Decisión entre seis amplis valvulares

tarkus
#13 por tarkus el 11/06/2012
Joder que bien suena el video del vh100r me ha dejado acojonado jeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
esus
#14 por esus el 11/06/2012
Hola compañero, tienes un problemón que resolver y es que cada uno tenemos un gusto para un "buen" ampli valvular, si me lo permites te daré mi humilde opinión.
Vamos por partes, de los que has dicho mi voto es para el hot rod, pero......... yo tengo el placer de "disfrutar" todos los dias de un Fender Super-sonic 22. es un poco mas caro que el hot rod pero en mi opinión es muchisimo mejor, en el local ahora mismo tenemos también un hot rod edición limitada (rojo-negro) y el super-sonic se lo come con patatas, con una mano y sin necesitar cubiertos, en serio es un ampli "casi perfecto" para el estilo musical que tocas, ojo no te lies con el 60W por que suena diferente y es "imposible" tocar con el si no es en un espacio abierto o en una sala gigantesca.
También te digo que ahora mismo voy detras de un ampli que has probado el Peavey Delta Blues pero con el nombre ya te lo dice todo, ese ampli con una buena culona es para despatarrar, pero no se te adecua a tu estilo, lo dicho mi proximo objetivo es el Delta, para mi estilo de musica blues , rock clasico, surf ...... es una muy buena opción interactuando con el super versatil Super-sonic 22.
Espero no haberte dado mucho la brasa y poderte ayudar en tomar tu decisión.
Hay gente que se deshace de los amplis como si fueran churros y compran otros como si los vendieran en el rastrillo, pero yo me lo pienso muchisimo e indago todo lo que puedo porque después no me deshago de ellos a ningún precio, aún tengo "todos" los amplis que me he comprado les cojo mas que cariño.
Bueno salud gente, espero ayudar y no liar mas con mi opinión. :-)
Subir
oxtnauj
#15 por oxtnauj el 11/06/2012
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los estoy tomando todos en cuenta y por eso mismo de momento estoy más liado! ;)

-El supersonic ya lo tenía también fichado. Es más ligero que otros, más bonito, y se supone que es auténtico limpio fender.

-El peavy delta blues yo no lo veo como un ampli que no se adecué a mi estilo. Puede parecer una bobada, pero en thomm, en las muestras de sonido (que nunca sirven para nada), es de los pocos que tiene para seleccionar "indie". ;) aparte lo probé y me sonó bien, gordito. El tremolo integrado y el que tenga 1x15 son dos puntos a favor.

-Del resto que me habeís recomendado, los egnater están ganando enteros cuanto más los miro, y los laney LC30 / LC50 también... son muy baratos!!
Subir
oxtnauj
#16 por oxtnauj el 11/06/2012
Por cierto, nadie me ha comentado nada sobre un Twin Reverb. La verdad que se me va de precio, pero puedo conseguir uno de primera mano a muy bien precio y no importaría hacer el esfuerzo.
Frente a otros, una desventaja clara es que es bastante más pesado, y por supuesto, el hecho de que no tenga un canal con overdrive es un punto flaco, pero como os dije no suelo usarlo. Por otro lado, he oído que no se lleva muy bien con pedales y que le cuesta romper aunque sea con pedales, pero esto supongo que será una bobada, no?
Subir
esus
#17 por esus el 11/06/2012
Sobre el Twin Reverb no te puedo aconsejar porque no lo conozxco fisicamente pero te puedo dar un par mas de buenas ideas (para liarte un poquito mas) jejeje.... Bueno, tienes una opción mas economica que el Super-Sonic en fender que es el Vintage Modified DeLuxe, tiene un limpio totalmente BRUTAL, tienes pruebas en youtube, y otra opción son los Dr.Z son mas caros pero grandes amplis, miraté el Dr.Z MAZ 8 Studio, no se va de precio y con un cabinete puedes romper también, repito es una opción mas, te mando un par de direcciones.

http://www.youtube.com/watch?v=_Sjankjj6lk#!

http://www.youtube.com/watch?v=QngZOs5bjl8


Un saludo Oxtnauj
Subir
oxtnauj
#18 por oxtnauj el 11/06/2012
Hola!

El deluxe modified también lo había visto, además está de oferta, lo que pasa que pensaba en él como un ampli de gama más baja al resto de los que hablamos, no encuentro mucha info sobre él. Veo que solo tiene 4 válvulas, aunque supongo que con esto sobra para dar potencia, y lo bueno es que pesará menos seguro.

Lo dicho, ahora mismo tengo un buen lío!
Subir
saxocaster
#19 por saxocaster el 11/06/2012
Yo tengo un Hot Rod Blues deluxe y tiene unos limpios impresionantes...eso si, voy sobradisimo de watios, no lo paso nunca del 2...ni en los directos

Mi voto por el Fender :okis:
Subir
esus
#20 por esus el 11/06/2012
No he provado nunca el Blues deLuxe, imagino que bién ¿no? :guitarrista:
Subir
oxtnauj
#21 por oxtnauj el 11/06/2012
La verdad que solo con la gama fender es para volverse un poco loco:
-Hot rod deluxe
-Blues deluxe
-Deluxe vintage modified
-Blues junior
-Supersonic


... y luego está el twin reverb, que puedo conseguir nuevo por 1.090 €. Creeís que se adecuaría bien, o me voy a uno más "moderno"?
Subir
saxocaster
#22 por saxocaster el 12/06/2012
A mi me tiran mas los "vintage", el twin reverb es todo un clasico, el Bassman, el Deluxe Vintage ... hay tantos! , cogete la guitarra y ve a probarlos. Yo hice eso y me acabe llevando el Blues Deluxe, que no era de mis faboritos, pero con mi guitarra casaba muy bien y me daba el tono que yo queria...aparte de ese maraviloso Tweed que se me va enguarrinando dia a dia ;)

edito:
Ojo, el blues deluxe no tiene loop de efectos ni tercer canal, cosas a mirar y a tener en cuenta
:saludo2:
Subir
ignacioglillo
#23 por ignacioglillo el 12/06/2012
Yo he probado el Hot Rod, el Blues de Luxe y el Deluxe Vintage Modifiado.

Hay muchas diferencias entre ellos, son radicalmente diferentes, en precio, prestaciones y peso (por que nadie habla del peso como un factor a tener en cuenta, es que teneis todos camellos que os llevan los cacharros??? porque mi espalda se queja... Y MUCHO!!!) je je, es broma...

. BLUES DE LUXE: ideal para casa y pequeños bolos, solo canal limpio, muy barato, Y MUY LIGERO... No lo veras de segunda mano porque la gente (como yo) se los queda, son buenismos.
. HOT ROD: es el hermano mayor del BLUES DE LUXE (bueno, en realidad el Blues de luxe es el hermano pequeño de este). Magnifico ampli, potente, con pegada, con sonidazo fender y con una distorsion interesante. Muy bueno para sonidos rock clasico y blues. Admite bien un overdrive y lo flipas. PESADO, MUY PESADO, MUY GRADE y descartado para tocar en casa.
. VINTAGE MODIFICADO: una grata sorpresa. Me encanta este ampli. Es una bendición. Sonido con unos graves contundentes. Peso y potencia entre medio de los otros dos.

Yo, para lo que lo necesitas, me iría a un Vintage Modificado. El Blues Junior se te va a quedar pequeño y el Hot Rod no lo vas a poder probar en casa. Pero cualquiera de estas tres opciones sería magnífica.

Los otros dos amplis no los he probrado.

CONSEJO: no mires youtube, intenta ir a una tienda y OYELOS CON TU GUITARRA, que cambia mucho.

Saludos!!
Subir
ignacioglillo
#24 por ignacioglillo el 12/06/2012
Perdon, me equivoque

Hable del Fender Blues Junior, no del Fender Blues de Luxe...

El Blues de Luxe tuve la ocasion de probarlo y me encanto, es muy similar al Vintaje Modificado, y para mi gusto, superior al Hot Rod, aunque no tiene canal sucio, como te han dicho por ahi...

Perdon por el lapsus (upss)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo