Debate cuales son los mejores 15 discos de rock?

fjbull
#13 por fjbull el 09/03/2015
Hombre, Kessel, competición ninguna. Si no te gustan los grupos clásicos, nada que discutir, aunque me parece muy extraño. Quizás sea porque prefieras Pantera y grupos a partir de los 90

Pero no me tomo estos temas como una competición en absoluto, sino que cada cual expone sus gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 09/03/2015
#13 no me referia a una competicion entre los foreros sino entre los propios discos, la palabra "mejor" ya implica esa competicion, y es lo que no acabo de entender pues creo es dificil definir que es lo que hace "mejor" a un disco comparado con otros.

Sobre lo de Pantera y los 90... simplemente no me gustan los grupos que suelen salir en estas listas, no porque sean clasicos o dejen de serlo ni porque sean anteriores o posteriores a los 90. Mis discos o grupos favoritos, si es que realmente los puedo llamar así, son muy diversos, tanto en estilos como en epocas, y si me gustan es por lo que me dice la musica de quienes los crearon, que sean o no clasicos y de que epoca sean no es relevante, al menos en mi caso.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 10/03/2015
En cuanto a este hilo me gustaría hacer una reflexión y ver qué opinaís porque a lo mejor es el típico pensamiento de viejuno nostálgico:
Hace 30 ó 40 se grababan unos discos increíbles que podías escuchar de principio a fin, en el que todas las canciones eran estupendas, muy cuidados en cuanto a sonido, instrumentación, arreglos, etc. Ya habéis citado muchos de ellos, por ejemplo los discos de Pink Floyd, Deep Purple, el primero de Bostón, la etapa final de Beatles, Genesis, Michael Jackson (Thriller), Dire Starits, Marillion, Altman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin... Bueno, hay infinidad.
A día de hoy, aunque hay excepciones del tipo Dream Thater o en la Vetusta Morla, la tendencia es a grabar discos con un par de grandes hits y el resto del disco es una M pinchada en un palo, con las típicas canciones 1 grado, 4, 5, 6 menor.
Bueno, ¿Es una impresión mía o hay algo de cierto?
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 10/03/2015
#15 algo de cierto hay, aunque mas que en terminos generales yo pienso que es en terminos de industria, antes un buen disco, con calidad compositiva, era lo que vendía. Ahora lo que vende es qe una cancion tenga algo pegadizo y a ser posible algun detalle que le haga sobresalir del resto, aunque sea un tipo de sonido o lo guapos que son los y las que la cantan.

Creo que a nivel underground y sabiendo buscar se siguen creando buenos discos, Radiohead o Mars Volta son ejemplos de ello, pero ya no son los que estan a la cabeza de la industria musical. Ahora ese rol lo tienen artistas de lo mas mediocre con producciones de estudio de mucho dinero y compositores en la sombra que tienen la tarea de buscar algo que llame la atencion. Al menos asi es como yo lo veo.
Subir
lazyfingers
#17 por lazyfingers el 10/03/2015
Estoy de acuerdo con Esteban Piera y polilla245.
El problema es que la gente no busca y no lee. Encima en este hilo hay exceso de discos metaleros,el metal no es más que un apartado o género más,en el mundo del rock.
En estos enlaces hay material de sobra,para contentar a todo el mundo.
http://rollingstone.es/listas/los-500-mejores-albumes-de-la-historia/
http://www.metalegun.com/portada/component/content/article/13-noticias/3554-los-50-mejores-discos-de-metal.htmlç

Y sí también he picado. :oops: :no_lo_se:
Subir
lazyfingers
#18 por lazyfingers el 10/03/2015
Había obviado el comentario de Grk, que se merece un +1. Esto de las listas es subjetivo y poner sólo discos de metal desvirtúa el título del hilo.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 10/03/2015
A mi la lista de la rollng me parece una vergüenza(mi opinion)
Subir
lazyfingers
#20 por lazyfingers el 10/03/2015
#19
Ya he dicho en algún otro hilo, que esto de las listas me parece como lo de los fikis de la peli Alta Fidelidad.
Hay libros como "1001 discos que deberías oir ante de morir" que son del estilo de la lista de Rolling Stone. Es difícil contentar a todos.
Con el cine,pasa igual. Listas y listas de películas.
Pregunto:¿ Alguien habrá escuchado un disco entero de Sonic Youth"? Se me hace muy cuesta arriba.
Subir
Alejandro
#21 por Alejandro el 10/03/2015
#20 si, si tienes razon solo queria decir lo de la lista porque pienso como tu. Cuando voy al fnac y veo ese tipo de libros... De sonic youth tuve en mis manos el ratted ripped, y una escucha rapida y que cosa tan densa.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 10/03/2015
yo si he escuchado varios cds completos de Sonic Youth, y en su dia me gustaban. Sin embargo creo que nunca he escuchado un cd completo de Led Zeppelin, Deep Purple o The Beatles, lo cual demuestra que todo es cuestion de gustos.
Subir
lazyfingers
#23 por lazyfingers el 10/03/2015
#22
Yo también escuché alguno en su día,pero para el común de los mortales me cuesta creer que alguien "soporte" discos de ese grupo,que sin embargo parecen ser del agrado casi unánime de buena parte de la crítica musical.
Eso por no hablar por ejemplo del famoso "Metal Machine Music" de Lou Reed. Considerado una estafa a todos los niveles.
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 10/03/2015
Yo no tengo ningún disco de Sonic Youth, pero sí los vi en directo hace 20 años y su mérito radica en que toda la amalgama de sonidos ruidosos que generan la repiten en sus conciertos. De todas formas nunca me han apasionado. En los 80 fueron totalmente underground y en los 90 llegaron a ser una banda muy conocida gracias a que Nirvana los citaron como una de sus influencias. La crítica puede decir lo que quiera, pero esta banda nunca podrá tener el mismo status de Beatles, Queen, Pink Floyd, Black Sabbath, Led Zeppelin, etc, es decir, de gigantes de la música, con discos que pasen a la historia. Quizás un disco de Sonic Youth tenga valor para un indie acérrimo, pero para el resto de los mortales no es gran cosa. Ni siquiera los punks pueden apreciarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo