Debate cuales son los mejores 15 discos de rock?

víctor m.
#25 por víctor m. el 10/03/2015
Vamos que todavía no se ha mentado en este hilo a Queen...tiene delito :orden:

Hilos así entretienen a la gente y mejor hablar de música que de fútbol jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 11/03/2015
Sí,ya lo han mentado a Queen
Yo no sé quienes son Sonic Youth.
Subir
fjbull
#27 por fjbull el 11/03/2015
La verdad, este tema es bastante subjetivo, porque no solo que cada uno tiene sus gustos particulares, sino es que de una misma banda favorita no solo consideras a uno de sus discos el mejor, sino a varios. A mí me pasa con Pink Floyd, Black Sabbath, Judas Priest y otros. Puse un solo disco de ellos en mi lista, pero yo habría puesto por lo menos dos más de ellos, y no lo hice por no repetirme

De Queen, que no los puse en mi lista y también lo merecen, para mí el mejor es News of the World, sin desmerecer Night at the Opera (para mucha gente el mejor) o Jazz. Es que con estos grupos gigantes no puedes elegir un solo disco, pues tienen varias obras maestras

Otras bandas que hubiera puesto en la lista, Genesis, Marillion, Yes, Rush, Uriah Heep

Comprendo que haya gente que le guste el punk e incluya en su lista discos de punk, pero objetivamente hablando los grupos punk suelen ser músicos bastante mediocres. Yo en mi lista solo he puesto a GBH, que me parecen geniales. Ni siquiera Sex Pistols para mí merecen estar en la lista. Vale que pasaron a la historia, pero no precisamente por su talento musical, sino por su nihilismo y escándalos varios. Lo que ellos tocaban no fue novedad alguna, ya en Detroit se tocaba 10 años antes

Polilla, si no sabes quien son Sonic Youth tampoco te pierdes nada. Son considerados los pioneros del pop ruidoso, tan de moda en los 90, e idolatrados por los indies. De todas formas, ellos tampoco para mí inventaron nada nuevo, sino que el mérito le correspondería a Velvet Underground
Subir
oonabe
#28 por oonabe el 11/03/2015
fjbull escribió:
La verdad, este tema es bastante subjetivo (...)

Comprendo que haya gente que le guste el punk e incluya en su lista discos de punk, pero objetivamente hablando los grupos punk suelen ser músicos bastante mediocres. Yo en mi lista solo he puesto a GBH, que me parecen geniales. Ni siquiera Sex Pistols para mí merecen estar en la lista. Vale que pasaron a la historia, pero no precisamente por su talento musical, sino por su nihilismo y escándalos varios. Lo que ellos tocaban no fue novedad alguna, ya en Detroit se tocaba 10 años antes

Polilla, si no sabes quien son Sonic Youth tampoco te pierdes nada. Son considerados los pioneros del pop ruidoso, tan de moda en los 90, e idolatrados por los indies. De todas formas, ellos tampoco para mí inventaron nada nuevo, sino que el mérito le correspondería a Velvet Underground


Esto que pones al final de tu comentario tambien es subjetivo. Das por sentado que un grupo no puede considerarse entre los mejores por no ser original, o al menos no serlo segun tu opinion, porque yo creo que Sex Pistols es un grupo con un sonido unico, lo mismo que Sonic Youth no suena igual que Velvet Underground.

Para ti no conocer a Sonic Youth es no perderse nada, para mi no conocer a Black Sabbath o Genesis tampoco es perderse nada. Todo es subjetivo, y por consiguiente no deberían hacerse ciertas afirmaciones como si fueran categoricas.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 11/03/2015
Uno de los pocos datos algo objetivos a los que podríamos atender es la lista de discos más vendidos de la historia:

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/conozca-los-10-discos-musicales-mas-vendidos-en-la-historia_NrZjjja60QT8XY6DasmsS/
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 11/03/2015
Ya veo que Sonic Youth no tiene un disco entre los 10 discos más vendidos de la historia. Pero tampoco está entre los 100 más vendidos de la historia. Y es que después de ver unos cuantos videos en YouTube entiendo el porqué :risa:
Subir
víctor m.
#31 por víctor m. el 11/03/2015
polilla245 escribió:
Yo no sé quienes son Sonic Youth


...pues anda que YOuth!!! :jajaja:

fjbull escribió:
De Queen, que no los puse en mi lista y también lo merecen, para mí el mejor es News of the World, sin desmerecer Night at the Opera (para mucha gente el mejor) o Jazz. Es que con estos grupos gigantes no puedes elegir un solo disco, pues tienen varias obras maestras


Joder, los Queen son muy buenos...es que tienen 30 temas, así sin pensar, que podrían estar en lo más alto de las listas de mejores canciones de Rock. A mí me gusta mucho The Works y uno de los que repito escucha es Innuendo, creo que contiene una joya (qué acertado el título) y una de las canciones más bonitas que puede escuchar un melómano y si es guitarrista aún más: Bijou

Subir
víctor m.
#32 por víctor m. el 11/03/2015
kessel escribió:
Para ti no conocer a Sonic Youth es no perderse nada, para mi no conocer a Black Sabbath o Genesis tampoco es perderse nada. Todo es subjetivo, y por consiguiente no deberían hacerse ciertas afirmaciones como si fueran categoricas


Esta claro, hay que hacer afirmaciones asumiendo que son subjetivas... desde el punto de vista de un músico las ideas se defienden con demasiado sentimentalismo jajaja
Subir
ElCardo
#33 por ElCardo el 18/03/2015
Pues esto es cuando menos para escucharlo, te guste o no....

https://www.youtube.com/watch?v=8rfe8iOgnwY
Subir
joelgs
#34 por joelgs el 18/03/2015
hola
yo tampoco soy muy asiduo a participar en este tipo de hilos donde se comparan grupos o canciones o solos o lo que sea, sin embargo ¿ en las listas anteriores nadie menciono a The Doors? si es un grupo super clasico de el rock , ¿recuerdan la pelicula The Doors de Oliver Stone? tambien en la pelicula Apocalipsis now se uso su musica , bueno hay se los dejo a su consideracion

por otro lado , tengo que confesar que este tipo de hilos me divierte mucho y casi siempre entro solo a leer los comentarios , asi que por favor , no dejen de abrir el siguiente hilo referente a mejor solo/grupo/estilo/guitarrista etc..
Subir
Manu
#35 por Manu el 25/03/2015
#13 con todos mis respetos Kessel, no haber escuchado un disco completo de los Beatles, debería estar tipificado como delito en el código civil :diablo:
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 26/03/2015
#35 jajaja, la verdad es que yo creo que si que he escuchado alguno completo, pero porque a los Beatles los terminas escuchando lo quieras o no, sea en alguna pelicula, documental, reportaje, bar, etc... al final ha escuchado uno tantas que seguro que un album completo ha debido caer. No se si con esto me libraré de la carcel, pero es todo lo que puedo decir en mi defensa ;)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo