Daniele Gottardo - Guitar Sbrego live in Studio

eddietrooper
#13 por eddietrooper el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
No sé si tocas tapping a 8 dedos (yo si) pero es imposible tocar sin coletero o sin un string dampener (que es lo que tengo yo).

De hecho, el tap a 8 dedos se basa más en ligados ascendentes y una forma de percutir la cuerda, no de pinzar (con en legato descendente) sin que suenen las cuerdas al aire.
No se puede tocar sin ese tipo de herramientas.

Algunos temas, a lo mejor, la inmensa mayoría es imposible.


OK, no lo sabía, Belial, creo haber visto guitarristas que tocan tap a 8 dedos sin estas cosas pero puede ser que me equivoque o que lo que tocaran no lo requiriese, gracias por el apunte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Exacto, es que hay temas que te permiten tocar sin él, pero otros...

Yo perdí un año tratando de hacerlo "a pelo", porque de hecho si que tengo bastante limpieza en legato (me faltaba fuerza y me falta en algunos fraseos, pero limpio si soy), y fue tiempo perdido.
Algunos temas me salían, la mayoría...

Por eso Batten, Batio o en muchos temas, S.Jordan, lo usan.
Subir
pedro molina1 Baneado
#15 por pedro molina1 el 21/12/2010
en cuanto alo del coletero pues claro que hay quien los toca sin el,ha 8 dedos muchos, por poner un ejemplo kiko Loureiro le he visto hacerlo sin el y no les hace ninguna falta,son limpios y claros como el agua,tambien pienso que es una herramienta que se puede utilizar pues porque esta hay,sin mas.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 21/12/2010
pedro molina1 escribió:
en cuanto alo del coletero pues claro que hay quien los toca sin el,ha 8 dedos muchos, por poner un ejemplo kiko Loureiro le he visto hacerlo sin el y no les hace ninguna falta,son limpios y claros como el agua,tambien pienso que es una herramienta que se puede utilizar pues porque esta hay,sin mas.


Repito, eso es con cierto tipo de tapping, pedro, con otros, es imposible ;)
Es como decir que cualquier tema de clásica se puede tocar con púa y no con dedos :leyendo: Los hay que si, y los hay que no.
A ver si ahora todos los temas con tapping a 8 dedos van a ser iguales...
Subir
Santi
#17 por Santi el 21/12/2010
Pues a mi me parece un temazo , y el disco cojonudo. Las chorraditas de las manos tambien las hace el vai y son parte de su personalidad y de su espectaculo, y anda que no chulo ni na :risa: .
No se , yo no me he fijado en esos detalles de egolatra ni nada parecido .
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
Voy a romper una lanza por Gottardo...


1. Si leéis la entrevista que hizo para nosotros es más completa, más detallada y hecha con más ilusión y disposición que ninguna que se ha presentado en este foro. Tuvo el detalle de currarse una entrevista cojonuda, de responder a todas las preguntas y encima mandarme el documento bilingüe, lo que me facilitó bastante el trabajo.

2. Gottardo no es el único que tiene sus momentos de flipe, la mayoría de los famosos tienen enganches así; marty friedman, paul gilbert (no hay más que ver sus chorradas en los programas japoneses y demás), el mismo Steve Vai siempre ha gesticulado muchisimo...Cada cual tiene sus maneras. Este tío con 19 años y sin tener título de conservatorio fue llamado para ser profesor. Es un puto genio. Comprendo, hasta cierto punto, que el hombre se lo crea y se flipe como lo hacemos todos en determinados momentos.

3. Prefiero la sinceridad a la falsa modestia. No hay nada peor que toparse con los que van de no valgo nada por la vida y piensan y actuan de forma contraria. Tanto si se es bueno como si se es malo hay que admitirlo y ser consciente. Gottardo me dijo que el estaba en constante aprendizaje, que ojalá algún día llegara a estar entre los mejores...Y eso me lo dice el guitarrista que ahora mismo está arrasando en el movimiento.

4. Si yo tocase como él no sólo levantaría el brazo, sino que bailaría la lambada o el aserejé y me vestiría de hawaiana. Vamos, no jodas.

5. Disfrutad de su música y no juzguéis a la persona porque no lo conocemos, y yo al menos por impresiones en internet y, sin fundamento, no voy a emitir un juicio personal y menos aún con alguien que ha respondido tan bien a este foro y con tanta sencillez y simpatía. Otros guitarristas a un nivel infinitamente inferior, como Toni Hernando, ni nos han contestado los mails...Para mi gottardo es uno de los mejores guitarristas del momento. Y con sólo 27 años!

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Olafo escribió:
Pues a mi me parece un temazo , y el disco cojonudo. Las chorraditas de las manos tambien las hace el vai y son parte de su personalidad y de su espectaculo, y anda que no chulo ni na :risa: .
No se , yo no me he fijado en esos detalles de egolatra ni nada parecido .


Y con la cara, peor aún, y sigue siendo la hostia en verso.

También es insufrible Malmsteen, habrá que dejar de escucharle :leyendo:
Blackmore exáctamente igual, un borde, Mustaine, borde y ex yonki, además de radical. Los Guns, un compedio de alcohólicos y ególatras. Aerosmith, los Rolling, Pink Floyd... Puedo seguir...

No confundáis el arte con la personalidad. Muchos grandes artistas han sido unos cabrones, pero eso no invalida lo que hacen.

Por cierto, a mi juicio, que sé que otros lo comparten, Govan es menos original que Gottardo. Llegado a este punto, es cuestión de gustos.
Será porque yo sigo la fusión desde que era un crío, aunque no tocara, porque mi tío adoraba a Mclaughin, corea, henderson, di meola... Pero no veo tan originales a los fusioneros modernos, salvo Garsed y algún otro.

Govan es la hostia, ya quisiera yo tocar un 10% de su nivel, pero no es dios. Otros instrumentistas prefieren a Satriani, por ejemplo.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 21/12/2010
Dr. Bender escribió:
Voy a romper una lanza por Gottardo...


1. Si leéis la entrevista que hizo para nosotros es más completa, más detallada y hecha con más ilusión y disposición que ninguna que se ha presentado en este foro. Tuvo el detalle de currarse una entrevista cojonuda, de responder a todas las preguntas y encima mandarme el documento bilingüe, lo que me facilitó bastante el trabajo.

2. Gottardo no es el único que tiene sus momentos de flipe, la mayoría de los famosos tienen enganches así; marty friedman, paul gilbert (no hay más que ver sus chorradas en los programas japoneses y demás), el mismo Steve Vai siempre ha gesticulado muchisimo...Cada cual tiene sus maneras. Este tío con 19 años y sin tener título de conservatorio fue llamado para ser profesor. Es un puto genio. Comprendo, hasta cierto punto, que el hombre se lo crea y se flipe como lo hacemos todos en determinados momentos.

3. Prefiero la sinceridad a la falsa modestia. No hay nada peor que toparse con los que van de no valgo nada por la vida y piensan y actuan de forma contraria. Tanto si se es bueno como si se es malo hay que admitirlo y ser consciente. Gottardo me dijo que el estaba en constante aprendizaje, que ojalá algún día llegara a estar entre los mejores...Y eso me lo dice el guitarrista que ahora mismo está arrasando en el movimiento.

4. Si yo tocase como él no sólo levantaría el brazo, sino que bailaría la lambada o el aserejé y me vestiría de hawaiana. Vamos, no jodas.

5. Disfrutad de su música y no juzguéis a la persona porque no lo conocemos, y yo al menos por impresiones en internet y, sin fundamento, no voy a emitir un juicio personal y menos aún con alguien que ha respondido tan bien a este foro y con tanta sencillez y simpatía. Otros guitarristas a un nivel infinitamente inferior, como Toni Hernando, ni nos han contestado los mails...Para mi gottardo es uno de los mejores guitarristas del momento. Y con sólo 27 años!

Un saludo!


Exacto.
Yo antes tenía puesto en myspace "venido de otro mundo" en mi descripción y era aún peor de lo que soy ahora :D
No era la chulería parte del rock? La falsa modestia es peor, como dice juanjo, porque oculta un orgullo sin fin...
Subir
pedro molina1 Baneado
#21 por pedro molina1 el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
Y con la cara, peor aún, y sigue siendo la hostia en verso.

También es insufrible Malmsteen, habrá que dejar de escucharle :leyendo:
Blackmore exáctamente igual, un borde, Mustaine, borde y ex yonki, además de radical. Los Guns, un compedio de alcohólicos y ególatras. Aerosmith, los Rolling, Pink Floyd... Puedo seguir...

No confundáis el arte con la personalidad. Muchos grandes artistas han sido unos cabrones, pero eso no invalida lo que hacen.

Por cierto, a mi juicio, que sé que otros lo comparten, Govan es menos original que Gottardo. Llegado a este punto, es cuestión de gustos.
Será porque yo sigo la fusión desde que era un crío, aunque no tocara, porque mi tío adoraba a Mclaughin, corea, henderson, di meola... Pero no veo tan originales a los fusioneros modernos, salvo Garsed y algún otro.

Govan es la hostia, ya quisiera yo tocar un 10% de su nivel, pero no es dios. Otros instrumentistas prefieren a Satriani, por ejemplo.


es mi opinion y ya esta, digo lo que pienso y respeto tu opinion pero no la comparto,yo tambien escucho fusion hace mucho mucho mucho tiempo y escucho mucho ha algunos de los que nombras,pero Govan no es solo fusion, es un mucho de muchos estilos, una mezcla espectacular!!!y comparar ha Gottardo con el,pues no me parece razonable desde luego,para gustos colores,GOVAN ES EL NUMERO 1 AHORA MISMO,LA MAYORIA HARIAN UN RIDICULO ESPANTOSO ASU LADO.
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
Voy a romper una lanza por Gottardo...


1. Si leéis la entrevista que hizo para nosotros es más completa, más detallada y hecha con más ilusión y disposición que ninguna que se ha presentado en este foro. Tuvo el detalle de currarse una entrevista cojonuda, de responder a todas las preguntas y encima mandarme el documento bilingüe, lo que me facilitó bastante el trabajo.

2. Gottardo no es el único que tiene sus momentos de flipe, la mayoría de los famosos tienen enganches así; marty friedman, paul gilbert (no hay más que ver sus chorradas en los programas japoneses y demás), el mismo Steve Vai siempre ha gesticulado muchisimo...Cada cual tiene sus maneras. Este tío con 19 años y sin tener título de conservatorio fue llamado para ser profesor. Es un puto genio. Comprendo, hasta cierto punto, que el hombre se lo crea y se flipe como lo hacemos todos en determinados momentos.

3. Prefiero la sinceridad a la falsa modestia. No hay nada peor que toparse con los que van de no valgo nada por la vida y piensan y actuan de forma contraria. Tanto si se es bueno como si se es malo hay que admitirlo y ser consciente. Gottardo me dijo que el estaba en constante aprendizaje, que ojalá algún día llegara a estar entre los mejores...Y eso me lo dice el guitarrista que ahora mismo está arrasando en el movimiento.

4. Si yo tocase como él no sólo levantaría el brazo, sino que bailaría la lambada o el aserejé y me vestiría de hawaiana. Vamos, no jodas.

5. Disfrutad de su música y no juzguéis a la persona porque no lo conocemos, y yo al menos por impresiones en internet y, sin fundamento, no voy a emitir un juicio personal y menos aún con alguien que ha respondido tan bien a este foro y con tanta sencillez y simpatía. Otros guitarristas a un nivel infinitamente inferior, como Toni Hernando, ni nos han contestado los mails...Para mi gottardo es uno de los mejores guitarristas del momento. Y con sólo 27 años!

Un saludo!


El echo de conocerlos o no, no creo que haga que no podamos tener una opinion sobre ellos,esta claro y que da demostrado que este tio es un GENIO CON TODAS LAS DE LA LEY,mi comentario venia ha decir coma ha dicho Angel Ruiz que hay momentos que no se entienden o por lo menos yo no lo entiendo, ciertas cosas nada mas,tambien queda claro que casi todos hacen cosas de este tipo,pues te gustan o no y nada mas,y si se ha portado como dices pues pienso que le honra y que dice mucho de el,donde puedo leer la entrevista Bender?

saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 21/12/2010
pedro molina1 escribió:
es mi opinion y ya esta, digo lo que pienso y respeto tu opinion pero no la comparto,yo tambien escucho fusion hace mucho mucho mucho tiempo y escucho mucho ha algunos de los que nombras,pero Govan no es solo fusion, es un mucho de muchos estilos, una mezcla espectacular!!!y comparar ha Gottardo con el,pues no me parece razonable desde luego,para gustos colores,GOVAN ES EL NUMERO 1 AHORA MISMO,LA MAYORIA HARIAN UN RIDICULO ESPANTOSO ASU LADO.


Pues yo también respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto :no_lo_se:
Govan vs. Holdsworth, Govan vs. Gambale, Govan vs. Mike Stern, Govan vs. Shawn Lane, Govan vs. Garsed, Govan vs. McAlpine (lo que hace en planet X....)... Y eso solo con fusioneros modernos.

Govan de momento solo tiene un disco publicado, y tampoco me parece que esté a la altura de un buen disco de Vai, Satriani, Planet X, los guitarristas del señor Virgil Donati y muchos otros.

Para mi es un guitarrista buenísimo, pero como intérprete. Como compositor, nunca he podido escuchar su disco entero, de cabo a rabo, si no por partes. Me parecen infinitamente mejores los que he citado antes, y los que he citado ahora.
Y como intérpretes, no tienen nada que envidiarle.

A mi me parece menos razonable comparar a Govan con Garsed, y menos, con la carrera del señor Garsed. O con Holdsworth, que inventó una manera de tocar. Govan es la hostia en verso, pero no ha inventado nada, ni ha compuesto el disco del siglo :no_lo_se:
Y tampoco veo una mezcla espectacular. Veo fusión de rock con toque jazzy, y un poco de funk.

Y repito, toca mucho mejor de lo que lo haré yo en 2 vidas, y le admiro. Pero admiro mucho más a otros que han innovado y compuesto discos de la hostia. Todavía no he conocido ningún instrumentista que no toque la guitarra y Govan le haya impresionado tanto como a vosotros :no_lo_se: En cambio, escuchan a Garsed, Mclaughin, Lane, o Holdsworth, y flipan.

El principal problema es que hoy en día a los guitarristas le gusta un sonido determinado.
Por ponerte un ejemplo, Govan no matiza como Bonamassa, que para mí es mil veces mejor, aunque "solo" toque blues.
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 21/12/2010
pedro molina1 escribió:
donde puedo leer la entrevista Bender?

saludos!!!


Entrevista a Daniele Gottardo - Guitarristas.info
Aquí la tienes, Pedro ;)
Por cierto, el cabrón toca tapping a 8 dedos con la acción alta y calibre de cuerdas gordo :shock:

Desde que lo leí, lo estoy probando, aunque con la acción más baja (calibre 11) y cuesta el doble, pero suena mucho mejor.
Subir
Jaime J.Márquez
#24 por Jaime J.Márquez el 21/12/2010
Belial pos ten cuidao con las tendinitis :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo