Debate cuales son los mejores 15 discos de rock?

bruno
#1 por bruno el 14/02/2015
Para mi los mejores 15 discos son:
1_Revolver (The Beatles)
2_The Dark Side Of The Moon (Pink Floyd)
3_Electric Ladyland (The Jimi Hendrix Experience)
4_Led Zeppelin I (Led Zeppellin)
5_Paranoid (Black Sabbath)
6_Disraeli Gears (Cream)
7_Who's Next (The Who)
8_Abbey Road (The Beatles)
9_Machine Head (Deep Purple)
10_Abraxas (Carlos Santana)
11_Surrealistic Pillow (Jefferson Airplane)
12_Unknown Pleasures (Joy Division)
13_Ramones (The Ramones)
14_ Surfer Rosa (Pixies)
15_NeverMind The Bollocks, Here's The Sex Pistols (Sex Pistols)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 28/02/2015
Qué difícil!!!! Incluiría, Made in Japan, por su puesto, Rock and Roll Animals. Algún álbum de Uriah Heep. Wish you were here, The Wall. Y algunos más....
Subir
stratojuan
#3 por stratojuan el 28/02/2015
#1 a parte de lo subjetivo que es eso, menuda mezcla de estilos que has seleccionado..... Los has puesto por orden de mejor a peor???
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 28/02/2015
Yo coincido en basntante, el revolver tambien es mi favorito del los beatles (el abbey mi segundo). Pero me faltan por ahi el ok computer asi de primeras, y el bombtrack de RATM (que personalmente me parece una pasada) y ya se sale del rock quizas y va a otra cosa mas moderna
Subir
Grk
#5 por Grk el 01/03/2015
No hay 15 mejores discos de rock, están los 15 que más me gustan a mí, los 15 que más te gustan a ti, los 15 que más le gustan a mi vecino y los 15 que más le gustan al frutero, veo bastante difícil llegar a un acuerdo entre todos en un tipo de lista así xD
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 01/03/2015
Incluir a Los Ramones y a Sex Pistols en un listado de los mejores discos de Rock...como que no :bebemucho:
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 09/03/2015
Va a ser dificilísimo para mí, ya que de algunas bandas me quedaría con más de un disco, pero lo intentaré. Incluyo de todo tipo de rock, no solo heavy

1-The Beatles "White Album"

2-Jimi Hendrix "Are you experienced"

3-The Stooges "The Stooges"

4-Pink Floyd "Wish you were here"

5-Jethro Tull "Aqualung"

6-Deep Purple "In Rock"

7-Led Zeppelin IV

8-Black Sabbath "Sabotage"

9-Judas Priest "Stained Class"

10-Motorhead "Overkill"

11-AC/DC "Let there be rock"

12-Iron Maiden "Number of the Beast"

13-Venom "Black Metal"

14-GBH "City Babies Attack By Rats"

15-The Cult "Love"

Por supuesto que me gustan más bandas y discos que podrían estar en la lista, pero he puesto las bandas que a mi juicio fueron más innovadoras y los que considero sus discos más creativos o completos. He procurado poner representantes de cada estilo del rock. No he incluido en la lista ningún disco en directo
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 09/03/2015
Lo he hecho lo más variado posible, aunque el hard rock tira mucho :virtuoso: Sin orden concreto, sino ya sería imposible...
MSG - MSG
Sabbath - paranoid
Sabbath - vol. 4
Alice in chains - dirt
ACDC - Let there be rock
ACDC - powerage
Metallica - ride the lightning
UFO - phenomenon
Guns - appetite
Rush - 2112
The cult - love ( :smokie: )
Boston - boston
Judas priest - stained class
Metallica - master of puppets
Judas priest - sad wings of destiny

Me dejo muchos de los grandes, pero no queria repetir tantos grupos...
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 09/03/2015
Es que es muy difícil, Angus. Por ejemplo, solo había puesto un disco de Black Sabbath, cuando habría puesto bastantes más, entre ellos los que incluyes. Pero no quería repetir grupo

De Judas Priest has puesto también Stained Class, una decisión inteligente, porque para mí fue el disco que, si bien no inauguró el heavy metal, sí fue el que dio comienzo al heavy metal como hoy lo conocemos y abrió la puerta para que entrase la NWOBHM. Y por supuesto has incluido Sad Wings, que si bien no es el disco que mejor sonido tiene, sí fue el primer disco en el que empezaron a mostrar su propia personalidad, aunque todavía se notasen influencias de Black Sabbath, pero ya apuntaba que eran un grupo a tener en cuenta. Para mí Sin After Sin es Sad Wings con sonido más profesional, pero la estructura de los temas es muy parecida. Fue Stained Class el primer disco que mostró a los Judas que conoceríamos posteriormente

Has incluido también como yo Let there be rock, para mí el mejor, con permiso de Highway to Hell, aunque cualquier disco con Bon Scott vale para mí

Buena lista, sin lugar a dudas. Bien también por Rush
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 09/03/2015
A mi estos hilos me aburren por dos cosas:

La primera es que coincido con Grk, no hay discos mejores sino discos que a uno le gustan mas.

Y la segunda, que no coincido con lo que se suele poner en estos hilos porque siempre caen los mismos grupos: Beatles, Rolling Stones, Black Sabbath, Led Zeppelin... y son grupos que personalmente no me gustan.

Se que podría haber pasado y callarmelo pero como sale el mismo tipo de hilo una y otra vez creo que tenía que comentarlo en alguno de ellos. No de mal rollo sino simplemente porque me choca tanto interés por convertirlo todo en una especie de competicion: el mejor guitarrista, los mejores albumes, quien es mejor: el guitarrista X o el Y...

Un saludo y que os divirtais.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 09/03/2015
#10 Estos hilos suelen venir principalmente por gente que se registra nueva y por supuesto no está habituada a leer el foro de forma regular. Esto supone un problema para los que si que lo hacen. De alguna forma es algo inevitable, lo mejor es pasar olímpicamente. Curiosamente siempre veo a veteranos que caen en las redes, jejejeje me preguto por qué será.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 09/03/2015
#11 jajaja, yo esta vez no he podido evitar decir algo, pero entiendo que los nuevos abran una y otra vez hilos que ya se han abierto mil veces antes, tambien tienen derecho a discutirlo ellos desde cero.
Lo que no deja de chocarme personalmente es eso de la competicion, pero bueno, esto es un foro de guitarristas y no de psicologos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo