Daniele Gottardo - Guitar Sbrego live in Studio

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 21/12/2010
opusdream escribió:
Belial pos ten cuidao con las tendinitis :P


Na, ya se pasó. Hace 2 semanas tuve un conato de vuelta, pero es que tengo crónica, lo que tengo que hacer es no tocar a toda puta hostia todo el rato, calentar, y no hacer tanto estiramiento de meñique, que estaba abusando con los arpegios extendidos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pedro molina1 Baneado
#26 por pedro molina1 el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
Pues yo también respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto :no_lo_se:
Govan vs. Holdsworth, Govan vs. Gambale, Govan vs. Mike Stern, Govan vs. Shawn Lane, Govan vs. Garsed, Govan vs. McAlpine (lo que hace en planet X....)... Y eso solo con fusioneros modernos.

Govan de momento solo tiene un disco publicado, y tampoco me parece que esté a la altura de un buen disco de Vai, Satriani, Planet X, los guitarristas del señor Virgil Donati y muchos otros.

Para mi es un guitarrista buenísimo, pero como intérprete. Como compositor, nunca he podido escuchar su disco entero, de cabo a rabo, si no por partes. Me parecen infinitamente mejores los que he citado antes, y los que he citado ahora.
Y como intérpretes, no tienen nada que envidiarle.

A mi me parece menos razonable comparar a Govan con Garsed, y menos, con la carrera del señor Garsed. O con Holdsworth, que inventó una manera de tocar. Govan es la hostia en verso, pero no ha inventado nada, ni ha compuesto el disco del siglo :no_lo_se:
Y tampoco veo una mezcla espectacular. Veo fusión de rock con toque jazzy, y un poco de funk.

Y repito, toca mucho mejor de lo que lo haré yo en 2 vidas, y le admiro. Pero admiro mucho más a otros que han innovado y compuesto discos de la hostia. Todavía no he conocido ningún instrumentista que no toque la guitarra y Govan le haya impresionado tanto como a vosotros :no_lo_se: En cambio, escuchan a Garsed, Mclaughin, Lane, o Holdsworth, y flipan.

El principal problema es que hoy en día a los guitarristas le gusta un sonido determinado.
Por ponerte un ejemplo, Govan no matiza como Bonamassa, que para mí es mil veces mejor, aunque "solo" toque blues.


bueno decirte que he escuchado mucho ha todos no me descubres nada nuevo,es mas Garsed y holdsworth son mis guitarristas preferidos de mucho tiempo,les escucho ha diario,no de ahora porque esta de moda la fusion,planetX uno de mis grupos preferidos,,de hace mucho tiempo,pero eso no quita que lo que hace Govan ami me resulte ,mas complicado o diferente o es su manera de enfocarlos,no lo se,pero pienso que es mas completo y eso no quita que me gusten mas otros,en cuanto a los discos decir que es de lo mejor que he escuchado ultimamente hablo del disco de Govan,Vai y Satriani tiene buenos discos pero tienen una mejor produccion y mucho mas dinero para gastar supongo jejeje,al final creo que es un discusion absurda a cada uno le gusta una cosa y ya esta,creo que Govan es el mejor guitarrista que ha salido en muchos muchos años y lo seguire pensando,saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 21/12/2010
pedro molina1 escribió:
bueno decirte que he escuchado mucho ha todos no me descubres nada nuevo,es mas Garsed y holdsworth son mis guitarristas preferidos de mucho tiempo,les escucho ha diario,no de ahora porque esta de moda la fusion,planetX uno de mis grupos preferidos,,de hace mucho tiempo,pero eso no quita que lo que hace Govan ami me resulte ,mas complicado o diferente o es su manera de enfocarlos,no lo se,pero pienso que es mas completo y eso no quita que me gusten mas otros,en cuanto a los discos decir que es de lo mejor que he escuchado ultimamente hablo del disco de Govan,Vai y Satriani tiene buenos discos pero tienen una mejor produccion y mucho mas dinero para gastar supongo jejeje,al final creo que es un discusion absurda a cada uno le gusta una cosa y ya esta,creo que Govan es el mejor guitarrista que ha salido en muchos muchos años y lo seguire pensando,saludos!!!


Ahí le has dao :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#28 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
Holdsworth se come a Govan en dos bocaicos. ñam ñam.
Subir
pedro molina1 Baneado
#29 por pedro molina1 el 21/12/2010
Dr. Bender escribió:
Holdsworth se come a Govan en dos bocaicos. ñam ñam.


yo conozco mucho mucho ha Holdsworth,lo he mamao durante mucho años,Govan tecnicamente mas completo,sin ninguna duda,mas tecnicas,quizas menos conocimientos armonicos o por lo menos no los plasma com Allan,para mi allan Holdworth es un referente estoy muy influenciado por el y su musica que he escuchado hasta jartarmejajajaj,pero eso no quita que Govan sea mas completo!!!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#30 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
más completo técnicamente vale. Porque ha podido estudiar la forma de los que han estado antes: lane, garsed y Allan H. Gambale, Kotzen, Mcalpine y Howe.

Aunque para mi tanto el legato como el juego cromático y el encadenamiento de alternate y economy de Allan están a años luz de los de Govan.

Y en cuanto a composición, trayectoria y conocimientos de armonía...Govan sólo lo considero más completo en cuanto al uso de más técnicas de shred moderno; pero incluso en técnica lo veo inferior. Covers buenos de Govan hay unos cuantos, pero de Allan...

ojo a este video en el que usa alternate, cuando siempre ha sido un guitarra de legato. Y en 1975:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Garsed mismo dice que Allan es de otro planeta...

Allan holdsworth tiene más de 30 discos y, dentro de la fusión y el rock fusión, ha indagado más que ningún otro y sin él la fusión moderna directamente no existiría. Y no sólo porque sepa más de armonía, sino por su toque, su improvisación y su alma como guitarrista. Ojo, siempre hablando dentro de este estilo, lo veo infinitamente superior a Govan.

Ahora que Govan me gusta que quede claro, pero al César lo que es del César.
Subir
albeckh
#31 por albeckh el 21/12/2010
Me importa un pu** cu** como mueva la cara Daniele las manos la boca lo que sea solo lo escucho y es un maldito GENIO, el tema es buenisimo, su interpretación impecable, el manejo de los matices y dinámicas son de lo mejor, ahora hay mejores para mi gusto, pero disfruto mucho de su música.:si:

A demás si suena como Dios es por que a lo mejor su búsqueda de la espiritualidad está en la música no necesariamente se tiene que creer Dios, es cuestión de como interpretemos las cosas.
Subir
pedro molina1 Baneado
#32 por pedro molina1 el 21/12/2010
Dr. Bender escribió:
más completo técnicamente vale. Porque ha podido estudiar la forma de los que han estado antes: lane, garsed y Allan H. Gambale, Kotzen, Mcalpine y Howe.

Aunque para mi tanto el legato como el juego cromático y el encadenamiento de alternate y economy de Allan están a años luz de los de Govan.

Y en cuanto a composición, trayectoria y conocimientos de armonía...Govan sólo lo considero más completo en cuanto al uso de más técnicas de shred moderno; pero incluso en técnica lo veo inferior. Covers buenos de Govan hay unos cuantos, pero de Allan...

ojo a este video en el que usa alternate, cuando siempre ha sido un guitarra de legato. Y en 1975:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Garsed mismo dice que Allan es de otro planeta...

Allan holdsworth tiene más de 30 discos y, dentro de la fusión y el rock fusión, ha indagado más que ningún otro y sin él la fusión moderna directamente no existiría. Y no sólo porque sepa más de armonía, sino por su toque, su improvisación y su alma como guitarrista. Ojo, siempre hablando dentro de este estilo, lo veo infinitamente superior a Govan.

Ahora que Govan me gusta que quede claro, pero al César lo que es del César.

pues ami me pasa al contrario, ami me gusta mucho mas Holdsworth,en definitiva cada uno piensa de una manera,pero hoy por hoy Govan es el guitarrista mas COMPLETO que he visto!!!!
Subir
Angel_Ruiz
#33 por Angel_Ruiz el 21/12/2010
Albeckh escribió:
Me importa un pu** cu** como mueva la cara Daniele las manos la boca lo que sea solo lo escucho y es un maldito GENIO, el tema es buenisimo, su interpretación impecable, el manejo de los matices y dinámicas son de lo mejor, ahora hay mejores para mi gusto, pero disfruto mucho de su música.:si:

A demás si suena como Dios es por que a lo mejor su búsqueda de la espiritualidad está en la música no necesariamente se tiene que creer Dios, es cuestión de como interpretemos las cosas.


Por eso dije que era mi " impresión "...y que igual me equivocaba ;)
Subir
pedro molina1 Baneado
#34 por pedro molina1 el 21/12/2010
Belial_Baez escribió:
No sé si tocas tapping a 8 dedos (yo si) pero es imposible tocar sin coletero o sin un string dampener (que es lo que tengo yo).

De hecho, el tap a 8 dedos se basa más en ligados ascendentes y una forma de percutir la cuerda, no de pinzar (con en legato descendente) sin que suenen las cuerdas al aire.
No se puede tocar sin ese tipo de herramientas.

Algunos temas, a lo mejor, la inmensa mayoría es imposible.


Joder no sabia que hacias tappings ha 8 dedos eso es complicado de cojones ha ver si nos subes algo para verte y escucharte y algunos ejercicios para practicar,saludos!!!
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 21/12/2010
pedro molina1 escribió:
Joder no sabia que hacias tappings ha 8 dedos eso es complicado de cojones ha ver si nos subes algo para verte y escucharte y algunos ejercicios para practicar,saludos!!!


Llevo dos años con él, me ha empezado a cundir este año.
El problema es que todavía me cuesta improvisar con él, si que estoy preparando un par de temas para subir, porque además así me los tomo como estudio, pero todavía no lo tengo "integrado" en mi estilo tocando, que es el paso más importante.
Es difilisímo, he estado a punto de dejarlo 2 veces... Me frustraba, nunca me había costado tanto una técnica...
Desde luego, ahora admiro aún más a Stanley Jordan o Gottardo, que encima lo usan con buen gusto!
Subir
kodro2
#36 por kodro2 el 21/12/2010
Decir algunas cosillas. Si yo escucho como estaba haciendo mientras leia la charla sin mirar el yutub me la trae fresca lo que haga .... como si esta dando cartas mientras toca .... lo que importa es lo que suena. Y lo que suena es excelente. A mi la musica me entra por los oidos no por la vista. Eso puede ser un aditamento, nada mas. Si fuese asi solo querria a chicas guapas y macizas tocando la guitarra como la que hacia playback con Lenny:D

Las competiciones de "el mejor" no se cual es el sentido que tienen hablando de esos niveles.

Yo a Govan tambien le achaco el hecho de que no se puede ser tan poco productivo a nivel de hacer albumes, pero nunca diria que sea "flojo" escribiendo. De hecho a mi lo que mas me llamo la atencion de Erotic Cakes fue lo que habia escrito mas que la tecnica y todas esas cosas .... Uncle Skunk o Waves o Fives .... son cualquier cosa menos vulgares o flojas o una excusa para hacer solos.

PD: Manue me alegro de que lo de tu tendinitis vaya bien, pero me daria panico poner un 11. No tontees con esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo