La danza del fuego - Walter Giardino Temple (Video-cover instrumental completo)

Gustavo
#1 por Gustavo el 12/04/2008
Hola gente! :)

Aquí estoy nuevamente rindiéndole tributo al mago Walter :D tocando algo de su material. En esta oportunidad se trata de un tema de su proyecto solista, el único tema instrumental de su único disco. Nada, espero que si alguien conoce el tema, que haga caso omiso a las bobadas improvisadas q metí por no saber q tocaba el autor :D y sepa comprender :D.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que les guste y que se animen a conocer mas material de Temple y Rata, saludos!
Subir
leon
#2 por leon el 12/04/2008
Como se nota enseguida los que le dais estrictamente duro a la técnica y os acabáis marcando unos temas... joder macho, que parece a veces que se te va a descolgar la mano de tocar asi! jaja No me deja darte esto el puntito, pero queda guardado. Sigue dandole duro, y aver para cuando otra composición tuya ;)
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 12/04/2008
Claro! Esto es solo un calentamiento para subir material propio! Agarrando soltura a la hora de grabar videos etc jeje No sabes las horas q estuve tratando de exportar el video y q no se desfasara el audio, q tenga los mb q tiene q tener etc... ufff Todavia queda un largo trecho :D Gracias por todo tio!
Subir
michael_lowe
#4 por michael_lowe el 12/04/2008
Pf bestial.
Felicidades, no conozco el original, pero te quedo de miedo.
+1!
Subir
Julio
#5 por Julio el 12/04/2008
¿No había nada mejor para versionear? quizás la versión original bien escuchada sea diferente pero de momento me ha parecido un peñazo de tema. :roll:

Tu interpretación como tú mismo ya sabrás es realmente buena, todo bastante limpio, las partes lentas es lo que veo algo flojo, falta un poco de énfasis.

Sobretodo destaco la buena acentuación en las partes rápidas, ¡ay la acentuación! otra de esas cosas tan olvidadas. Me gustaría poder comentar más cosas de tu forma de tocar pero repito, el tema es un peñazo para mi gusto, no tiene "chicha" (buenos vibratos, estiramientos, glisandos, etc).

Y el meñique, ¿le has castigado sin tocar? :D

¡Saludos! :saludo:
Subir
walls
#6 por walls el 12/04/2008
Gran tecnica y precisión.

Muy bien ejecutados todos esos movimientos que has echo, pero sin mucha expresión ni emoción en la forma de tocar.

Por otro lado el tema este no me llega, es demasiado lineal y previsible dentro de este estilo tan choteado.

Pero como ya te digo la tecnica la llevas de puta madre, solo ponerle un poquito mas de enfasis y ganas y ya sonaras de lujo.

Un saludo.
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 12/04/2008
Muy bueno Gustavo!!! Gran técnica y grandísima precisión :)

Un saludo hermano!!
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 12/04/2008
Suena bien yo conozco el disco completo de Walter este es un buen tema, concuerdo con Julio que hay parte muy flojas, tambien siento algo flojo en algunas partes de los arpeggios pero se escucha bien, metele mas garra, eso si este tema esta algo lineal, siempre queremos como audiescuchas que el cover sea igualito hay que quitarse eso de la cabeza siempre uno hace el cover lo mas similar posible, no usas mucho tu dedo meñique, trata de usarlo no es que te lo exija, suerte!!
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 12/04/2008
Se te ha olvidado algo muy importante....









































b29c1e54d3061f94b9bb7134d5fed-154045.jpg


el ventilador!
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 12/04/2008
d.p.m tio!! buena técnica!
Subir
Andrés_Gándara
#11 por Andrés_Gándara el 12/04/2008
He estado viendo varios ''covers'' y tú con diferencia tienes el mejor. Yo toco ésa canción pero el intermedio no me sale ni de chiste :no_lo_se:
Es cierto, o será que te lesionaste el meñique? :D
Me gustó tu vibrato, aunque a veces lo noto un poco demasiado amplio.
Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 12/04/2008
Gracias a todos por tomarse la molestia! Un comentario de Julio! :shock: :risa:

MiguelGarcia escribió:
Pf bestial.
Felicidades, no conozco el original, pero te quedo de miedo.
+1!

:gracias:
Julio escribió:
¿No había nada mejor para versionear? quizás la versión original bien escuchada sea diferente pero de momento me ha parecido un peñazo de tema. :roll:

La verdad es que el tema es mas o menos así, también de acuerdo en que es un aburrmiento... Lo que pasa es que uno está ciertamente involucrado sentimentalmente con lo que hace Giardino, los guitarristas sudamericanos sabrán de q hablo. Allá muchos shredders empezaron a tocar por este hombre, y por Rata Blanca. Por eso para mi es un placer tocar cualqueir cosa que haya compuesto el.


Julio escribió:
Tu interpretación como tú mismo ya sabrás es realmente buena, todo bastante limpio, las partes lentas es lo que veo algo flojo, falta un poco de énfasis.

Sobretodo destaco la buena acentuación en las partes rápidas, ¡ay la acentuación! otra de esas cosas tan olvidadas. Me gustaría poder comentar más cosas de tu forma de tocar pero repito, el tema es un peñazo para mi gusto, no tiene "chicha" (buenos vibratos, estiramientos, glisandos, etc).

Pues te invito a que escuches el original, porque con respecto a la de Walter le metí una onda tremenda, mi interpretación tiene algún glissandos, vibratos, trinos y cosas que el original no tiene, mas no puedo meterle... trate de respetar un poco el original, pero metiéndole mi propia onda en las partes lentas...


Julio escribió:
Y el meñique, ¿le has castigado sin tocar? :D

¡Saludos! :saludo:

xDD Ciertamente tengo un problema con ese dedo, y es que siempre trato de evitarlo... Pero cuando no hay otra, lo uso! Y sino mira la parte del acercamiento, en las notas pedal o en la nota mas aguda de los arpegios.

Chau! :saludo:
walls escribió:
Gran tecnica y precisión.

Muy bien ejecutados todos esos movimientos que has echo, pero sin mucha expresión ni emoción en la forma de tocar.

Por otro lado el tema este no me llega, es demasiado lineal y previsible dentro de este estilo tan choteado.

Pero como ya te digo la tecnica la llevas de puta madre, solo ponerle un poquito mas de enfasis y ganas y ya sonaras de lujo.

Un saludo.

Gracias Ricardo! En si es un tema re típico, pero es que cada uno tiene su corazoncito :D.

La expresión hasta cierto punto es difícil meterla cuando el original tiene muy poca! Me animaria a decir que yo le metí mas onda (expresión, feeling) de la que realmente tiene, especialmente en las partes lentas. Escuchá el original (no te digo ya q escuches las demas versiones xDD), te lo pido por favor! :D Incluso le podía haber metido mas, pero como se ve en una parte, me toco un ojo porque me estaba cayendo del sueño...

:saludo:

Angel_Ruiz escribió:
Muy bueno Gustavo!!! Gran técnica y grandísima precisión :)

Un saludo hermano!!

Gracias viejo! Vos si que sos un maestro! :aplausos:
lead_guitar escribió:
Suena bien yo conozco el disco completo de Walter este es un buen tema, concuerdo con Julio que hay parte muy flojas, tambien siento algo flojo en algunas partes de los arpeggios pero se escucha bien, metele mas garra, eso si este tema esta algo lineal, siempre queremos como audiescuchas que el cover sea igualito hay que quitarse eso de la cabeza siempre uno hace el cover lo mas similar posible, no usas mucho tu dedo meñique, trata de usarlo no es que te lo exija, suerte!!

Gracias por tomarte la molestia lead_guitar! Soy consciente de lo del meñique, seguiré trabajándolo a ver si algún día llego a sentirlo como un dedo mas... :saludo:

Iñigo escribió:


Jujuju, lo que se me olvidó es la taza de café que tenía arriba del rack, porque en este caso lo que jodía no era el calor, sino el sueño! xD

MeTaL3r0 o7 escribió:
d.p.m tio!! buena técnica!

Gracias :gracias:!

Andrés_Gándara escribió:
He estado viendo varios ''covers'' y tú con diferencia tienes el mejor. Yo toco ésa canción pero el intermedio no me sale ni de chiste :no_lo_se:
Es cierto, o será que te lesionaste el meñique? :D
Me gustó tu vibrato, aunque a veces lo noto un poco demasiado amplio.

El intermedio es facil, es sólo muñeca... Si querés puedo hacer una "leccioncilla" de como tocar esa parte, me armo una tab y todo ok? Igual la dejo por acá mismo, ya me dirás :bien: :saludo:.

Ah, y lo del meñique ya lo dije mas arriba... Aunque lo de la lesion, tambien es posible, y sino mira la manera tan extraña en la que "baila" y que cada vez que me lo aprieto un poco con la otra mano duele q no veas :(. Tal vez por ese dolor tenga la tendencia a evitarlo, o miedo a usarlo... No se.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo