Definitivamente: "Classic Baja Telecaster"

juanjovales
#1 por juanjovales el 27/11/2009
Ya me he decidido y está de camino una baja player. La verdad es que le he dado muchas vueltas, pero muchas muchas!!, y me decidí por varias circunstancias.
1.- La primera, que es una buena guitarra para hacer la música que hago, Rockabilly, y blues. Y sinceramente creo que no merece la pena pagar por una Tele 52 la diferencia que tiene de precio (¡es mi opinión!). Lo que me ahorro me permite seguir juntando para cuando pueda hacerme con una Gretsch 6120 como dios manda. Una no tiene que ver con la otra pero son un complemento ideal para mi estilo.
2.- Que en Europa la diferencia de precio con una american standard es de "500 Euros!!". La standard 1000 € y a mí la baja player me salió en "470 euros nueva y con portes incluídos".
En cambio en Estados Unidos la Telecaster standard tiene un precio de 1190 Dólares (800 Euros) y la Baja telecaster sale por 1109 Euros que son 746 Euros. Es decir, la diferencia es de tan sólo 54 Euros!!!.
Después de hablar con mucha gente, y preguntar en foros. Muchos llegamos a la conclusión de que en europa si pone USA, se sobrevalora el producto, y muchas veces se le supone un valor superior al que realmente tiene. Al entrar en las tiendas americanas y ver los precios de ambas guitarras, me he dado cuenta de que si tiene que haber mucho de esto. ¿ó los americanos son tontos?. Yo por si las moscas me arriesgo y me compro la más barata, es decir, la baja player. Siempre se puede vender si no me gusta, cosa que dudo!.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Imagen no disponible
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 27/11/2009
Pues por aca en mexico una standart de usa te sale (convertido a eros ) como en 500, lastima que es un rollo con eso de las aduanas, si no si te ahorrarias una lana, saludos
Subir
juanjovales
#3 por juanjovales el 28/11/2009
Si lo llego a saber no me importaría, porque mi hermana vive en Ciudad obregón!!, y le encargaba cuando viniesen que la pasara como equipaje propio!!!. Para la próxima, gracias por la idea y voy a mirar precios en México wuein!!!.
Subir
fender70
#4 por fender70 el 19/07/2011
Buenas

La vas a disfrutar porque suena fantástica!!!!

Yo tengo una y estoy encantado (mi única "pega" es el mástil, un pelín gordo para mis manos, pero con el tiempo te acostumbras)

Saludos
Subir
luissoloist
#5 por luissoloist el 19/07/2011
Buena elección, aunque discrepo en lo de dices de que no merece la pena ir a por una tele 52. Yo he tenido las dos y las diferencias entre ambas son abismales. Digamos que la Baja está de puta madre para su precio y la 52 Vintage es un guitarrón con todas las letras.
En cuanto la tengas verás que las pastis te piden a gritos un cambio, y te recomiendo las Seymour Duncan Antiquity, que le van como un guante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo