Decodificando a Eddie Van Halen

otoledo
#1 por otoledo el 05/07/2012
Recientemente abri un hilo similar referente a Yngwie Malmsteen, y aunque al principio se desvirtuo (gran parte por mi culpa) luego tomo un giro muy interesante. Por eso decidi abris este hilo para hablar de mi guitarrista favorito, EVH, y tratar de decodificar sus trucos y secretos, que a veces suenan espeluznantes pero muchas veces terminan siendo muy sencillos, otras cosas que tienen que ver con su forma personal de tocar.

Comienzo con el primero que me viene en mente, los harmonicos naturales que lanza mientras toca un riff, cuando golpea con su dedo indice de lamano derecha sobre algun traste para sacar un harmonico. Cuando comence a practicarlos era un poco incomodo por hacerlo con el dedo anular que es como la mayoria los hacemos porque agarramos la pua entre el pulgar y el indice, Eddie agarra la pua entre el pulgar y el anular, dejando el dedo indice disponible para los harmonicos y los tappings, esto le provee mas comodidad y alcance para tocarlos al no tener un dedo interfiriendo de por medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 05/07/2012
el tremolo picking sin apoyar la mano sobre la guitarra (tiene un nombre especial esa tecnica) y alguna cosa que me venga a la cabeza luego
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 05/07/2012
Bueno no cre que tenga nombre, pero te dejo la tecnica que usa en Judgement Day antes del solo. Es un tapping con 2 dedos de la mano derecha y dos de la mano izquierda en 4 cuerdas. La mano izquierda va sobre el brazo mientras la mano derecha permanece en su posicion regular. Primero tapea con la mano izquierda la 2da cuerda en el traste 14 luego con la mano derecha la 3ra cuerda en el traste 12, luego con la izquierda la 4ta cuerda en el traste 14 y por ultimo con la derecha la 5ta cuerda en el traste 12. Se usan dos dedos de cada mano y va incrementando 1 tono, 1/2 tono, 1 tono, 1 tono y 1 tono.
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 05/07/2012
A mi me gusta sacar Im The One, tiene esos tappings y armonicos constantes en el transcurso del tema que dan una sensacion de fluidez que me encanta
Subir
otoledo
#5 por otoledo el 05/07/2012
Esa cancion no me la se pero estoy casi seguro que esos harmonicos son naturales, con un buen juego de tremolo
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 09/07/2012
Revivo el tema
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 09/07/2012
Un colega me dijo un día... si no quieres entrar en una depresión... no intentes hacer lo que este tío jejeje...

(de paso te ayudo a flotar este tema) salud compi!!
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 09/07/2012
Es curioso que nadie allá dicho las pentatonicas extendidas y las pentatonicas en digitaciones de 3 por cuerda...
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 09/07/2012
Mas sorprendente es que nadie haya tocado el grandioso brown sound
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo