Deep Rock en pijama

juancar51
#1 por juancar51 el 05/02/2023
Una chula

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 05/02/2023
El empetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deep Rock Ballad Guitar Backing Track Jam in E Minor (2160p_25fps_AV1-128kbit_AAC).mp3
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 05/02/2023
Aquí mi aportación. Tuve que hacerlo a dos guitarras porque a una de ellas todavía no se le fue el talco de los goteos de aceite del bocadillo de atún sobre el chándal ADIDAS-LIDL, y no me resbalan bien los dedos... De ahí el corte de pistas...
:oops2:

Que paséis una feliz semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
[MI APORTACION] Deep Rock Ballad Guitar.mp3
Subir
1
juancar51
#4 por juancar51 el 06/02/2023
Tolomeo: Buen gusto en ese fraseo y mucha dinámica e intensidad. Inagotables ideas y una jam fantástica. A pesar de que por estos lares dicen que siempre pasamos el cepillo por el lomo a los compañeros (yo más que nada por animar a la gente que suba cosas, que somos poquitos) , a ti no te hace falta, ya que cada jam es una master class.

Aquí va mi intento. Creo que es una base en la que se puede improvisar fácil, sin romperte mucho la cabeza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deep rock ballad Feb23.mp3
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 06/02/2023
Juancar: ya veo que a ambos nos han echado de la cama bien temprano...
Has hecho una bonita jam, con esos slides que le van perfectos a la base y siguiendo muy bien la armonía de la canción. En progresiones como la de esta base, lo que a mí me suena mejor es resolver las frases justo sobre cualquiera de las notas que conforman el acorde del momento, y no quedarse apalancado en el relativo menor (VIm) todo el rato, porque se pierden muchísimas oportunidades melódicas; el resto es generar tensiones donde la base lo pide y procurar hacer alguna melodía reconocible. Tú lo has hecho muy bien, al menos desde mi punto de vista.
En las últimas jams que has grabado estás sacando unos sonidos increíbles. Imagino que serán los de tu nueva NUX y, de ser así, hay que decir que ese pedal es una caja de sorpresas.

juancar51 escribió:
por estos lares dicen que siempre pasamos el cepillo por el lomo a los compañeros (yo más que nada por animar a la gente que suba cosas, que somos poquitos)

Opino exactamente lo mismo que tú. Eso de "decir las verdades" a los compañeros, en muchas ocasiones significa "decirle lo que yo opino subjetivamente, y que, objetivamente, puede ser así o de cualquier otro modo", así que no tiene ni el menor sentido.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 06/02/2023
Como os robaría todos esos licks cabrones 😁.

La melodía cantable de Tolomeo, las notas muteadas de Juancar... hay mucho para aprender aquí.
Subir
1
slp
#7 por slp el 07/02/2023
Me voy unos días, y se pelean! ocupan a SLP por aquí para que haga de Árbitro? :victoria:

aprendan Kirk hammett en este video de humildad sincera, lo criticaran y todo pero el es una estrella!!! has como el se una estrella.

https://www.youtube.com/watch?v=wMkYSzGR6OI

Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 07/02/2023
SLP: muy bonita, también otra melodía cantable que se transforma en rabiosa en los estribillos que calza perfecta.

Os dejo mía (con cositas robadas a Tolomeo en la segunda estrofa 😁):



Espero que os guste.
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 07/02/2023
slp: muy bien tocado; has mejorado muchísimo desde que hace unos meses asomaste por aquí, así que no te vayas muy lejos, que hay que seguir progresando, camino del estrellato. Por aquí te esperamos.
:brindis:

Walterius Albatrus: gracias por desplazarte hasta el local de ensayos para deleitarnos a todos con tu expresividad y tus capacidades. Puedes copiarme todo lo que quieras, y si eso te sirve para seguir progresando así, pues con más razón. Es un placer tenerte aquí.
:brindis:
Subir
slp
#10 por slp el 07/02/2023
Juancar: hay mucho trabajo en las dinámicas, que has hecho metiendo sensibilidad al tema y la vez fuerza, jaja y después veo que por ahí te salio algo de la melodía que yo tomé como base, jajaj para tocar, no te había escuchado así que no es plagio!

Pues a mi me ha gustado como la vas afrontando, esta poderosa y con fuerza, esa guitarra llora con esos bending de entrada y algunas frases muteadas me recuerda a la música post punk cargada de emoción. Lejos atrás has dejado a clapton y has evolucionado con el tiempo, hemos evolucionado mi estimado juancar, desde que te escucho,

https://youtu.be/RUi54JTgL5s en mi cabeza hay relación. Y no se como explicarla

Jam guapísima y potente! Si hace llorar!


Don tolo bueno si algo es caracterizado es eso, el uso de las dinámicas, y sentido melódico, ha creado una melodía muy bonita que le puede quedar a alguna tv drama, en la parte donde el protagonista recuerda los viejos momentos O también gritando bajo la lluvia por que lo dejaron! Desconsoladamente! Rauuul!! Rauuul!

https://youtu.be/j_VjWO9CwsE algo así como el grito del gato, pero con lluvia y fondo negro y una luz directa! Y desgarradoramente

Esta guapísima la Jam! Muy heavy sentimental! Si hace llorar!


Ahora mensaje para el público, ausente, justo como mi primer mensaje de kirk Hammer

Que unos cuanto comentarios no los desanimen, nadie nace enseñado recuerda que se disfruta el camino, y hay que mostrar los resultados de ese camino sin miedo.
Subir
1
slp
#11 por slp el 07/02/2023
#8 walter eso hombre viniendo a demostrar, lo bien que puedes tocar y sin alarde! Tu propio sonido y como lo abordas habla por ti , para quien tenga duda! Es que nosotros ya lo conocemos!

Los haz llevado al cielo en la parte del estribillo también me recuerda algún tv drama, aquí en la parte donde El protagonista! Se va en el carro llorando! Porque la encontró con otro, ya saben, dramas masculinos!!! Esos bending que me suenan a música del titanic! :ok: con esa frases metaleras del inicio esta guapo y con fuerza, y en conjunto

Jam guapisima!! Si se llora! A gusto
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 07/02/2023
#9
#11

Muchas gracias. Casualmente le respondía ahora mismo a Hojalata que a veces estoy falto de tiempo. Esta semana sin bolo de orquesta (puedo estar sin practicar) y se ha suspendido un ensayo, por eso voy más tranquilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo