David Palau en el 11/11/11

  • 2
Di Romein
#13 por Di Romein el 12/11/2011
#12 belial por eso eh puesto "un directo" claramente entre comillas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 12/11/2011
#13 claro,pero por eso te digo, que la guitarra no es que la lleve porque más o menos suene bien. La lleva porque no va a sonar :D Si no créeme, en un ámbito profesional no le vas a ver tocando eso. Otra cosa es ya guitarras de 600 euros, que las hay que con un par de retoques quedan muy bien y en un estilo determinado pueden sonar de lujo :ok:
De mis guitarras, solo una vale más de 1500 euros (la caparison, que de hecho vale el doble, aunque las kramer, como no se fabrican, se valoran en más) y en estilos determinados las otras pueden sonar mejor. Pero claro, hablamos de guitarras que rondan los 1000 euros o los superan.
Subir
Felipe_lag_94
#15 por Felipe_lag_94 el 12/11/2011
Es un playback. Seguramente la guitarra no sea suya, sino de la televisión como parte del "decorado". David tan sólo se limita a aparentar que toca.

En cualquier caso, siempre me han indignado los playbacks. En muchas ocasiones montan un escenario con todos los instrumentos pero no los enchufan... qué costará hacerlo bien, y el espectáculo mejoraría muchísimo. Aunque también es verdad, cuando tienes varios invitados puede ser un lío montar y desmontar para cada artista.

Hace tiempo escuché o leí una frase que hablaba de esto: "no hay nada peor que ser músico de playback"... teniendo en cuenta que muchos de esos "figurantes" son músicos de verdad, con años de conservatorio encima.

Es mi opinión.

Saludos.
Subir
phu1983
#16 por phu1983 el 12/11/2011
Yo tengo amigos que son guitarristas profesionales, un par de ellos juegan en la liga de Palau o más o menos y os aseguro que no llevan equipo de 70-80 euros ni locos. Equipo profesional o no trabajas, es así de sencillo. ¿Cómo vas a contratar a un músico que no cuida su sonido? Seamos realistas, queda muy bien cuando hablamos de guitarristas mágicos que suenan igual con su super equipo que con una escoba, pero hay mucha mitología en eso también. Yo digo que por supuesto el guitarrista es vital en el sonido, pero, por poner un ejemplo, cuando un amigo dice el gran sonido que tiene John Mayer y que es un superdotado, hay que recordar que lleva de amplis un Divided by 13, un Dumble, un Fender Blackface, un Two Rock signature... las guitarras todas Custom Shop, el técnico de SRV... es que si así suenas mal, es para meterte en la cárcel también.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 12/11/2011
#16 te has ganado un +1, es lo mismo que digo yo... Yo mismo no contrataría a un músico con ese sonido si fuera el encargado de hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo