Decisión entre seis amplis valvulares

norbertosfc
#25 por norbertosfc el 12/06/2012
No es ninguno de los que dices, pero vamos, muuuy barato tienes el bugera 6260 212, que para lo que vale es muuuy potente y tiene un limpio muuy bueno, y el crunch es bestial, la distorsion ya es bastante chillona, pero bien regulada puedes sacar un sonido bastante bueno, te doy mi opinión, si ya te as decidido por esos suerte con la elección ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oxtnauj
#26 por oxtnauj el 12/06/2012
Hola!

Gracias de nuevo por todos vuestros comentarios.

El bluex de luxe reissue está ganando bastante para mí. Decir que SÍ tiene loop de efectos, al menos la versión que comercializan ahora y que yo estoy mirando.

Obelix, yo sí estoy mirando lo del peso. Después de dos amplis bastante pesados (Trace Elliot Speed Twin y ENGL Sovereign) quería algo más pequeño, pero me da que no va a poder ser. El más ligero de los que tengo en miras es el koch de 20 w, y ya son 15 kg. Los demás, todos sobre los 20 kg.

Por cierto, hoy estuve tocando un buen rato con el Blues Junior y a mí no me gustó nada. No me sonó tan cristalino como esperaba, tiraba a grave y... no se, sonaba como demasiado comprimido....

De todas formas, deciros que el ampli que quiero es para local y conciertos, en ningún caso andaré moviéndolo a casa!
Subir
oxtnauj
#27 por oxtnauj el 12/06/2012
Otro posible candidato: Engl thunder de 50 w. Es muy barato, y pinta ser un hermano pequeño del screamer, y nieto o sobrino del sovereign que actualmente tengo (y con el cual estoy muy contento, sobre todo de su limpio).

¿Alguien lo tiene? ¿Tiene un limpio como el de los que cito?
Subir
saxocaster
#28 por saxocaster el 13/06/2012
Tienes razon oxtnauj, el blues deluxe si tiene loop de efectos...error x mi parte :muro2: :ups:

con respecto al peso, son como unos 23 kilos, asi que no es muy ligero...yo al mio le puse ruedas :L:

el canal limpio me encanta, el de drive ya no tanto...asi que tiro de pedalico tubescramer a travez del limpio y estoy mas que contento
Subir
oxtnauj
#29 por oxtnauj el 13/06/2012
Hola de nuevo foreros!

Os cuento como va la cosa para que me ayudeís con el último empujoncito.

Actualmente, estoy entre tres amplis (unos han salido de la lista, y otros han entrado):

-Rollo fender: hay varios modelos, pero en principio estoy con el blues deluxe. Ventajas: buen precio (800 €), peso contenido. Desventajas: es 1x12, distorsiones fuleras.
-Egnater: en principio sería el rebel 212. Ventajas: tiene mogollón de opciones (entre ellas diferentes potencias), distorisiones buenas, es precioso ;), muy ligero para un 212 (18 kg). Desventajas: se sube un poco de precio (1.200 €). También está el renegade por poco más, pero el peso se sube a los 37 kg. El precio solo sube 100 €.
-Koch studiotone: actualmente, es el que más me tira. Venajas: es el más pequeño y ligero (15 kg), suena de muerte. Desventajas: no tiene ecualización separada, es solo un 112 y es el mas feo de todos. El precio (900 €) no es ni ventaja ni desventaja.

Como veís, a priori el koch es el que mas desventajas tiene, y sin embargo, es por el que más tiro!

El fender deluxe reissue (o el hot rod deluxe, de elegir fender no tengo claro el modelo) me da que tienen un limpio brutal pero que son amplis más producidos "en cadena", con lo cual la calidad se resentirá, y además son más impersonales.

El egnater pinta genial, pero no me quiero acabar gastando un pastón y que me joda la espalda (... lo digo porque al final me está picando el tourmaster y todo!!).

Ale majetes, a ver si me contaís algo!
Subir
ignacioglillo
#30 por ignacioglillo el 14/06/2012
Joer, pues si que has mirado.

Me alegro de que probaras un Blues Junior, ya no tanto de que no te gustara. Es muy rico en graves, cosa que a mi me encanta y veo que a ti no... Es totalmente personal.

El Fender Twin Reverb (o el Blackheart) ya lo podrias descartar, pues es incluso mas grave,

Llegado a este punto, solo me queda aconsejarte que priebes y te fies de tu oido...

Saludos!!
Subir
MiloModera
#31 por MiloModera el 14/06/2012
ASI TE DEJO EN ORDEN

-Fender hor rod deluxe o deville
-Bogner alchemist 212.

los fender tienen los mejores limpios, para jazz blues y rock
aunque depende de lo que hagas, para limpios yo prefiro un ROLAND JC120
Subir
morrisom
#32 por morrisom el 14/06/2012
#1

yo ayer me compre un laney cub head, de 15w, tiene excelentes limpios, pero no es de la onda fender
cuando arme el gabinete 2x12 con un par de celestion vintage 12 traigo el video

lo probe en la tienda y para mi es excelente

aunque fender es los limpios mas cristalinos

fender da para mi los mejores limpios sin contar que muchos traen reberb de muelles (para mi lo mejor)
pero si quieres una opcion mas economica

mirate el laney VC 15w 30w, de verdad lo probe ayer y da unos excelentes limpios y se lleva bien con pedales, el VC 30w es clase A, para mi el mejorcito de la serie VC, excelente para funk,indie,blues, etc rockand roll

si es para mas puya le metes pedales
Subir
antonio padilla
#33 por antonio padilla el 16/06/2012
Entre el koch studiotone y el hot rod deluxe...me gustan ambos. Tengo el koch y he tenido el fender. Aunque me gustaba mucho el fender, me deshice de él por su peso, tamaño y VOLUMEN BRUTAL. Al Koch le puedo apretar un poquito más.
Subir
oxtnauj
#34 por oxtnauj el 18/06/2012
Hola de nuevo.

Por aquí sigo con mi peripo. Realmente, tengo funcionando mi Engl sovereign y no tengo mucha prisa, pero quiero comprar un segundo amplificador para hacer el stereo.

Antonio, crees que el koch irá bien para este cometido, como compañero del engl? (ya sabes, limpios limpísimos!). Y cuando vaya a bares pequeños, y no quiera cargar de más, el koch me valdrá bien? Cuentame alguna experiencia con él, por favor!

saludos
Subir
antonio padilla
#35 por antonio padilla el 20/06/2012
Para baretos te sobra con el koch.
Con la strato o la tele lo pongo a la mitad o algo menos, suena limpio.
Con la les paul no llego a la mitad, y ocurre igual que antes, pero si le aprietas fuerte a las cuerdas ya empieza a romper un poquito...
Por el volumen no te preocupes, vas sobrado (para pop-rock).
Subir
oxtnauj
#36 por oxtnauj el 20/06/2012
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo