Danocaster?nachocaster? esto que eeee??jajaja

Paco
#37 por Paco el 20/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Chubaka está hablando de la forma de la pala

Eso sí, es cierto. La pala, aunque queda en blanco sin nombre, tiene la misma forma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#38 por CASMO Estudio el 20/04/2023
manuelr escribió:
A mi el precio me parece exagerado para un instrumento de mecano, pero tb te aseguras calidad,


Desafortunadamente, no. Si fuera tan fàcil como pillar maderas caras los kits serían guitarrones casi siempre. Pero hay un know how en saber qué cuerpo sonará mejor con qué mástil. Guitarras con las mismas maderas pueden sonar muy distintas, y esto pasa en todas las marcas y todas las gamas. Hay por ahí una PRS de las caras que lleva años saltando de dueño en dueño porque es un puto tronco. El día que pillé mi R9 en musimaster, una de las que probé no sonaba igual de bien soy las demás (era preciosa, eso sí). Las cabronitas que se hicieron en g.com no sonaban todas igual de bien… Ya puse arriba que hasta pa montar kits hay que tener arte.
Subir
manuelr
#39 por manuelr el 20/04/2023
No sólo es know how, tb hay un software maravilloso que muestra las frecuencias de la madera y ayuda a casar las partes.

Lo de las R9 y R en general siempre he pensado que no valen lo que cuestan. Recuerdo hace años a un ex trabajador d Gibson y gran Luthiers americano que contaba cosas de la Custom Shop que flipabas,es mas el tío quería una Explorer y se la encargó a Hamer ....
Subir
1
Noise
#40 por Noise el 20/04/2023
El trabajo de León ha sido excelente y denota buen gusto. Lo he seguido en el hilo que abrió sobre ese proyecto que recomiendo encarecidamente:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-strato-rosewood/333963
Aquí otro proyecto, en este caso sin logo. Usar un decal o no hacerlo, he aquí el dilema.
e246ab46079015e5d094f884a190f-2881378.png
21c56b1638f1f83ace2ab9cf8e8c6-2881378.png
c578b4efd8f5ec10d3fb6be73c0c0-2881378.png3aa6b38f6232a0b79e141d0414313-2881378.png
93157b4825b74ceeb533b41bdae28-2881378.png540164d410d143bc35e7577803590-2881378.jpg
Subir
4
Paco
#41 por Paco el 20/04/2023
manuelr escribió:
Recuerdo hace años a un ex trabajador d Gibson y gran Luthiers americano que contaba cosas de la Custom Shop que flipabas,es mas el tío quería una Explorer y se la encargó a Hamer ....

Es que Hamer, vaya pedazo de guitarras ¿eh?
Lo que pasa es que las grandes marcas venden "historia", "legado" etc, van a seguir vendiendo igual. Si un 20% está por debajo claramente, pues hombre, imagino que no les mola, pero las mandan para las tiendas a venderlas igual, no te creas.
Si las guitarras no dan la talla en un luthier, o una marca pequeña, la compañía desaparece. Es la gran diferencia.
Subir
celvira
#42 por celvira el 20/04/2023
Entiendo que cuando no podemos hablar de una guitarra nos quedamos en los tópicos superficiales (es preciosa, la pintaría de otro color, el relic no me gusta, la pala es copia, me parece un robo, yo compro una Squier que la da cien vueltas, etc.) pero me encantaría que apareciera alguno que las hubiera probado y diera su opinión.
Subir
1
Invader
#43 por Invader el 20/04/2023
De todas formas, hay que relativizar eso de que las Nachocaster estén hiper valoradas en todo el mundo y que las quiere todo dios y hay pocas.

En reverb hay alguna que lleva 8 meses en venta y ha recibido una sola oferta, y me da que de los 7000 euros que pide el tipo (no hablo de Toni, es otro), su precio de venta real puede ser muy diferente.

La guitarra del compraventa es ultra guapa, pero en el mundo hay 4 frikis a los que les interesa pagar esa pasta por un instrumento así, en mi opinión.
Subir
2
celvira
#44 por celvira el 20/04/2023
#43 También cuenta que Tony te hace 4 videos sonando de cine y ese escaparate cuenta mucho. Otro ejemplo: Barrero vendió guitarras de un amigo (lo indicaba en el anuncio) y volaron.
Subir
Invader
#45 por Invader el 20/04/2023
#44 Si te fijas en los videos de Nacho en youtube, cuida mucho la imagen, el sonido y el aura de exclusividad y eso ayuda a generar cierto hype.

Que ojo, yo también lo haría, si hago una apuesta por una marca personal, lo normal es darlo todo y esforzarse en hacerlo bien y en venderlo bien!

Pero eso, lo que quería decir es que las cifras no engañan, ya sea en los anuncios de reverb o en visualizaciones e impacto de videos y redes sociales, y estamos hablando de equipo muy muy específico que es, con todo el cariño del mundo (me incluyo!), para 4 frikis.
Subir
2
CASMO Estudio
#46 por CASMO Estudio el 20/04/2023
manuelr escribió:
No sólo es know how, tb hay un software maravilloso que muestra las frecuencias de la madera y ayuda a casar las partes.

Anda coño 😂 yo sólo he visto a alguno dándole golpecitos a los tablones pa hacer violines.

manuelr escribió:
Lo de las R9 y R en general siempre he pensado que no valen lo que cuestan. Recuerdo hace años a un ex trabajador d Gibson y gran Luthiers americano que contaba cosas de la Custom Shop que flipabas,es mas el tío quería una Explorer y se la encargó a Hamer ....

Hombre… yo también cuento cosas chungas de mis ex empresas 😂😂

No sé. Yo sólo hablo por mi experiencia, pero las R que he tocado/tenido - con la excepción de la lemon drop preciosa aquella en musimaster - han sido guitarras superiores a las standrards, tributes, studios y japos que he probado y tenido.

En algunos casos, guitarras super especiales. Mi ex R9 (como ves, no es porque sea mía. No me duelen prendas en vender guitarrones 😂) una Beano bien cara que trajo organigrama a un Padrón, mi 335…

Entrar ya en cuánto vale ese extra, pues no sé. Pero desde luego el extra existe.
Subir
Angel pb
#47 por Angel pb el 22/04/2023
#40 Buena pinta compañero…
Subir
Wurli
#48 por Wurli el 22/04/2023
CASMO Estudio escribió:
Pero hay un know how en saber qué cuerpo sonará mejor con qué mástil
y sobre todo mucho azar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo