David Gilmour me pone los pelos como escarpias

pinx
#1 por pinx el 28/02/2021
Siempre he sido muy fan de Pink Floyd. No tanto de la obra de David Gilmour en solitario pero buscando conciertos suyos recientes he encontrado este:



Veo a un señor mayor (74 años) con el brazo arrugado y las venas marcadas, al que casi no le llega la voz y que parece que está cerca del fin de su carrera. Se le ve bastante "ajado". Pero se pone a tocar y vaya... No tengo palabras. Ojalá lleguemos a su edad con esa destreza y ese feeling con la guitarra. Ver a una persona de su edad tocar igual (o mejor) que cuando estaba en su plenitud me emociona mucho. Es un pedazo de maestro y quería compartir este vídeo con vosotros.

Saludos
Subir
8
jemaro
#2 por jemaro el 28/02/2021
A mi me pasa igual...

Es un amor de música en sus dedos ❤️ un grande.
Subir
1
Santiago .
#3 por Santiago . el 28/02/2021
Ese video lo tengo gastado de verlo....una pasada Guilmour y el tema
Subir
1
Pink
#4 por Pink el 28/02/2021
Es que es el puto amo.
Subir
1
Pato
#5 por Pato el 28/02/2021
Amo a este tío, ha envejecido muy bien, y eso no le pasa a todo el mundo, los hay que desgraciadamente pierden la voz, otros se vuelven cansinos... Aunque habrá quien me diga lo contrario, está claro que no soy objetivo jajaja

Gracias por compartir ese video!
Subir
1
iose
#6 por iose el 28/02/2021
La verdad es que han envejecido muy bien :okis:
Subir
3
Pato
#7 por Pato el 28/02/2021
#6

Madremía!!
Subir
Epifumi
#8 por Epifumi el 28/02/2021
me descubro ante los dos. Gilmore está sublime, pero Waters me he emocionado. Que grandes vídeos los de esas sesiones. El de Mother es brutal

Subir
2
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 01/03/2021
Shine On You Crazy Diamond , (parte 1-5).

Análisis estructural basado en el audio versión original del disco "Wish You Were Here"
Tonalidad menor en Sol (única tonalidad en toda la canción con extensas partes instrumentales)

Parte 1
0:00 Intro de teclados
2:08 solo de guitarra (Con Escala pentatónica menor) a excepción de una nota que se usa dos veces y en un caso es un bend.

Parte 2
3:50 Famoso acorde arpegiado como loop minimalista y luego entra toda la banda,
5:10 segundo Solo de guitarra (Utiliza melodías del estribillo luego cantado) agrega notas de escala menor y blue note

Parte 3
6:24 melodía de teclado con otro famoso acorde de guitarra como loop que acompaña
7:30 Tercer solo de guitarra con toda la banda acompañando (Misma base armónica e instrumental del solo de teclado anterior)

Parte 4
8:40 estrofas cantadas y estribillo que intercalan con pequeñas frases de guitarra (Las hacen 2 veces) que luego son retomadas en las (partes de 6-9)
9:45 Melodía de guitarra (La misma del canto y tema principal de todo) separando repeticiones de estrofas cantadas y estribillo


Parte 5
11:07 Solo de saxo
11:58 Cambio de pulso y Saxo




Pregunta al foro

¿Que compás creen está la Parte 1? ¿es el mismo para la intro de teclado que cuando ya está la guitarra?
¿Que compás creen está la Parte 2?
¿Que sucede en 11:58 con el compás?


ADVERTENCIA: No es nada fácil distinguir entre el segundo solo y el tercero sin que las cosas se mezclen

La única forma de poder tocar esto no es sacando la guitarra que hace David Gilmour o tratando de tocar y sonar como el, yo todavía no puedo discriminar los solos y entender la cantidad de música que hay en eso. La estructura es larga y compleja aunque todo mantenga una misma tonalidad, no sean muchos acordes y prácticamente siempre sea el mismo compás. Al tener un tiempo lento, y ser notas claras muchos habrán intentado hacerlo, pero entender esto creo que pasa mas por lo musical que por tocar la guitarra. Supongo que preparar está canción exige estudiarla con mucho empeño, pero toda la vida escuchando "Shine On You Crazy Diamond" parece que no alcanza.
Creo que lo mas difícil es que nunca hay algo que se vuelva a exponer y repetir de la misma exacta manera, y todo lo que se toca es una paso nuevo que abre otra puerta tras otra permanentemente en el largo y extenso viaje que se vive con "Shine On You Crazy Diamond". Y encima faltarían las partes de 6 a 9.
Subir
2
Pink
#10 por Pink el 01/03/2021
#9 Muy bien todo pero discúlpame que te diga, lo has hecho mil veces más aburrido que escucharlo sin más, con lo maravilloso que es el tema.

Pero oye, guay. Tú a lo tuyo.
Subir
8
Patxi
#11 por Patxi el 01/03/2021
Sir Gilmour, caballero del Imperio.

Gracias por compartir
Subir
1
sustain
#12 por sustain el 01/03/2021
Sencillamente, un grande. Oyes 2 notas y sabes que es él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo