Dar clases de guitarra en verano.

charrete
#1 por charrete el 21/06/2011
Hola gente! Con 16 años empiezan a surgir necesidades económicas para salir, comprar nuevo material (guitarrísticamente hablando :D ) o ropa...por lo que este verano he decidido dar clases de guitarra en Madrid.
El precio de 5 euros la hora me parece correcto. Serían clases particulares y yo me desplazaría a su casa.
Me abriría al estilo acústico o con guitarra eléctrica (más especializado en este último)...porque no creo que sea correcto enseñar método de guitarra eléctrica/acústica a alguien que vaya encabezado a aprender clásica, no?
Lo que vengo buscando aquí es vuestra ayuda para establecer un temario.
No me gustaría dar clases teóricas basadas en el solfeo, ya que estamos en verano, y ellos pagan por "tocar la guitarra"...visto así, cuando yo empecé a tocar lo que más deseaba era saber canciones, por lo que iré a lo que voy, pero con matices de teoría básicos
Dado que los alumnos que espero obtener sean novatos totales (no puedo aceptar niveles medios porque ese es mi nivel) tendría en cuenta cronológicamente:

Alguien escribió:
-Partes de la guitarra, lo que incluye descripción de cada una e indicar lo que significan los trastes (que avanza medio tono por cada uno blablabla) y cuerdas al aire. En el caso de la eléctrica esta parde iría más a fondo, sumando como configurar el amplificador.
-Las primeras clases empezarían con movimientos de dedos por todas las cuerdas (los clásicos 1234, etc) y escala de do.
-Aprendizaje de acordes mayores, formación de acordes triada y luego acordes menores. Tras esta completa dominación; acordes con cejilla y canciones pop con progresión de acordes, suficiente para que le cojan el gusto.
-Si el método es acústico, con arpegios y punteos básicos de fingerpicking (tipo dust in the wind, de kansas) para que vean que suene bonico. Si el método es de eléctrica pues serían punteos más avanzados, slide, bend...técnicas básicas necesarias para que puedan reforzar los dedos.

--
Pues bien, creo que hasta aquí sería suficiente para un verano, no?
Muchas gracias. Un saludo. :brindis:
Si sale algún interesado, por privado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 21/06/2011
Yo creo que es poco, aunque bueno, yo cobro el doble 10€/hora, pero en la primera clase enseño ejercicios típicos (0123 y similares XD) un poquito de teoría (lo más básico de intervalos, triadas, y formación de acordes), acordes abiertos y de quinta, pentatónicas y riffs y ritmos de canciones, lo suyo sería que tuviese bastante que practicar si fuese a clase por semana, y quitando lo de las quintas si fuese mas a tocar la guitarra clásica o vaya mas a lo acústico pues se miraría algunas formas de acordes (7ª, inversiones, etc) para darle mas cuerpo a los arpegios
Subir
charrete
#3 por charrete el 21/06/2011
cangri2k5 escribió:
Yo creo que es poco, aunque bueno, yo cobro el doble 10€/hora, pero en la primera clase enseño ejercicios típicos (0123 y similares XD) un poquito de teoría (lo más básico de intervalos, triadas, y formación de acordes), acordes abiertos y de quinta, pentatónicas y riffs y ritmos de canciones, lo suyo sería que tuviese bastante que practicar si fuese a clase por semana, y quitando lo de las quintas si fuese mas a tocar la guitarra clásica o vaya mas a lo acústico pues se miraría algunas formas de acordes (7ª, inversiones, etc) para darle mas cuerpo a los arpegios

Quizás no me he dado cuenta que el verano tiene muchos días y que una hora/hora y media dan para mucho :D
Cierto!! Me olvidé de las superbásicas quintas. Por ahora me han salido dos alumnos que aprenden desde cero.
Gracias! :D
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 22/06/2011
Yo les enseñaría las escalas pentatónica (M/m), la del blues y a poder ser la mayor y menor naturales. Los acordes si puede ser enséñales también los de séptima básicos. Ó sea, may7, m7 y 7 dominante. Las notas en el diapasón también es importante que las sepan y si pudieras ingeniártelas para que aprendan a sacar cosas de oído ya sería The Host. :D
Si quieres échale un vistazo a mis links.

Suerte y mucha pasta pa'l verano. :brindis:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 22/06/2011
Yo diría que si no tienes perfectamente claro que enseñarles o tienes dudas en algo... simplemente pasa de enseñar lo que no tengas perfectamente dominado, tan bien dominado que se lo puedas explicar a un niño de 3 años y te entienda... enseña lo que tu sepas y domines perfectamente simplemente, no ofrezcas ni más ni menos de eso, por ejemplo yo te puedo decir que les enseñes sobre ritmos latinoamericanos porque son importantes bla bla, pero si tu no dominas eso a la perfección el alumno lo va a notar y va a percibir que no le enseñas bien, en fin, te digo esto por experiencia propia para que te evites problemas a la larga.

Otra cosa, para los ejercicios cromáticos (1234, 0123, etc) o la "talacha" como se dice en méxico, no ocupes toda la hora de clase (o demasiado tiempo de clase) porque el alumno puede percibir eso como que tu le pones cualquier cosa para no aprovechar la hora, simplemente haz incapié en que son importantes para la independencia de los dedos, explica la postura correcta, como debe sonar, etc, pero que el los trabaje durante su tiempo libre... en clase enfocate básicamente a algo de teoría musical básica (notación, armonía (lo que tu domines), melodía, intervalos, ritmo, figuras rítmicas, uso de metrónomo, etc), luego algo de practica de los conceptos vistos (tocar canciones con los acordes, conceptos o técnicas vistos, los ritmos, transponer canciones de tonalidad, cantar, etc), al final o al instante si notas alguna postura extraña o inconsistencia se lo haces saber y le dices que tiene que trabajar sobre eso en su tiempo libre, para cada clase ver su progreso, en resumen, en clase presenta y explica los ejercicios y conceptos pero que el los machaque por su cuenta, si hay alguna duda a la siguiente clase te pregunta (así de hecho aseguras algunas clases más jejeje), el chiste es hacer la clase lo más dinámica posible, practica y conceptualmente hablando, que el alumno sienta que avanza... para que no se frustre y te deje de llamar, en palabras más concisas :D, todo esto te lo digo por experiencia, solamente tomalo como consejo y de quien viene, un saludo!! :saludo:
Subir
cangri2k5
#6 por cangri2k5 el 22/06/2011
Charrete escribió:
Quizás no me he dado cuenta que el verano tiene muchos días y que una hora/hora y media dan para mucho :D
Cierto!! Me olvidé de las superbásicas quintas. Por ahora me han salido dos alumnos que aprenden desde cero.
Gracias! :D


A mi con todo eso en una hora me sobra tiempo, cierto es que yo los ejercicios de técnica y tal, los llevo imprimidos así lo pueden mirar perfectamente, y cuando me sobra tiempo pues enseño algunas canciones facilillas o que no cueste mucho ejecutarlas bien para ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo