David Gilmour me pone los pelos como escarpias

Calaveras
#13 por Calaveras el 01/03/2021
#12
Alguien escribió:
Oyes 2 notas y sabes que es él.

Eso es lo que marca la diferencia de los genios en cualquier disciplina.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 01/03/2021
El primer disco de Pink floyd que escuché fue Atom Heart Mother. Lo oí tanto que lo desgasté y tuve que volver a comprar una reedición.

Os dejo una interpretación por "una banda tributo" :jajajaja:

Esa obra siempre me ha puesto los pelos de punta.

Subir
2
calvocabron
#15 por calvocabron el 01/03/2021
Gilmour es Dios.
Subir
3
Juan M.
#16 por Juan M. el 01/03/2021
Comparto la admiración por Gilmour.
A más de un schreder de los que tocan medio millón de notas por segundo sin sentido les invitaba yo a ver tocar a este señor, y tal vez entenderían por qué ser un enorme guitarrista tiene que ver con la emoción de lo que transmite, además de poseer una técnica exquisita, y eso se logra igual tocando redondas que semifusas, si se tiene feeling, claro está.
Estoy de acuerdo con la definición de lo que es ser un grande: alguien a quien identificas sin confusión oyéndole tocar unas escasas notas.
Subir
5
modernguitartech Baneado
#17 por modernguitartech el 01/03/2021
Juan Manuel escribió:
además de poseer una técnica exquisita


Por favor fundamente cual es la técnica exquisita, Shine On You Crazy Diamond esta lleno de errores y hasta equivoca notas. Y hablo de la versión original de estudio, inclusive no solo David Gilmour, toda la banda lo hace. Hasta el ingeniero de sonido no pudo resolver algunos problemas y eso se nota en la grabación.
No lo digo por usted, lo digo por todos los comentarios en general, seria muy fácil simplemente venir a decir que David Gilmour es un genio.

Se habla de la interpretación, y ahí podría entrar el adjetivo "Exquisito" pero tampoco nos llevaría a entender la "Técnica" y digamos que Gilmour encontró muchos recursos y tuvo muchas ideas para desarrollar una forma de tocar donde pudo establecerse sin que precisamente sea algo logrado de forma metódica, por eso podríamos decir muchas cosas sobre lo que Gilmour incorpora para tocar en la guitarra y creo que principalmente lo hace con el oído. No se trata de trabajar y adoptar un recurso técnico tras un largo proceso por etapas hasta incorporar y madurar un recurso técnico en sentido de un virtuosismo instrumental. De ahí que tampoco tenga sentido comparalo con quienes lo hacen.
Subir
Juan M.
#18 por Juan M. el 01/03/2021
#17
Tienes razón, no supe expresarme con total corrección. En lugar de "técnica exquisita", que es verdad que no la posee tanto, debí decir feeling, su manera de transmitir, de interpretar y hacer sentir a los demás emoción con su música.
A lo que me refería es que le da mil patadas a los shreders que piensan que la velocidad lo es todo. Y mira que me gusta el metal, pero cuando uno escucha un solo siempre se agradece que sea musicalmente bello, melódico, armonioso, independientemente de que sea lento o ultrarrápido. Recuerdo al recientemente fallecido Alexis Lahio, eso sí que era crear y tocar solos bien bonitos, y mira que los Children of Bodom son bien cañeros...
En resumen, los grandes son los que te emocionan, te hacen vibrar, son muy identificables, y opino que Gilmour es uno de ellos, y eso pese a que Pink Floyd no me entusiasma con sus canciones, pero cuando veo y/o escucho a Gilmour solear, buah... ya quisiera yo transmitir la mitad de lo que él es capaz.
Gracias por tu corrección.
¡Saludos, peña! :guitarrista:
Subir
2
Miguel Angel
#19 por Miguel Angel el 02/03/2021
#9
Bufff, vaya peñazo :russian_roulette:
Así son las cosas... Gilmour sin necesidad de ninguna técnica exquisita, es capaz de emocionar y estremecer con sólo tres o cuatro notas. En cambio usted con su extensa retórica y aires de sabelotodo, sólo consigue trasmitir astío.
Subir
10
modernguitartech Baneado
#20 por modernguitartech el 02/03/2021
#19

¿En que compas está la introducción de teclados antes que entre la guitarra en la parte 1 de Shine On You Crazy Diamond? ¿Y cuando entra la guitarra?
Solo eso, no hace falta saber absolutamente todo, quisiera saber eso solo y que alguien escuche la música hasta hastiarse, porque de decir que Gilmour es un genio ya tuvimos suficiente y creo que todos estamos hastiados, ahora siendo un foro de guitarristas, insistamos. Y eso apenas ni son los solos para hastiarse. ¿O hay que quedarse en escuchar de pasada?
Subir
Pato
#21 por Pato el 02/03/2021
modernguitartech escribió:
¿En que compas está la introducción de teclados antes que entre la guitarra en la parte 1 de Shine On You Crazy Diamond? ¿Y cuando entra la guitarra?


modernguitartech escribió:
Shine On You Crazy Diamond esta lleno de errores y hasta equivoca notas. Y hablo de la versión original de estudio, inclusive no solo David Gilmour, toda la banda lo hace.


Compañero, creo que estás siendo excesivamente crítico, y eso te lleva a obviar ciertas cosas y a afirmar categoricamente otras que distan mucho de la realidad.
Esto me recuerda mucho a las críticas que recibió Tom Jobim por parte del sector clásico conservador, decían que su música era desafinada y que no tenía ningún sentido, que estaba llena de errores... Quizá esos "errores" sí tengan sentido, busquen algo y sean intencionados, sobretodo teniendo en cuenta la carrera y discografía que tiene este señor, tanto en solitario como con Pink Floyd. A veces es bueno recapacitar y darle otra vuelta a las cosas y no tratar de encajarlas en un marco rígido.
Por cierto, a mi mujer no le gusta nada el socarrat en la paella, pero a mí me encanta jajajaja

Un saludo!
Subir
Pink
#22 por Pink el 02/03/2021
modernguitartech escribió:
Shine On You Crazy Diamond esta lleno de errores y hasta equivoca notas.
¿Y qué notas son exactamente esas en las que se equivoca? me gustaría mucho que concretaras esto, si es posible..
Subir
2
dmtryck
#23 por dmtryck el 02/03/2021
Dice:
Pregunta al foro
¿Que compás creen está la Parte 1? ¿es el mismo para la intro de teclado que cuando ya está la guitarra?
¿Que compás creen está la Parte 2?
¿Que sucede en 11:58 con el compás?
ADVERTENCIA: No es nada fácil distinguir entre el segundo solo y el tercero sin que las cosas se mezclen


Qué manía tiene este hombre de ponernos deberes :va_a_ser_que_no:
Subir
6
capitansevilla
#24 por capitansevilla el 02/03/2021
dmtryck escribió:
Qué manía tiene este hombre de ponernos deberes

Ya te digo. ¿Y no le vale con poner su análisis en un post propio y listo?. ¿Se lo tenemos que hacer los demás?.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo