David Palau en el 11/11/11

  • 1
ferri555
#1 por ferri555 el 11/11/2011
Hola! Hoy estoy viendo el sorteo de la ONCE del 11/11/11, cuando ha salido David Bisbal. No es que me encante, pero vi a David Palau aqui en el foro, y lo he reconocido. Como se ha comentado por aqui, tiene JEM's y muchas veces utiliza una Epiphone LP Custom. Pues hoy utilizava una acustica. Epiphone. A primera vista, simple, dreadnought, golpeador negro y la E de Epiphone al final del golpeador. En la pala, solo el Logo de Epi, sin ningun dibujo mas, puntitos en el màstil, color madera, una campanilla con algo escrito... He buscado acusticas por tiendas de internet, y solo he encontrado una que cumplia esas condiciones. La Epiphone DR-100 Nt. Asi, no dice nada. Pero cuando he visto el precio...

77 euros! :shock: Utilizando en directo una guitarra de 77 euros! Un guitarrista profesional, en un directo delante de la tira de personas, mas de 3 millones, y va el tio con esa Epiphone! Simplemente impresionante! Eso demuestra que no importa la guitarra, si no los dedos del que la toca, porque sonaba muy bien.

1d6bb61e866c30cba5324b63ed3e2-1220123.jpg


Realmente impresionante, y con eso concluimos: De verdad es necesario comprar guitarras de 600-700-800 euros, y p'arriba? La calidad es mejor, comodidad... pero otra vez mas queda esta duda.

Gracias por pasaros!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 11/11/2011
Ya te han llamado la atención hoy por escribir cosas de las que no estás seguro o dar opiniones sin fundamento.

Ahora posteas esto convencido de que David Palau ha actuado esta noche con una guitarra de 77€.

Acaso has visto la factura?

Tío relajate y no habras hilos con lo primero que se te venga a la cabeza.
Subir
Sesini
#3 por Sesini el 11/11/2011
Mira, ya no en guitarras, en cualquier instrumento, los hay para principiantes,avanzados,profesionales, etc.. ni de coña, ni-de-coña suena una chusta de principiante como un instrumento profesional.Yo te puedo hablar de guitarras y clarinetes, ambos instrumentos de madera, como me considero un principiante de guitarra, solo te puedo decir que la gibson studio (no chambered) de un colega se folla a la hammber de seguramente 100 pavos de otro compi. el sonido del clarinete con el que empecé de 30000 pesetas no tenia nada que ver con el de 150.000 pesetas con el que terminé...así con todo, es de cajón. Hay gamas de merda para principiantes, una gama de precios amplia para avanzados y gente que saber tocar pero no se gana la vida con ello, e instrumentos para profesionales, etc... con lo cual, supogo que cada cual se gasta en su instrumento una cantidad acorde al uso que le dé, como todo

Saludos! :brindis:
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 11/11/2011
Claro que no, pero ahora que me fijo, los instrumentos son los mismos para todos los grupos y cantantes. La guitarra es esa, seguro, han enfocado la pala, y era igual, la campanilla con la palabra GIBSON... el precio da igual, es una guitarra de gama baja, y sea David Palau o el guitarrista de otro, son profesionales y suenan bien. Solo lo comento como una anecdota. Y seguriisimo que suena mucho mejor una Gibson LP Traditional que una Epiphone Les Paul Custom, aunque depende de todo el equipo y del que lo toque, pero en igualdad de condiciones, seguro que suena mejor.
Subir
Laser Blue
#5 por Laser Blue el 12/11/2011
En ese tipo de galas ya está grabada la música.

Sólo la voz suele ser en directo.
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 12/11/2011
Y Laser, no estoy haciendo nada malo, ni hablando asi por asi. Lo he visto con mis propios ojos. Esa guitarra en particular, la he probado. Mal no suena, dentro de su precio. No puedes esperar mas de una guitarra asi, pero a roña no suena.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 12/11/2011
#6 Te lo acaba de decir Laser. En esas galas la música está grabada. De hecho, hay cadenas que obligan a los músicos a ir con todo grabado (en Italia la RAI, algo que Matt Bellamy denunció a modo de burla).
Conoces personalmente a algún sesionista? Pregúntale, te sorprenderás ;)

Una guitarra de caja de 77 euros no vale para un profesional... Pero ni de coña. No te equivoques, es que ni se acerca. De ilusiones se puede vivir pero... no sirve ni para una orquesta... con eso te digo todo.
Precisamente en estas guitarras, que dependen de la madera y la manufacturación, se nota aún más que en eléctricas, que lo camuflas con una pedalera ;)
Prueba mi alhambra 5P, que es la hostia (gama media pero de alhambra, que ya es mucho), luego prueba la de un concertista, que no bajan de 3 o 4 mil euros, y luego me cuentas :D Y con acústicas, para un concierto con un artista famoso en el que vayas a directo, te exigen un equipazo. Si no, te despiden. Y es normal...
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 12/11/2011
Desconozco esa guitarra, pero sí que hace poco el propio David Palau detallaba su equipo a Bender: https://www.guitarristas.info/reportajes/entrevista-david-palau/1298
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 12/11/2011
#8 yo no digo que una guitarra de 77€ como la que cree ferri que es, sea con la que haya salido, pero dentro de su gear como ABusLux ah comentado, hay una epifoine custom... y esa guitarra ronda los 300€ creo recordar (que me corrijan si me equivoco) y utiliza también un efecto de berhinger, si eso que tienen pinta de boss pero de plástico, así que, si usa ese equipo, por que no va a utilizar esta epifoine? también usa una cort acústica...
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 12/11/2011
#9 Yo uso un compresor de 80 euros. Arreglado por uno de los gurús de este foro, Phakkito ;)
Carlos, el niño, que toca con malú y café quijano, utilizaba una guitarra de 300 euros. Remaquetada por un luthier ;)
De lo que lees por ahí, ten en cuenta que incluso gente como yo, que solo toca en orquestas y con grupos, tenemos TODO el equipo tuneado. Mi mesa boogie tiene elementos cambiados, 7 de mis 9 guitarras están retocadas. Y no me muevo en círculos tan importantes como esta gente.
Estamos tratando de explicaros una realidad... A un productor le vas con una guitarra de 77 euros y te escupe. Y no lo digo de broma, te despide.
Precisamente un profesional nota más la diferencia. Porque, seamos mejores o peores, estamos todo el día con una guitarra a cuestas.

En la quedada me sorprendí por el sonido de la squier que tenía alguien. Luego me dijo que era una de las primeras squier, cuando era una marca no de gama baja, sino media, y fabricada en USA. Fíjate qué casualidad, que todas las squier, es la única que me ha hecho levantar la cabeza y decir "¿esto qué es?".

Nadie toca con una guitarra de 77 euros con un famoso... Para empezar, porque los demás músicos le diríamos "eso suena a rayos". Repito, los que más notamos eso somos los que tocamos todo el día.
Por ejemplo, cuando tenga dinero, lo primero que haré con la guitarra ibanez que me acabo de comprar (antes le haré una review con su sonido de serie) es cambiarle pastillas y electrónica. Que es lo que hago casi siempre. Como todos los que conozco. Y repito, yo soy un mierdas :D Esta gente, que juega en primera división, tiene luthieres de confianza.

Un efecto de behringer, te lo coge manolo, y es lo mismo que tener uno de 200 euros. Ser realistas, habláis de un mundo que no conocéis y la gente os está diciendo cómo se mueve ese mundo. Hacer caso...
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 12/11/2011
si si belial, eso lo se, incluso yo que soy mas mierdas que tu, pero muuuuuuuuucho mas, tengo mis guitarras tuneadas, lo que quiero decir, es que aun que sea una guitarra barata al igual que su otra epifoine, la custom, posiblemente esta tenga algo cambiado, no sabría decirte si la cejilla, o que, pero tal vez ka tenga así y con eso suene bien, y además estaban en "un directo" tal vez para evitar que sus mejores guitarras se dañen... total quien se iba a fijar en esa guitarra? los que sabemos algo de ello, sino... pues una guitarra mas...
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 12/11/2011
#11 es que no es directo, ya lo han dicho. La música va grabada. Y se nota :D Yo hice eso un año (no tocar en directo) y hacía lo mismo. Me llevaba la veracruz, que vale menos de 300 euros, y la peor de las eléctricas. Pero en directo eso no lo hacen.
Esa guitarra no suena bien. Es que no suena, porque están en playback ;) Es un punto que os estáis dejando. Que David Palau no "toca" con esa guitarra y suena bien... es que la usa para atrezzo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo