Me deberia de comprar otra guitarra? + Anectoda bonus

lolerpopler
#1 por lolerpopler el 16/07/2022
El titulo es un poco clickbait, todos sabemos que la respuesta es siempre si. Esta semana me llego un GAS malsano y en vez de apagar el PC me he pasado las tardes mirando guitarras en diferentes foros/paginas de compraventa y vengo a ver si me dais algun consejo y a contaros una anectoda que me paso ayer cuando fui a probar una guitarra.

Para dar un poco de contexto, vivo en Berlin, ando buscando una super strato o strato, ninguna marca en particular y no me cierro a modelos pero lo que he estado buscando en general han sido Suhr, ESP, Schecter, Fender.... gama mas bien tirando a alta.

Aviso que se avecina tocho

Especialmente las guitarras que he ahora mismo mas tengo antojadas son la Schecter traditional wembley II y una ESP Snapper que he visto de segunda mano.

Vamos a empezar por lla ESP, en papel es un negocio bueno: custom shop japonesa, buena condicion, esteticamente me gusta bastante y el precio comparado con lo que seria nueva esta muy bien.
Los peros de esta guitarra, esta en Reino Unido. He hablado con la tienda ya, han sido muy majos y me pondrian un valor muy bajo para la aduana, pero nunca se sabe. Por otro lado no es un modelo que haya podido probar, seria una compra a ciegas y, es triste, pero al no ser Fender/Gibson si despues fuera a venderla no seria tan facil darla salida.

Os dejo una foto de la bicha, que sino queda un hilo soso
5b91130b02598d6d040e2fb25ab8c-2810055.png

Empieza el relleno
Por otro lado la Schecter, y aqui voy a contar la anecdota que me paso ayer. Vi un anuncio de un chico que vendia una Schecter, no era exactamente el modelo que me gaseaba pero nunca se sabe hasta que pruebas. Fui a su casa y la guitarra encajo dentro de lo que esperaba, acabados muy buenos, el puente era muy bueno, mastil muy comodo... Vamos que todo lo que puedes esperar de una guitarra que ronda los 3000 pavos nueva. El problema, y que era lo que me esperaba, ese modelo en concreto tenia pastillas muy cañeras, que sonaban bien, pero no era lo que buscaba y si voy a empezar a cambiar componentes me hubiese puesto a buscar algo mas barato.

Pues bueno va el tio y dice que tiene otra Schecter, que no habia puesto a la venta pero que estaba pensando. Aqui digo yo "joder que coincidencia, si esa era casi cais el modelo que yo queria", pastillas mas clasicas un color azul palido, aqui ya pensaba que era el destino. Va el tio y dice, estaba pensando en cambiar las cuerdas, sigue con la otra y de mientras las cambio, le digo que no hace falta pero insiste.

Al cabo de un ratome trae la guitarra y aqui empieza lo bueno. Habia puesto un calibre mas gordo y ahora el puente estaba levantado, sonaba muy bien, pero obviamente el ajuste repercutia un poco, sobre todo en el sonido de las pastillas que se notaba la del puente mas floja al estar mas alejada. Me dice que le puede poner otro muelle para compensar, le pido si tiene un destornillador para ajustar los muelles, me insiste en añadir el otro muelle. Madre mia, para tener como 15 mil euros en guitarras pocos ajustes habia hecho. Intenta ponerlo a pulso y eso es una tarea herculea, los que hayais intentado poner un muelle a una strato sin ninguna herramienta me entendereis.
Pues despues de un par de intentos coge unos alicates y ya estoy pensando "bueno va, poco a poco pero ya casi se acaba el circo", pues no va el tio y en vez de agarrar el muelle en si con los alicates agarra la arandela del final que va al gancho. Yo estaba mirando y eso era cronica de una muerte anunciada. No se si os ha pasado, ver a alguien hacer algo que va a acabar mal, pero bueno como se dice "el gato es mio y me lo follo como quiero". Lo intenta una vez, se resbalan los alicates, no pasa nada, lo intenta otra vez, lo mismo. Como se dice: a la tercera va la vencida", esta vez si que se resbala y hace un rallon en toda la trasera, una guitarra inmaculada, que no tenia ni roña, un rallonazo en frente del tio al que se la intentas vender.
Mi cara en ese momento era una mezcla entre estas dos
267d56a7f0693598b79ba69c799b2-2810055.gif
649ecaac80b3692f14263efb98672-2810055.jpg

Toque un poco la guitarra, le dije que me lo pensaria y me fui. Todavia pienso en el momento y me vuelven los sentimientos.

Se acabo el relleno
Volviendo a la guitarra, despues de probar ambas Schecter me dieron muy buena sensacion. Me dejo frio que una tenia unas pastillas que ¨ni fu ni fa¨y la otra no me convencia el puente, tipo fender vintage con una palanca que bailaba mucho. Pues buscando en internet vi (esta ya nueva) que existe el modelo "traditional wembley II" que es la combinacion perfecta de ambas, las pastillas que me gustan, el puente moderno... Si hubiera encontrado una de segunda mano me hubiese lanzado. Aun asi, los caminos del GAS son inexcrutables y donde andaba buscando una guitarra de segunda mano ahora estoy abierto a una nueva. Lo que contiene un poco es que por ese precio nueva tambien podria ir a por una Suhr.

Nunca he sido de marquitis, pero tampoco vivo en los mundos de yupi y se que si llega el momento de vender Suhr o Fender se mueven mas :/

En realidad todo este tocho era para ver si alguno de vosotros tiene una Schecter que quiera vender y mi dilema desaparece :jajajaja:

Estaria bien recibir algun consejo de gente que haya probado estas marcas o este al tanto de otras que deberia mirar a ver si encuentro. No es que me queme el dinero, podria esperar pero tampoco son marcas que salgan a la venta todos los dias y para tener el dinero en el banco me lo gasto en guitarras.

Si os apetece compartir alguna anectodata extraña que os haya pasado en compraventa tambien estan bien recibidas:offtopic:

Perdon por el tocho!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
logan3
#2 por logan3 el 16/07/2022
Hola.
He tenido unas cuantas Schecter. Con ESP pff... nunca me he sentido a gusto.
Si das con una buena Schecter de los 80's hecha en USA puede ser una guitarra que adores, y no creo que se vendan tan mal, tienen su público fiel.
Hay un coleccionista británico en Canarias que tiene varias Schecter super interesantes. El tío es muy legal, al menos por lo que yo le conozco ni el más mínimo problema. El modelo que más me gusta de Schecter puede que sea la PT o modelo Pete Townshend también llamado Saturn. Las strato Schecter también son grandes guitarras aunque con sus pastillas Monster Tone quizás su sonido es demasiado comprimido, al menos en alguna guitarra que tuve. Eso las puede hacer perfectas para finger pickin', de hecho algún modelo de Gretsch Chet Atkins (C.Atkins es el padre del finger pickin') llevaba compresor instalado en la propia guitarra.
Un consejo: las Schecter americanas están hechas con cuenta gotas y prácticamente no hay dos iguales. Quiero decir si la ves con buena pinta, buenas maderas, herrajes dorados, construída a todo lujo... es muy posible que no te equivoques y sea una gran guitarra.

1) El británico que se llama Dave las anuncia en Reverb, si quieres te paso el contacto por privado (habla en inglés solo). Yo le compré una PT roja de 1987 alucinante. La amo.
2) Canarias tiene su particular régimen aduanero y tendrías que pagar aduanas.
3) Mi comentario u opinión ese si es GRATIS :soyunsanto:.
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 16/07/2022
logan3 escribió:
con sus pastillas Monster Tone quizás su sonido es demasiado comprimido

Estas eran las pastillas que tenia una de las guitarras, la que decia que "ni fu ni fa". La otra tenia las VS1 y han sido de las pastillas de strato que mas me han gustado

logan3 escribió:
Un consejo: las Schecter americanas están hechas con cuenta gotas y prácticamente no hay dos iguales. Quiero decir si la ves con buena pinta, buenas maderas, herrajes dorados a todo lujo es muy posible que sea una gran guitarra.

Desde luego que ambas me dejaron muy buena impresion. Ambas americanas de la custom shop y me esta fastidiando que sean tan raras.

logan3 escribió:
1) El británico que se llama Dave las anuncia en Reverb, si quieres te paso el contacto por privado (habla en inglés solo). Yo le compré una PT roja de 1987 alucinante. La amo.

pasamelo que por mirar no pasa nada, el tema de aduanas pues ya lo considerare si veo algo que interese :banda_rock:
Subir
logan3
#4 por logan3 el 16/07/2022
Hecho.
Subir
1
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 30/07/2022
No creo que haya mucha gente a la que le importe esto pero por no dejar el hilo a medias lo posteo.

Después de probar algunas guitarras y de mirar lo que tenía a la venta la persona que me sugirió el compañero en el hilo me decidí por una schecter nueva, el modelo que menciono en #1 , Schecter Custom Shop traditional Wembley II.

Me llegó ayer y me cuesta dejarla tranquila, es la mejor strato (sino la mejor guitarra) que he tocado. No podía poner ninguna pega.

Tiene configuración HSS, las pastillas simples suenan para flipar, la humbucker Pasadena plus no less había probado y suena tambien muy bien, me sorprendió especialmente como de balanceadas están las pastillas. Cuando paso a la posición del puente el sonido se satura mucho más pero al volver a alguna de las pastillas simples no se nota una bajada de volumen y no solo eso sino que al activar el Split coil suena genial tmb, da el pegó como si fuera SSS (Aunque no en la posición Medio+puente que sigue teniendo otro carácter).
El puente aunque lo venden como "schecter fulcrum tremolo" es un gotoh 510, Con la documentación vienen las instrucciones del puente con la marca gotoh bien grande, no es ninguna queja pues me parece el mejor puente de este estilo.

Si tuviera que poner un pero (y por ser un poco tiquismiquis) hubiese estado bien que viniera con trastes de acero, viene con unos Jescar muy buenos pero por pedir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo