Debate sobre el solo de the final countdown

  • 1
antonio l
#1 por antonio l el 28/11/2011
un solo de sobra conocido por todos,pero....cual es la forma correcta de ejecutar los arpegios segun vosotros? unos los tocan a tapping,otros hacen un pequeño sweep,otros usan pua contra pua,la verdad es que a jonh norum no se le puede apreciar bien lo que hace en ninguno de los videos que tiene en direco,va demasiado rapido jejeje...bien a ver si de aqui sale el metodo correcto ya que en las orquestas se ve de todo xd,saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 28/11/2011
aqui os dejo la forma en la que yo le ejecuto,he puesto solo el primer arpegio ya que no creo que haga falta el solo entero para ver la tecnica de pua.
Hay dos formas de hacerlo,la primera que es muy simple y la segunda en la que se emplean tresillos de fusa para darle mas alegria,yo prefiero la segunda forma que suena mas galopnate.pero en cualquiera de los casos hay que respetar el ritmo y las fusas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE FINAL COUNTDOWN.gp5
Subir
steve506
#3 por steve506 el 29/11/2011
mira que lo saqué hace rato y ya ni me acuerdo, ahi está el video si de algo te sirve :) (con sweep sale en dos patadas ;))

Subir
antonio l
#4 por antonio l el 29/11/2011
hay por ahy un video de belialbaez,pero no me queda muy claro su forma de atacar con la pua,creo que el sweep lo hace hacia arriba,(osea arriba abajo arriba,arriba abajo arriba)la historia es que no hay partitura de este tema que tenga los ataques correctos,asi que seria interesante obtener un veredicto entre todos,saludos!!
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 30/11/2011
Me apunto, que tambien me suena interesante el post!
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 30/11/2011
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 30/11/2011
Norum grabó dos guitarras, pero es un cabalgue de fusas, bajad la velocidad con transcribe, ahí resulta obvio. También viéndolo en directo, claro.

Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 30/11/2011
#4 Yo ataco una a púa, otra a contrapúa. No sé si Norum lo hace así. Si que sé que hace lo mismo a nivel de figuras (solfeo), porque estuve bajando velocidad hasta que puede transcribirlo sin errores peeero... No tengo claro cómo realiza el ataque. Sé que mete ligados cuando ataca la tercea nota de cada arpegio, por si te sirve de algo.
Un saludo!
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 30/11/2011
#8 echa un vistazo a mi archivo guitar pro,lo estariamos haciendo igual entonces?
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 30/11/2011
#9 te faltaría duplicar siempre la segunda nota, es lo que le da el toque al solo, el "cabalgue de fusas" del que hablaba en el video.
Por ejemplo, en el primer arpegio sería duplicar el D (dos veces 10 en la primera cuerda). El primero iría a la velocidad al que lo pones, el resto serían fusas
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 30/11/2011
#9 de todas formas, la nota duplicada de la que hablo sería una apoyatura, no una nota como tal. Una "nota fantasma" :ok: Vamos, que tú lo tienes bien tabulado, solo tienes que contar con esa apoyatura.
Subir
antonio l
#12 por antonio l el 30/11/2011
bien bien,vamos por buen camino,ya hemos descifrado la medida y las figuras ritmicas,ahora vamos con el ataque de pua :)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo