Daniele Gottardo - Guitar Sbrego live in Studio

Juan Vivancos
#37 por Juan Vivancos el 21/12/2010
Gottardo es mi guitarrista favorito desde que lo conocí gracias a la entrevista realizada por Bender y me parece de los pocos guitarristas capaces de aunar al mismo tiempo la música moderna con la dinámica de la música clásica (en pocos discos de guitarra instrumental vamos a escuchar un cambio en intensidad, crescendos, diminuendos, darle sentido y expresicidad a la música fuera del marco técnico). Por otra parte, lo del coletero es algo meramente psicológico según leí, yo también lo utilizo y es que ahora mismo aunque no lo utilice, si me lo quitas de la guitarra me siento raro y desconfiado a la hora de tocar.
Govan tiene un conocimiento y una teoría e improvisación indescriptible, pero técnicamente me quedo con el dominio de Gottardo, además si alguien ha tenido el placer de haber escuchado su disco Frenzy of Ecstasy, podrá ver como se centra en la melodía y no cae en el shred rutinario en el que ocasiones suele caer Govan en las partes más rápidas de sus temas. Sé que esta opinión rompe un poco con la del foro, pero sed tolerantes. :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 21/12/2010
acordes_guitar escribió:
Gottardo es mi guitarrista favorito desde que lo conocí gracias a la entrevista realizada por Bender y me parece de los pocos guitarristas capaces de aunar al mismo tiempo la música moderna con la dinámica de la música clásica (en pocos discos de guitarra instrumental vamos a escuchar un cambio en intensidad, crescendos, diminuendos, darle sentido y expresicidad a la música fuera del marco técnico). Por otra parte, lo del coletero es algo meramente psicológico según leí, yo también lo utilizo y es que ahora mismo aunque no lo utilice, si me lo quitas de la guitarra me siento raro y desconfiado a la hora de tocar.
Govan tiene un conocimiento y una teoría e improvisación indescriptible, pero técnicamente me quedo con el dominio de Gottardo, además si alguien ha tenido el placer de haber escuchado su disco Frenzy of Ecstasy, podrá ver como se centra en la melodía y no cae en el shred rutinario en el que ocasiones suele caer Govan en las partes más rápidas de sus temas. Sé que esta opinión rompe un poco con la del foro, pero sed tolerantes. :saludo:


Ya te digo que no es psicológico, que es necesario.

A ver, hay dos tipos de tap a 8 dedos.
El tapping que solo usa hammer on, con pocos saltos de cuerda (como mucho, saltos de una cuerda) tipo midnight, de Satriani, en el que lo más difícil es percutir, y las figuras rítmicas, pero que es "fácil" de limpiar.

Luego está el tapping que utiliza saltos de cuerda amplios, que toca constantemente ligados descendentes, solo que se hacen percutidos (no pinzando) y que, por lo tanto, hace que las cuerdas al aire suenen al soltar el dedo para pasar a otras cuerdas.

Eso es IMPOSIBLE tocarlo sin hacer un ruido ensordedor o tapar las cuerdas con algo. He leído mucho por el tema, y he perdido muuuuuuuuuuuuchas horas de práctica por pretender limpiar el sonido a mano. Es imposible.
Subir
Juan Vivancos
#39 por Juan Vivancos el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
Ya te digo que no es psicológico, que es necesario.

A ver, hay dos tipos de tap a 8 dedos.
El tapping que solo usa hammer on, con pocos saltos de cuerda (como mucho, saltos de una cuerda) tipo midnight, de Satriani, en el que lo más difícil es percutir, y las figuras rítmicas, pero que es "fácil" de limpiar.

Luego está el tapping que utiliza saltos de cuerda amplios, que toca constantemente ligados descendentes, solo que se hacen percutidos (no pinzando) y que, por lo tanto, hace que las cuerdas al aire suenen al soltar el dedo para pasar a otras cuerdas.

Eso es IMPOSIBLE tocarlo sin hacer un ruido ensordedor o tapar las cuerdas con algo. He leído mucho por el tema, y he perdido muuuuuuuuuuuuchas horas de práctica por pretender limpiar el sonido a mano. Es imposible.



A ver, obviamente es necesario para realizar tapping a dos manos lo que pasa es que no me has entendido, lo que quería decir es que Gottardo utiliza el coletero además también en pasajes en los que no está implicado el tapping por algo puramente psicológico ya de por sí. :saludo:
Subir
Angel_Ruiz
#40 por Angel_Ruiz el 21/12/2010
A ver que está claro que lo que importa es lo que suena, por eso destaco que el tio es una máquina total.
Pero nos guste o no, luego anda que no veo yo posts del tipo " Escándalo con Gun's ", o bien " Ya le vale a Yngwie " así que eso de lo único que importa es lo que escucho... no es del todo acertado diría yo.
Gottardo es una promesa, y si ese chaval sigue así, probablemente algún día hará macro-giras, y si manifiesta los mismos síntomas que yo insinuo en su contra, seguramente mas de uno se llevará una decepción.
Bender ojalá me equivoqué, pero Gottardo decidió responder una " entrevista " para un medio de comunicación, de un país extranjero, pero pregúntale a alguien que haya decidido sencillamente escribirle algo o preguntarle algo, a ver si ha obtenido una respuesta.
Yo en su canal, RARAMENTE, veo alguna respuesta suya, y es mas, te diré, que Gottardo es el ÚNICO tio que jamás me ha contestado o un comentario o un mail.
Te diré que el mismisimo Tom Quayle se toma sus molestias a la hora de prestar un mínimo de atención a los fans cuando comentan (conmigo lo ha hecho )pasando por Damjan Pecjinoski, Cesar Huesca, Muris Varajic ,Hedras Ramos y Sam Coulson ( que son de bluesjamtracks ),Gustavo Guerra o incluso MATTRACH, que es el tio mas famoso de todo youtube,que hasta hizo una jam conmigo, también grandísimos compañeros españoles, como Jose de Castro o Pablo Padilla TODOS me han contestado alguna pregunta, algunos mas abiertamente, otros menos, pero lo han hecho...y de hecho Damjan, me parece que curra hasta mas que Gottardo, en mil proyectos, de hecho yo por ejemplo ni siquiera sabía que iba de guitarrista con el artista seleccionado para representar en Eurovisión a su país.
Oye te quiero decir que a mi personalmente si me molestan esas cosas, y por supuesto que a todos nos puede pasar el no contestar alguna vez...pero Gottardo nunca contesta a la peña en sus videos y como te digo, si que contestó a un " medio de comunicación ",que le favorecía ampliamente, no contestó a un fan.

Si creo que esas cosas influyen, puesto que queramos o no siempre nos gusta contar las típicas anécdotas de " que majo fué " o bien " pasó de mi completamente " porque en gran parte,esos momentos, afectan después al concepto que tengamos de ese sujeto.
Digo todo esto desde el respeto y reitero mi grandísima admiración por Danielle.
Subir
Juanjo Pelegrín
#41 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
ángel si sólo vas a tener buena impresión de los guitarristas que te hagan caso o te contesten por youtube...

Hay otro millar de guitarristas que pasan de la gente y van a su bola. Danielle Gottardo ha contestado a vuestras preguntas (más de 15) , a las que le habéis hecho vosotros y se ha extendido y enrollao como ningún otro de los que hemos entrevistado.

Alberto Rionda hizo la entrevista a través de un tío que trabaja en su discográfica, en ningún momento tuvo ni quiso tener contacto ni conmigo ni con el foro. No vaya a ser que le acosemos por mail :D cuando no se le ha acercado ningún foro de guitarra en su vida.

Javier Valero accedió a esta entrevista después de darle el coñazo por activa y por pasiva y de ir personalmente a unas pruebas de sonido en las que me colé, que ni siquiera me dijo el tío oye toma una entrada o te firmo un disco naaaaaaaaaaaaa y menos. Y ni siquiera me dió las putas gracias por la entrevista, que me curré a muerte.

EN youtube tienes gente maja como en tos laos que se enrolla, a la que le gusta que le hagan la pelota de lo lindo y a la no le importa invertir su tiempo con todos los mensajes que recibe en youtube. Ni yo mismo contesto muchas veces a mensajes de youtube o a algunos del foro, por falta de tiempo o porque tengo otra cosa mejor que hacer y demasiado tiempo echo ya; y no soy una ONG para andarme con recomendaciones y conversaciones infinitas por mail con gente que no conozco.

Lo dicho, Toni Hernando ni siquiera nos contestó a los mails y sin embargo fue super simpático cuando lo entrevistaron en la revista guitarrista... Y así puedo decir otros nombre que no tengo por qué.

Gottardo ha mostrado ser un tío íntegro tanto en el guitar idol, como en las pocas entrevistas que ha concecido. Ahora, que es un tío que le da cien vueltas ahora mismo a lo que hay en youtube y es un tío joven y una promesa clara pues lógico tener enemigos. Está de músico de sesión, dando clinics, de endorser de tres marcas, con grabaciones en estudio y aparte sus conciertos y resulta extraño que no esté contestando a todo el mundo...

Está claro que la entrevista para el foro le hace publicidad y le da a conocer, pero joer es un tío joven y normal que toca como dios y destaca claramente en ello; si encima de hacer un discazo no se lo puede creer...apaga y vámonos.

Hay entre los guitarristas famosos gente bastante más imbécil que Gottardo y a nadie le extraña...
Subir
Angel_Ruiz
#42 por Angel_Ruiz el 21/12/2010
No sé Bender...yo no lo veo así...y si...me da bastante mejor impresión Damjan Pecjinoski o Tom Quayle que son gente igual de ocupada y de la misma liga que Gottardo...por el simple hecho de contestar a la peña...como bien dices, Tony Hernando puede ser un tonto, pero Jose de Castro es todo lo contrario, hay imbéciles y hay gente maja, y sí, prefiero por supuesto, a la gente que tiene un mínimo de interés en prestar algo de atención a los fans ( no a los medios de comunicación ) y además, sinceramente, no creo que Gottardo esté por lo menos ahora, en el mismo estatus laboral que Rionda, así que yo hasta daría un pase, y pensaría " bueno, mister Avalanch estará liado, habrá que intentarlo de otra forma ", pero claro, luego me acuerdo de Pablo García con quien hablo de vez en cuando, y digo " joder, pero si este tio está siempre de buen rollo, ¿ porqué no puede estarlo el otro también?? " así que...eterno dilema tio...en cualquier caso, prefiero por supuesto, no que se me conteste con una atención exclusiva y de amigo del alma, pero si , observar detalles de atención hacia los fans, por mas mínimos que sean.
Yo siempre he dicho que no es ni un extremo ni el otro.
Ni el que toca de puta madre diciendo que no sabe nada, ni el que que toca fatal y dice que es una máquina...yo suelo decir, que cada cual no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sin mas.
Así que, por supuesto, Danielle debe tener claro el potencial que tiene, pero en ninguna manera eso debe influir en el trato hacia la gente, que reitero de nuevo por si nadie lo ha leído " ES MI IMPRESIÓN ", igual, mañana lo conozco, y os digo todo lo contrario!
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Angel_Ruiz escribió:
No sé Bender...yo no lo veo así...y si...me da bastante mejor impresión Damjan Pecjinoski o Tom Quayle que son gente igual de ocupada y de la misma liga que Gottardo...por el simple hecho de contestar a la peña...como bien dices, Tony Hernando puede ser un tonto, pero Jose de Castro es todo lo contrario, hay imbéciles y hay gente maja, y sí, prefiero por supuesto, a la gente que tiene un mínimo de interés en prestar algo de atención a los fans ( no a los medios de comunicación ) y además, sinceramente, no creo que Gottardo esté por lo menos ahora, en el mismo estatus laboral que Rionda, así que yo hasta daría un pase, y pensaría " bueno, mister Avalanch estará liado, habrá que intentarlo de otra forma ", pero claro, luego me acuerdo de Pablo García con quien hablo de vez en cuando, y digo " joder, pero si este tio está siempre de buen rollo, ¿ porqué no puede estarlo el otro también?? " así que...eterno dilema tio...en cualquier caso, prefiero por supuesto, no que se me conteste con una atención exclusiva y de amigo del alma, pero si , observar detalles de atención hacia los fans, por mas mínimos que sean.
Yo siempre he dicho que no es ni un extremo ni el otro.
Ni el que toca de puta madre diciendo que no sabe nada, ni el que que toca fatal y dice que es una máquina...yo suelo decir, que cada cual no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sin mas.
Así que, por supuesto, Danielle debe tener claro el potencial que tiene, pero en ninguna manera eso debe influir en el trato hacia la gente, que reitero de nuevo por si nadie lo ha leído " ES MI IMPRESIÓN ", igual, mañana lo conozco, y os digo todo lo contrario!


Pues yo no los conozco. No te digo que no sean la polla, pero a gottardo amigos míos le han mandado mensajes, y a los otros no, con eso te lo digo todo.
¿Tú sabes cuántos mensajes recibe al día? Porque en facebook lo tengo, y le escriben decenas y decenas de mensajes TODOS LOS DÍAS, y eso que no es tan transitado como su canal.
Yo contesto a lo que me dicen en el canal porque no soy "famoso". Si lo fuera, y me hicieran 10 comentarios al día en facebook, 10 en youtube, 30 en twitter... crees que me quitaría tiempo de vida para contestar???
Por ponerte un ejemplo, varios de los guitarristas que citas como "majos" no me han contestado a peticiones de entrevistas :leyendo: Según tu criterio, yo tendría que decir que son unos egocéntricos, aunque a ti te caigan bien, ya que a mí no me han contestado para darme una entrevista al foro de guitarras más grande del mundo :leyendo:
Subir
Andrés_Gándara
#44 por Andrés_Gándara el 21/12/2010
Yo le he enviado dos privados a Daniele, uno sugiriéndole que se inscribiera al primer guitar Idol, el segundo preguntando por información de su DVD didáctico. Me respondió ambos en un lapso no mayor a un día, así que respecto a éso tengo una buena impresión de él.
Subir
albeckh
#45 por albeckh el 21/12/2010
Respecto a Allan H y Guthrie G.

Varias cosas desde mi humilde opinión.


Allan H fue es y será el primero y mejor Shreder que ha existido y quizás que exista. Y bueno eso lo hace con un estilo propio, no imitó a nadie, tiene un concepto de la armonía y melodía muy propios y con un ritmo interesante, siempre ha sido para mi un fuera de concurso, cuando hablo de mis favoritos jamás hablo de el por que está fuera para mi, hablo de Govan, de G Howe, de Garsed etc etc. Pero Allan no lo clasifico ahí, como el video que pone Dr Bender en el 75 ya Allan tenia control suficiente de su instrumento de la música de su talento. Para mi de los guitarristas eléctricos mas representativos auténticos originales talentosos y fenomenales que ha existido, inigualable inimitable…. Pero.

La cantidad de recursos y el nivel hasta donde sumados los ha llevado GOVAN es de otro planeta igual, es mas que meritorio, es el mas completo e innovador para mi gusto. Claro no tiene una trayectoria como la de Allan H pero. Lleva su camino y de a poco seguro nos va a sorprender mas aún, y antes desde lo tecnico mas desde lo musical. Govan hoy por hoy Govan = Dios (jaja puedo exagerar pero es solo mi apreciación)

Suerte.
:si:
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Albeckh escribió:
Respecto a Allan H y Guthrie G.

Varias cosas desde mi humilde opinión.


Allan H fue es y será el primero y mejor Shreder que ha existido y quizás que exista. Y bueno eso lo hace con un estilo propio, no imitó a nadie, tiene un concepto de la armonía y melodía muy propios y con un ritmo interesante, siempre ha sido para mi un fuera de concurso, cuando hablo de mis favoritos jamás hablo de el por que está fuera para mi, hablo de Govan, de G Howe, de Garsed etc etc. Pero Allan no lo clasifico ahí, como el video que pone Dr Bender en el 75 ya Allan tenia control suficiente de su instrumento de la música de su talento. Para mi de los guitarristas eléctricos mas representativos auténticos originales talentosos y fenomenales que ha existido, inigualable inimitable…. Pero.

La cantidad de recursos y el nivel hasta donde sumados los ha llevado GOVAN es de otro planeta igual, es mas que meritorio, es el mas completo e innovador para mi gusto. Claro no tiene una trayectoria como la de Allan H pero. Lleva su camino y de a poco seguro nos va a sorprender mas aún, y antes desde lo tecnico mas desde lo musical. Govan hoy por hoy Govan = Dios (jaja puedo exagerar pero es solo mi apreciación)

Suerte.
:si:


Es cuestión de gustos, a mi Govan me gusta, pero no veo que haya innovado nada, ni a nivel técnico (hace lo que sus precursores, otra cosa es que lo haga mejor o peor), ni a nivel armónico (michael camilo en el piano le da mil vueltas, en la guitarra holdsworth es más complejo, y en fusión, garsed tiene tanta complejidad como él y shawn lane es más técnico y tiene la misma capacidad de hacer melodías).

Por eso digo, el problema que veo cuando habláis de Govan es que decís "es de otro planeta, es el mejor, comparar a X con Govan es ridículo, nadie toca como él".
Y eso es muy tajante, porque yo no lo veo así.

Ya he citado a Bonamassa, que hace Blues, pero para mi le da mil vueltas, desde mi gusto personal.
Igual me pasa con Garsed. Puedo escuchar 4 discos de Garsed, y Govan en disco me aburre, me mola cuando improvisa, y las rítmicas de sus discos brillan por su ausencia, mientras que otros guitarristas, como el propio Holdsworth, hacen acordes cojonudos en rítmicas.

Es mi opinión, es que veo a la gente muy tajante conque "lo que hace Govan no lo hace nada".

Tampoco veo que sea mejor que otros, por ejemplo, a mi me gusta más Richie Kotzen, porque me gusta más su toque, y es un rítmico cojonudo. Es cuestión de gustos, en ciertos niveles, decir "este es el mejor" es exagerar ;)
Subir
Angel_Ruiz
#47 por Angel_Ruiz el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
Pues yo no los conozco. No te digo que no sean la polla, pero a gottardo amigos míos le han mandado mensajes, y a los otros no, con eso te lo digo todo.
¿Tú sabes cuántos mensajes recibe al día? Porque en facebook lo tengo, y le escriben decenas y decenas de mensajes TODOS LOS DÍAS, y eso que no es tan transitado como su canal.
Yo contesto a lo que me dicen en el canal porque no soy "famoso". Si lo fuera, y me hicieran 10 comentarios al día en facebook, 10 en youtube, 30 en twitter... crees que me quitaría tiempo de vida para contestar???
Por ponerte un ejemplo, varios de los guitarristas que citas como "majos" no me han contestado a peticiones de entrevistas :leyendo: Según tu criterio, yo tendría que decir que son unos egocéntricos, aunque a ti te caigan bien, ya que a mí no me han contestado para darme una entrevista al foro de guitarras más grande del mundo :leyendo:


De todas maneras es una chorrada de la que no quiero hacer un mundo, un mera opinión...que he dicho desde el principio que igual me equivocaba...
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Angel_Ruiz escribió:
De todas maneras es una chorrada de la que no quiero hacer un mundo, un mera opinión...que he dicho desde el principio que igual me equivocaba...


Ángel... de sobra sabes que hay gente que opina de ti, de mí, de ricardo, de bender, de paco hernández... sin conocernos de nada.
Gente que nos critica diciendo "son así o asá".
¿Vamos a caer nosotros en lo mismo? Piénsalo, porque es lo mismo que muchos han hecho contigo y conmigo, y ambos sabemos que es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo