Deep Purple, Led Zeppelin o Black Sabbath

¿Cuál de estas tres bandas te gusta más?
Deep Purple
Led Zeppelin
Black Sabbath
Votos totales: 189
kaskosu
por el 08/01/2025
#118 Puedes tener los mejores músicos en una banda, pero sino componer no tienes nada. No me refiero a zep, sino que una banda sea mejor que otra por el nivel técnico no lo compro, al final son canciones que tienen que transmitir algo al oyente, y el que más me transmite es Sabbath, pero pa gustos los colores.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Paco
por el 08/01/2025
zos7 escribió:
afirmar que en LZ había mejores músicos... Personalmente, me parece ofensivo.

Más de su gusto, hombre. Todos los que mencionas son la leche.
No nos ofendamos, que no es para tanto.
Subir
Ricardo_R
por el 08/01/2025
Hablamos de bandas míticas y místicas, con estilos muy diferentes que coinciden en una misma época, para mí como instrumentistas, que no músicos, quizás DP estén por delante en global, cómo banda mística y mítica por supuesto LZ, y la más influyente de las tres en la música más moderna por supuesto BS.
Ya lo de mejores músicos, pues depende lo que entendamos por músicos, porque Iommi con dos dedos amputados ha creado más riffs e inspirado a más guitarristas de lo que podamos ni siquiera imaginar, si eso no es ser buen músico ya me diréis que es ser buen músico...
Subir
zos7
por el 08/01/2025
#122 es que justo tenía puesto el Made in Japan y leer eso así en pleno éxtasis... Jajaj

Sin malos rollos, por supuesto, para mí tres bandazas q nunca faltarán en mi vitrina.
Subir
Paco
por el 08/01/2025
zos7 escribió:
para mí tres bandazas q nunca faltarán en mi vitrina

Totalmente.
Y falta añadir Rainbow, porque vaya tela los primeros discos de Rainbow con Dio. Rising es uno de mis discos preferidos, quizá me guste más Rainbow que Deep Purple... no se.
Whitesnake en la época de Lovehunter y Ready an' Willing.
Free
Allman Brothers
Bad Company

Hay bandas por ahí, ya lo creo. Se escucha poco rock, qué pena.
Subir
Herbert West Reanimator
por el 09/01/2025
#108 el riff de "Moby Dick" es sencillamente acojonante, como el hecho que lo dejaran para una introducción de un solo de bateria.
"Kashmir" otro riffazo mucho mejor que "Whole lotta love", que es un riff potentísimo y buenísimo ya de por si (si se toca bien, porqie el 95% lo toca DE CULO)
Subir
El Fary
por el 09/01/2025
#117 Black is Black es de los Bravos tron
Subir
Edu Supertubos
por el 09/01/2025
#127 Se comenta que Page, como músico de sesión grabó las guitarras de ese tema, pero tampoco está muy claro, hay opiniones que dicen lo contrario.
Un saludo 
Subir
Malapersona
por el 10/01/2025

Desde luego, la música no la grabaron los Bravos. Según contaban ellos mismos, les mandaron a hacer turismo por Londres. Cuando volvieron, ya estaba todo grabado menos la voz.
Subir
Paco
por el 10/01/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Analiza la parte compositiva de los tres guitarristas y llega a la conclusión de que compositivamente Jimmy Page no aportó nada tan importante como lo hicieron Ritchie o Iommy

Iommy? Pero si es principal compositor de Sabbath era Geezer Butler, dicho por la banda. Ese rollo siniestro de peli de terror era creación suya 100% porque era un fan de la ciencia ficción y el terror, los demás le siguieron el juego. Este hombre fue el germen de la banda y el autor principal, Iommy estuvo a la altura pero yo veo más creativo a Page y Blackmore de lejos.
Subir
PA.LU.A
por el 10/01/2025
#130 me retracto de esa afirmación. He estado repasando estos días algunos discos de LZ y son la p... p....
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 10/01/2025
Iommy, Blackmore, ambos son tan buenos y tan distintos que no soy capaz de decidir cuál me gusta más. Pero ambos más que Page, seguro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo