Dave Celentano en YOUTUBE!

  • 1
Andrés_Gándara
#1 por Andrés_Gándara el 23/02/2009
Hola, pues hace unos días descubrí por accidente que el mismísimo Dave Celentano tiene una cuenta en youtube con algunos videos, y sentí la obligación de dar aviso a los compañeros del foro, más cuando sus videos no pasan de 500 visitas siendo material excelente.
Aquí algunos videos:


Y por último el enlace a su canal:
YouTube - wickedmusicbox's Channel
Como dato curioso, le mandé un par de dudas acerca del tapping por privado, y me respondió al día siguiente muy amable, habla muy bien de su persona y fue otra razón para difundir un poco la noticia en el foro.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 23/02/2009
Buen aporte, a ver si con esta version del canon se olvidan un poco de la clasica jejejeje...
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 23/02/2009
Pfff, menuda bestia del tapping. Tenía un pdf de un libro suyo pero nunca lo había visto en video, una pasada.
Subir
saiyajin
#4 por saiyajin el 23/02/2009
La del primer video siempre me la he imaginado como introducción de "Phantom of the Opera" de Iron Maiden:



:rock:
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 23/02/2009
¡Brutal esa toccata y fuga en Dm! :)
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 23/02/2009
Apabullante la toccata :shock:
Subir
mauri
#7 por mauri el 23/02/2009
:shock:que bueno es!!:shock:
Subir
Juan M. Valero
#8 por Juan M. Valero el 27/02/2009
El canon está tremendo !!! no hay tab ??? :roll:;)
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 27/02/2009
Debe estar en alguno de sus libros instruccionales, seguro que lo encuentras.
Subir
albert_sanz_gx
#10 por albert_sanz_gx el 17/03/2009
Bueno, realmente me resulta inconcebible que su canal en youtube solo tenga 500 visitas :mad: O bien lleva creado muy poco o hay una especie de amnesia colectiva respecto a quien es este hombre.

Celentano siempre ha tenido un problema y es supeditar su propia carerra discográfica a la enseñanza (tan solo tiene 3 albums publicados y alguna que otra colaboración). Quizás eso le haya impedido alcanzar más notoriedad, pero de lo que no se puede dudar es que algunos de los mejores libros y videos didácticos de la historia de la guitarra eléctrica le tienen a él como protagonista.
Esenciales son "The Magic Touch" y "Over The Top" (ambos dedicados al tapping), "Fying Fingers" (todo un tratado de como partir de velocidad 0 a tocar como el rayo de una manera progresiva y nada aburrida), y "Killer pentatonics" y "Modal Jams and Theory" (más orientados a la composición).

Aparte ha sido transcriptor oficial de los libros de partituras de gente como Eric Clapton o Bon Jovi.

Tecnicamente ya habéis visto que es plan tapping es tremendo, llevando a un nivel que casi no he escuchado el tapping MONOFONICO (parece que no hay nada más compelejo que el tappping polifónico pero ya habéis oído la Toccata), pero este hombre tiene una de las técnicas más completas que os podias imaginar. Vaya, es del tipo de guitarrista total, que cualquier técnica la domina al más alto nivel y para colmo lo sabe explicar muy bien.

En definitiva, Dave Celentano sí es uno de los mejores guitarristas de la historia. Lástima que no se prodigue más como compositor.
Subir
Telefaster
#11 por Telefaster el 20/06/2018
Yo estoy siguiendo su libro *flying fingers"... A punto de acabarlo ya. Buscaré los otros dos que comentas porque me ha gustado bastante y se me ha hecho bastante ameno

Saludos
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/06/2018
Yo compraba hace mas se de 20 años material de este genio del taping a 5 dedos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo