Cuando uno debe comenzar con los arpegios?

F4TE_677
#1 por F4TE_677 el 22/04/2020
Soy principiante llevo una semana aprendiendo :guitarrista: y mi objetivo es que de aquí a un tiempo poder tocar canciones solo con arpegios y quisiera saber cuando debo empezar a tocarlos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/04/2020
Bienvenido al foro.
Trabajar con arpegios y entender su lógica y sus estructuras requiere algo de teoría. Así como aprendemos a construir acordes aprendemos a construir arpegios, que vienen de allí.
Si lo que quieres es arpegiar sobre posiciones de acordes dadas puedes empezar ahora. Con los acordes que conozcas y tocando cuerda a cuerda. Los arpegios van más allá que desplegar acordes, pero empieza con posiciones fijas y a darle trabajo a la mano derecha.
Subir
Pink
#3 por Pink el 23/04/2020
¿Una semana? yo de momento intentaría tocar canciones, no te preocupes tan pronto por eso.
Subir
Torundo
#4 por Torundo el 24/04/2020
Arpegio significa hace sonar de forma individual las notas de un acorde. Se pueden hacer sobre posiciones de acordes o sobre escalas, en éste ultimo caso tocando notas salteadas en el recorrido de la escala en cuestión. Mejor comenzar sobre posiciones de acordes. Puedes empezar tan pronto como tengas los acordes mínimamente controlados.
Un tema muy socorrido para comenzar a practicar la pulsación es el archiconocido Romance Anónimo. Iníciate con él ya mismo si quieres, y te servirá para ir dominando el arpegio ascendente, a la vez que vas haciendo una melodía que te hará más ameno el ejercicio. Practica la primera parte de la pieza. Deja la segunda parte para cuando tengas más rodaje, porque es más difícil.
Subir
SuryaNamaskar
#5 por SuryaNamaskar el 24/04/2020
Alguien escribió:
Soy principiante llevo una semana aprendiendo :guitarrista: y mi objetivo es que de aquí a un tiempo poder tocar canciones solo con arpegios y quisiera saber cuando debo empezar a tocarlos.
Gracias.


Puedes empezar hoy mismo, lo importante es que tengas inquietud y por youtube e internet econtrarás muchos tutoriales sobre ello.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo