entrance escribió:
Efectivamente Sergio Vai, a ese tornillo me referia. Despues de un año, erosiono la palanca, arañandola toda, al punto que quedo como rosca de tornillo.
He visto en otros modelos Ibanez con un sistema parecido, que la palanca viene con un anillo de color blanco (parece plastico) justo en el sector donde es presionado por dicho tornillo, no se si es para intercambiar este anillo cada vez que se desgasta...

Gracias por el consejo TonyGT, buscare otros resortes.

Saludos.


puedes envolver en cinta la palanca para que entre mas apretada, es algo rudimentario pero de seguro servira :D
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
yo estuve trasteando hace tiempo el edge III para intentar solucionar eso que tu dices y parecia imposible,hasta que al final compre 3 muelles traseros de buena calidad y ahi se soluciono el problema,el problema es que los muelles que trae el edge pro III son muy inestables y cuando los estiras no vuelven al punto central quedando la guitarra algo desafinada,mi consejo es que te olvides de esos ajustes y cambies los 3 muelles traseros por muelles buenos,todo el problema de este puente viene de ahi.


gracias por el consejo! anque por ahora los ni muelles ni el puente completo me dan problema alguno, mas adelante si llegan a fallar ( los tengo muy estirados con las 10 46 asi que creo que no duraran mucho ademas del extremo uso) comprare unos nuevos de buena calidad aunque sean caros, lo tendre en cuenta! que marca de muelles recomiendas, por si me viene g.a.s y los compro?
Subir
Tonyguitar
#57 por Tonyguitar el 23/01/2011
compañero,yo compre unos fendern que vendian en thoman,y costaban los 3 muelles 4 euros creo,eran baratos,pero esa marca creo que ya no esta,seria cuestion de escribirles y preguntarles,tambien puedes ponerte en contacto con ramosguitar que es un luthier que vende material de muy buena calidad.

yo andaba trasteando ese puente y no habia forma de ponerlo a punto,hasta que un dia blackmore me dijo que cambiase los muelles,yo no me lo creia,pero insistio tanto que al final lo probe y me funciono,yo afino en MI con calibre 0.09
Subir
Sergiolution
#58 por Sergiolution el 23/01/2011
tonygtguitar escribió:
compañero,yo compre unos fendern que vendian en thoman,y costaban los 3 muelles 4 euros creo,eran baratos,pero esa marca creo que ya no esta,seria cuestion de escribirles y preguntarles,tambien puedes ponerte en contacto con ramosguitar que es un luthier que vende material de muy buena calidad.

yo andaba trasteando ese puente y no habia forma de ponerlo a punto,hasta que un dia blackmore me dijo que cambiase los muelles,yo no me lo creia,pero insistio tanto que al final lo probe y me funciono,yo afino en MI con calibre 0.09


gracias! buscare fender si encuentro, cuando coloque la dimarzio paf pro aprovechare de cambiarselos, y te dire como queda! gracias! :D
Subir
matiasmetallica
#59 por matiasmetallica el 01/03/2011
che, volvi jaja, mira hize todo lo que dijiste ahi le puse el aceite y todo, esta hasta mas blandita la palanca pero sigue sin quedar en el punto "0"
que puedo hacer?
Subir
Sergiolution
#60 por Sergiolution el 01/03/2011
MatiaSMetallicA escribió:
che, volvi jaja, mira hize todo lo que dijiste ahi le puse el aceite y todo, esta hasta mas blandita la palanca pero sigue sin quedar en el punto "0"
que puedo hacer?


afina hasta el cansancio, bueno, en el peor de los casos puede ser que si nunca lolubricaste antes se te haya gastado la cuchilla y de ahi el problema, yo tla engo muy poco gastada,me di cuenta cuando la desarme para meterle un killswitch.
si no es eso pueden ser los muelles o las cuerdas en mal estado, he notado que desde que uso 0.10 jamas desafino en comparacion a cuando usava 0.9, una pregunta: desde hace ucando que tienes tu guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo