Deep Blue Delay (clon) + Tap tempo (Taptation)

  • 1
inibanez
#1 por inibanez el 19/06/2014
Hola compañeros !!
Desde hace tiempo ando pensando en comprar un delay, mirando comparativas, analógico o digital, 70€, 100€ o 200€ , tap tempo o no tap tempo ...; personalmente lo del tap tempo si que lo tengo en mente. Buscando por ahi encontré un kit de un clon del Deep Blue que me gusto y no se como acabe el día con la "brillante" idea de añadirle el tap tempo a ese pedal. Se trata de la mod "taptation", he visto diferentes formatos: pedal externo, integrado, ...; No he encontrado mucha información acerca de este tema y cada fuente diferente :boñiga:.
Por lo que entiendo, se trata de un potenciometro digital que controla el chip (PT2399) de este delay, por si os suena el tema, hay bastantes variantes.
MI RETO es construir el clon del Deep Blue con tap tempo :rock: , pero necesito propuestas, orientaciones, correcciones, soluciones para este berenjenal, ... por pequeñas que sean; como decia la cancion: "prometo estarte agradecido"!!! :brindis:.
un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 23/06/2014
Yo no tengo ni idea de lo del tap tempo pero el clone del deep blue de mad professor (el sea urchin de madbean pedals) lo construí hace un año y de los delay que he construido con el pt2399 es el mejor sin duda, muy muy limpio pero aún con ese sabor analógico, lo probé con un carbon copy y estaban muy muy cercanos en el sonido. Si consigues lo del tap tempo tendrás un pedalazo a un precio de escándalo. Suerte!!!
Subir
el replicante
#3 por el replicante el 17/06/2015
hola compañero,
conseguiste montar el deep blue con tap tempo? tengo uno normal y me va perfecto, pero me vendria bien el tap...
Subir
inibanez
#4 por inibanez el 18/06/2015
buenas!!!
no he podido hacer nada, si te digo la verdad ya no me acuerdo bien como iba el tema, tengo todo guardado por ahí pero vamos ...
De todas maneras, un delay tap tempo es algo que tengo muy en mente y la idea me gusto así que en cuanto pille un poco de tiempo seguiré con el tema.
Si veo que la cosa funciona y avanza iré comentando el proceso, y si alguno se anima a ir empezando, estaremos encantados de que haga lo mismo jaja
saludos!!!
Subir
inibanez
#5 por inibanez el 08/01/2016
Hola compañeros!!!
El tema sigue siendo complicado, cada vez se hace mas complejo. He encontrado varias pistas sobre el tema:
Primero encontré este modulo (creo que casero) en este video:

He intentado averiguar mas obre el controlador que se muestra, me he intentado poner en contacto con coolpedals pero no ha habido forma.

Es un modulo externo al pedal el cual controlaría la resistencia asignada por el potenciometro de delay time o tiempo de delay.
Por el funcionamiento que lleva es un potenciometro digital, en el cual programas un rango de resistencia para un rango de bpm. Me explico.
Para el rango de resistencia de el potenciometro de velocidad del delay, por ejemplo 10K, calibras cada estado de resistencia con la velocidad del delay en BPM. Asi cuando pulsas 3 veces el pulsador del modulo, asignas una velocidad de X BPM, la cual se traduce a un valor programado de resistencia que asigna una velocidad de delay, acorde con los X BPM. Lo siento si no me explicado bien, veros el vídeo así lo entenderéis mejor.

Adjunto una hoja de características de un potenciometro digital, no se si es el conveniente para esta aplicacion pero a mi me ha servido para entender como funcionan (no tenia ni idea, la cosa va de electrónica avanzada y programacion ... UFFFF). Ahora la pregunta es como controlar el potenciometro digital con BPM, la cosa me suena a programación, controladoras y tiempo ...
Así que nada, ahí sigo ahora mismo un poco atascado pero ya se ira aclarando todo. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
x9c102-103-104-503.pdf
Subir
inibanez
#6 por inibanez el 08/01/2016
Un modulo así tiene infinidad de aplicaciones .... La ventaja que le veo, al ser algo externo al pedal, es que no necesitas activar el pedal de efecto para asignarle la velocidad de efecto, la asignas primero y después activas el efecto en esa velocidad acorde con la canción.
Subir
Endika Caño de Miguel
#7 por Endika Caño de Miguel el 25/03/2016
Espero que esto te pueda ayudar, es el pedal+tap tempo.

https://www.youtube.com/watch?v=SqLQhymr7yU
Subir
inibanez
#8 por inibanez el 29/03/2016
Gracias por el aporte compañero!
Subir
el replicante
#9 por el replicante el 19/09/2018
Buenas,
lo tengo hecho y más que probado desde hace tiempo, pero hace tiempo que no venía por aqui. Venden kits de "tap tempo" para añadir a delays que lleven el PT2399. Si a alguien le interesa que me lo comente y miro a ver donde lo pedí exactamente.
Subir
1
Jorke
#10 por Jorke el 20/09/2018
Hola, yo lo he construido el deep blue con tap tempo. El módulo del tap lo compré en musikding... estoy intentando conseguir otro... solo con conseguir el integrado programado sería suficiente, ya q los esquemas del circuito y el resto de componentes son accesibles. ¿Alguien sabe dónde conseguir el integrado taptation de la compañía TTG?
Gracias de antemano.
Subir
el replicante
#11 por el replicante el 21/09/2018
Hola, el mío es el de http://www.uk-electronic.de.
Subir
OneManué
#12 por OneManué el 13/10/2018
Hola a todos, he visto este hilo y me gustaría aportar mi granito de arena, el modulo taptation que venden por ahi no es más que un microcontrolador, como una especie de arduino, que programan como un LFO. Partiendo de ahi, y con un poquito de conocimientos de programación, puedes hacerte tu propio taptation. En estos hilos hay más información sobre eso
https://github.com/remmelt/taptationCtrl
https://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=110208.0
https://forum.43oh.com/topic/2627-simple-tap-tempo/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo