Decepcionado con Tokai

Asier
#1 por Asier el 16/06/2018
Buenas noches,

Abro este hilo para expresar mi más profunda decepción con mi nueva compra... Una Tokai ATE 38, tipo Telecaster y de fabricación China.

La guitarra tiene componentes de muy mala calidad, como las pastillas, clavijero, puente, selleta. Lo único destacable es la calidad del mástil, lo demás es de guitarra de menos de 150€.

A destacar que está fatalmente rematada, la selleta está desplazada casi 1mm, en algunos trastes hay restos de pegamento y los ferrules están puestos cada uno con una profundidad diferente. Los trastes no están pulidos y los clavijeros están torcidos.

Como veréis necesitaba desahogarme con alguien! Jajaja! Está claro es una gama baja de Tokai y de fabricación China, pero hablamos de una guitarra de 350€... Hay Squier que valen casi la mitad y están infinitamente mejor rematadas y construidas. El lunes mismo la devuelvo a la tienda y me compro una Squier! Jajaja!

Me había comprado esta Tokai para quitarme el mono de Telecaster tipo Vintage, y es una porqueria de guitarra... La gente habla maravillas de Tokai, por eso me la he comprado, y menuda desilusión me he llevado. Quizás a mi me ha tocado la lotería, y me he llevado la guitarra que no pasó el control de calidad! Jajaja!

Tengo una Fret King tipo Telecaster que costó poco más y la diferencia de acabados es abismal. Esta Tokai es una escoba con cuerdas!

Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero necesitaba desahogarme con alguien...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 16/06/2018
La he recibido esta tarde y esta noche al llegar a casa estoy tocando con ella. Trastea que da gusto, y tiene un “bocado” en un lateral del diapasón... Y eso que el mástil es lo que mejor acabados tiene.
En la parte donde se unen cuerpo y mástil la pintura está mal rematada, corta como una cuchilla de afeitar! Jajajaja. Me río por no llorar...
Ahora mismo la meto a la funda, y si me dicen en la tienda que todas vienen así la cambio por una Squier, que al menos se que no me engañan en el precio...
Subir
1
Orfes de So
#3 por Orfes de So el 16/06/2018
Tranquilo compi...desahogate,que para eso estamos y tampoco ofendes.
De todas formas creo recordar,asi...sin usar ningun buscador, que en tu ciudad puedes encontrar tiendas donde venden Tokais y ahorrarte disgustos.
Vamos a ver por donde va este hilo :descanso:
Subir
Asier
#4 por Asier el 16/06/2018
#3 La he comprado online por vagueria, estoy a tope de trabajo y no podía desplazarme. Y la quería ya... Soy un puto ansias!
Por lo que estoy preocupado es por la baja calidad de esta guitarra, por la desilusión que me he llevado. Por lo demás no hay problema, la devuelvo y asunto arreglado!
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 16/06/2018
Pues es raro, las tokai que yo he tenido en mis manos estaban muy bien construidas y acabadas, incluso las chinas.
Subir
1
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 16/06/2018
Hola Asier. ..yo tengo el mismo modelo pero de hace 3 años y la verdad es que me sorprendió para bien pero tuvo que pasar por un ajuste de Luthier para pulir algunos detalles y bueno para un cambio de pastillas porque no sonaba a telecaster .

Dicho esto hasta el Luthier se sorprendió de la calidad y lo bien que estaba para guitarras en un rango de precios como este.

Ahora bien. Hace poco fui a una tienda y la tenían y me preocupé en revisar el modelo nuevo de la ate 38 y te puedo asegurar que efectivamente como has mencionado, la calidad ya no es la misma o eso me pareció a mí, y lo comenté en la tienda.

A diferencia de tu caso y percepción ...siempre he pensado que la que yo compré debió ser una tirada especialmente buena...

Un saludo y lamento el contratiempo porque la idea era muy buena e ibas sobre seguro.
Subir
The Revenant Baneado
#7 por The Revenant el 16/06/2018
#1 Por qué no pones fotos de todos esos defectos que describes? Como es la primera vez que leo algo asi de esta marca lo mejor sería documentarlo bien. Sorprende porque va en contra de la filosofía de esa marca, y si no lo está haciendo está bien documentarlo, de la misma manera que se hace con otras.

Por lo demás me extraña que una comercio serio que sea vendedora de esta marca deje salir de tienda una guitarra con fallos tan graves, si realmente tiene todos esos defectos que indicas se devuelven al distribuidor, ni tan solo se llegan a vender como b-stock.

Sube fotos si puedes y di el nombre de la tienda también, ya que creo que quien te vende algo así es tan responsable como quien lo fabricó.
Subir
Asier
#8 por Asier el 16/06/2018
#7 Mañana colgaré fotos de todos los defectos que he descrito, quizás haya sido exagerado. Lo comprobareis cuando cuelgue las fotos...
Por el momento no diré el comercio en el que la he comprado, les voy a dar margen para que me pidan disculpas y me acepten el cambio o me devuelvan el dinero. Lo que si puedo adelantar es que es una tienda de Barcelona. Como remate final os diré que la característica descritas en su web no se corresponden con la guitarra recibida.
Os mantendré informados de cómo quedo con la tienda y colgaré fotos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/06/2018
La verdad es que nunca he tenido una tokai china,pero conozco gente que las tiene y siempre he oído todo lo contrario,que están muy bien acabadas y tienen una estupenda relacion calidad-precio. Desde luego las japonesas son otro mundo,de esas si que tengo y he tenido varias y son espectaculares en todos los sentidos. Esperemos que haya sido un caso aislado,esta marca siempre se ha caracterizado por hacer las cosas muy bien.
Subir
Santiago De Luis
#10 por Santiago De Luis el 16/06/2018
Tuve una Tokai china Les Paul. El acabado era espectacular y su sonido era sorprendentemente bueno. Si no llega a ser por su peso me la hubiera quedado fijo.
No sé, serán como los pimientos de padrón.
Subir
Telefaster
#11 por Telefaster el 16/06/2018
Si quieres una buena Telecaster a buen precio mirate una G&L tribute... Pasan algo de esos 350 € que has pagado, pero seguro que merecerá la pena.
Subir
Asier
#12 por Asier el 17/06/2018
Adjunto unas cuántas fotos...
El sábado hablé con el comercio que me vendió la guitarra. De puta vergüenza, ya que casi que me confesaron que no habían abierto la caja de la guitarra, así difícilmente podrán comprobar que la guitarra está en buen estado. Voy a arriesgarme a cambiarla por otra guitarra igual, espero que la próxima llegue en perfectas condiciones! Jejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
0A9CEC6F-09AF-44E4-84A1-E45E1494E741.jpeg
1D8BC4C8-2861-4085-8CFE-1A21C9FC30A3.jpeg
A9E67B2B-57B3-4FDA-A359-969561FA8A26.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo