Debo cambiar la electrónica de esta yamaha (pacifica 112)?

gabriel2828
#1 por gabriel2828 el 14/10/2009
Saludos:

Aunque tengo pensado comprar otra guitarra, tengo una yamaha pacifica 112 con la que empecé a tocar hace unos años. Ahora está algo deteriorada, pero no me quiero desprender de ella, tiene bien el cuerpo me resulta fácil de tocar, además de que la tengo cariño.

En otro post pregunté por posibles mejoras:
merece la pena mejorar una yamaha pacifica 112 ? - Página 2 - Guitarristas.Info

y, al margen de un posible cambio de pastillas por GFS (tampoco es cuestión de gastarse mucha pasta en ella, dado que es de gama baja) y del apantallado que tengo pensado hacerla (no tengo ni idea, pero seguiré el manual de frasco), me han recomendado en dicho post un cambio en la electrónica, pero ¿qué cambio?

Os pongo fotos

b8f7332319b043a6b0900b2e4f36e-492087.jpg

d67f5772e2d1f53e0e76f86d08e34-492087.jpg

¿esos cables me valen o tendría que poner otros cables?

Otra cosa, las pastillas que lleva son las originales que vinieron con la guitarra, y en ellas (por lo menos en la del medio) aparece la marca GIFMEN, ¿me aconsejáis tb un cambio de pastillas? (probablemente una GFS, que tienen buenas críticas por el foro y son económicas)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 14/10/2009
pues depende...no estas satisfecho con tus pastillas? o solo quieres cambiar por cambiar?

yo creo que podria valer la pena un cambio de pastillas y revisar si los potenciometros estan ok o necesitan cambio.
Subir
cermial
#3 por cermial el 15/10/2009
Buenas, si te hace de vez en cuando algun ruido raro al mover alguno de los potenciometros, o simplemente al mover el cable, es mejor que hagas un cambio de electronica. Unos potenciometros nuevos, el jack de conexion bueno, un condensador, y el switch de 5 posiciones no te va a valer mas de 20 Euros. Todo esto lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica (menos el conmutador que no creo), o pedirlo por internet a alguna tienda. Tambien puedes preguntar en alguna tienda de guitarras, que algunas veces hacen reparaciones y tienen repuestos (pero pregunta antes no te vayan a desangrar XD)

Esto es como apantallar una guitarra, no vas a conseguir que suene mejor, pero te aseguras que no suene peor y haga cosas extrañas.

Un Saludo
Subir
rexcardo
#4 por rexcardo el 16/10/2009
Hola...tu pregunta en cuanto al cambio de la electrónica no la entiendo del todo es decir, si vas a cambiar algo es porque quieres alterar/mejorar el sonido o porque hay deterioro en los componentes.

En cuanto al apantallado es recomendable que lo hagas para evitar cualquier sonido desagradable sobre todo con las single coils que por su naturaleza suelen ser así.

Ahora en cuanto al humbucker que tienes en la posición del puente, yo sugeriría que compres otro de mejor calidad pero que venga con los 4 alambres (dos por cada bobina del humbucker) más el de tierra o masa....para que?? pues con esto lograrías a través de un pequeño switch realizar alteraciones como cambios de fase, ponerlos en serie o paralelo, etc. aumentando la variedad de sonidos de tu guitarra. Incluso podrías probar el cambio de los valores de los condensadores.

Sino tienes mucha experiencia en este campo puedes visitar la página de Seymour Duncan y buscar las diferentes combinaciones de conexiones existentes basadas en otros modelos de guitarra.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
saludos...!!!
Subir
gabriel2828
#5 por gabriel2828 el 16/10/2009
Gracias por vuestras respuestas.

Lo del apantallado lo veía fundamental (sobre todo al ser single coils) así que ya lo he hecho.

Lo de la electrónica lo decía porque en otra intervención un usuario me dijo que podría ser recomendable, pero creo que no será necesaria. Efectivamente, como decía, no veo problemas de ruidos raros al mover potenciómetros, etc, todo va bien, además para qué me voy a complicar la vida comprando condensador, etc si la verdad no tendría mucha idea de cómo empezar...
Así que lo he limpiado y quitado el poco óxido que tenía y lo he dejado bien, al fin y al cabo, si algo funciona bien para qué voy a tocarlo?

Lo de las pastillas, ya tengo más dudas, no sé si cambiarlas o no, no estoy descontento con las de la yamaha, pero claro, si puedo tener más calidad pues porqué no? (siempre que no se me vaya la demasiado la pasta). En caso de cambiarlas, ¿qué haríais vosotros entre estas 2 opciones?:

1. Comprar 3 single coils GFS (tienen buenos comentarios en el foro) y cuando necesite humbuckers, pues tirar de la otra guitarra (tengo pensado comprarme otra próximamente tipo LP o SG)

2. Dejar la humbucker y comprar las 2 single coils del mástil y del medio, de mejor marca (Seymour Duncan, etc) de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo