Decisión final

molotov
#1 por molotov el 01/04/2009
Vale, pues gracias a los consejos y a mi búsqueda por Internet, he llegado a la decisión final del elegir entre estos amplificadores:

Crate Vintage Club V32 2x12 (Palomino series): Lo que me encanta de este ampli es su limpio increible (voy a usar pedalera, así que es una cosa a tener en cuenta). La potencia no sé si se me quedará corta, aunque creo que no. Lo malo (creo) es que no tiene loop de efectos (afectara esto mucho a mi sonido con la pedalera?).

Peavey Valve King 112 ó Peavey Valve King 212: dependiendo de mi presupuesto final pues uno u otro. La ventaja de este ampli es que antes de comprarlo puedo ir a probarlo a alguna tienda y tiene mucha pontencia, pero es que por internet dan muy malas críticas sobre él.

Fame Eco Line VS10012TS: un chollazo, lo malo es que no puedo probarlo, pero por la review que he visto de Tony, suena genial.


Ventanjas y desventajas: creo que el Crate se adapta más a lo que busco (un buen limpio), porque voy a usar pedalera y un DS-1 para la distorsión, lo malo es que no tiene el lazo de efectos y que la potencia no es muy alta (eso sí, tiene altavoces celestion, cosa que los otros no). El fame lo veo muy buen ampli, pero no sé si voy a poder aprovechar sus 100 watts con el local o algún conciertillo, y tampoco sé si encaja bien con una pedalera. El peavey es la opción que menos valoro, por las pestes que echan sobre él.


Espero sus respuestas, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 01/04/2009
Hola.De los amplis que dices el Crate vintage desde luego.Son 30w a valvulas,a las cuales les vas a poder estrujar,sacar todo su sonido y no tengas miedo que ne se te va ha quedar corto de potencia.Ademas con dos conos y encima Celestion.Si tiene un buen limpio,te dara mucha mas flexibilidad en todos los sonidos que busques,mas con pedales.
Del Peavey no te puedo decir nada.
Del Fame,si fuera el de 50w aun aun,pero el de 100w se te va de potencia una barvaridad y no le vas a poder sacar todo el sonido que tienen.

Ya te digo,el Crate y con los ojos cerrados.:ok:

Saludos
Subir
molotov
#3 por molotov el 01/04/2009
Gracias!! espero más opiniones.
Subir
ethereal
#4 por ethereal el 01/04/2009
Yo también estoy buscando ampli de 30-50w a válvulas para asayar con el grupo básicamente y quiza algún concierto en plan colegueo de mucho en mucho. No lo he provado ni nada pero el Crate este también me pinta muy bien... Supongo que con 30w a válvulas clase A que tiene es suficiente para esto, con la particularidad que se puede estrujar un poco más las válvulas y así sacar el óptimo rendimiento, estoy en lo correcto!? Lo que me da miedo es que se quede un poco corto para temas más metaleros en cuanto a distorsión... K opinais? También tengo pedalera eso si, una Boss ME-50..
Subir
molotov
#5 por molotov el 01/04/2009
Yo también uso la ME-50, a ver si vamos a ser clones xDD. si usas las distorsiones de la pedalera o con algún pedalillo más a través del limpio no se va a quedar corto.

¿Es recomendable comprarselo cuanto antes? Lo digo por que es de serie limitada el Crate, y ya no los hacen. Es que me lo pensaba pillar para mi cumpleaños, pero si hy que correr a por él, se corre.
Subir
ethereal
#6 por ethereal el 01/04/2009
Ya... Pero comprarme un ampli para tirar de pedalera para buscar el sonido que quiero de entrada ya malo... No sé por lo que he leido es un ampli bastante blusero, jazz, rock 70s, ...

En cuanto a lo que preguntas de si es recomendable comprarselo cuanto antes yo creo que lo importante es elegir bien digo... Además ya existe un Crate V33 que debe ser muy similar y no creo que se vayan a acabar de un dia para otro, ni uno ni el otro! Pero si lo tienes claro a por él!

Yo busco un ampli a válvulas de 30-40w pero más encarado a rock 80s, hard rock y metal..
Subir
riki5
#7 por riki5 el 02/04/2009
Con 30w a valvulas tranquilos que no se quedara corto para hacer lo que querais y ademas sacaries mejores distorsiones con uno de 30w que con uno que de 40w o 50w.Como ya habeis dicho,se le puede estrujar bien y sin problemas.Se dice qe un ampli a valvulas empieza ha sonar de miedo cuando lleva un buen rato encendido y lo tienes entre el 6 y el 7 de volumen aproximadamente.Yo tengo uno de 40w y no puedo ponerlo a mas del 5,por que los dejo a todos sordos,aun asi me da un sonido guapisimo y muy limpio que es lo que yo buscaba y me interesaba.El proximo que me compre,bastante mas adelante,sera de 30w o 20w.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo