Custom ESP

Consulta
Zoriut
#1 por Zoriut el 09/08/2022
Por curiosidad estaba revisando la tienda custom de ESP y en las especificaciones para armar tu guitarra dice lo siguiente

* TOP BINDING
* BACK BINDING
* HEADSTOCK BINDING
* HEADSTOCK FINISH

Al traducir estos y buscar por internet a que se refiere lo anterior, no entiendo muy bien a que son estos conceptos, alguno sabe?

Dejo foto de la ESP FRX para saber que opinan de una una combinación custom HSH de esa guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESP FRX ANDROMEDA II.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franbg
#2 por franbg el 09/08/2022
Supongo que es esto

* TOP BINDING: Binding de la tapa delantera
* BACK BINDING: Binding de la trasera del cuerpo
* HEADSTOCK BINDING: Binding en el clavijero
* HEADSTOCK FINISH: Acabado del clavijero( a juego con el cuerpo, negro, madera..)
Subir
1
Zoriut
#3 por Zoriut el 10/08/2022
franbg escribió:
TOP BINDING: Binding de la tapa delantera
* BACK BINDING: Binding de la trasera del cuerpo
* HEADSTOCK BINDING: Binding en el clavijero
* HEADSTOCK FINISH: Acabado del clavijero( a juego con el cuerpo, negro, madera..)


A qué te refieres con binding?
Subir
Eliu Sosa Perez
#4 por Eliu Sosa Perez el 10/08/2022
#3 el binding es una tira creo que de plástico que recorre el contorno de la guitarra. Por ejemplo en una gibson les Paul custom negra es lo blanco que ves alrededor del cuerpo. La custom tiene un binding en la cara frontal de la guitarra, otro en la trasera y otro en la pala. En cambio la les Paul standard solo lo lleva en la delantera. En una opción más, que le puedes añadir a la guitarra. Muchas guitarras no llevan binding. Es algo principalmente estetico, aunque se supone que es para proteger la guitarra. No es una cosa primordial.
Subir
1
rockero02
#5 por rockero02 el 10/08/2022
Creo que basta con googlear un poco...

El headstock biding, es la cosa amarilla que se ve en el clavijero/pala Gibson

El Back biding es la cosa blanca que se ve en la acústica

Lo mismo para el top biding

Originalmente creo que se hacía con alguna madera más dura, por decir el arce, en instrumentos de caja o similares, con el fin de darle más protección. Posteriormente, con la llegado de los instrumentos sólidos y los plásticos se ha convertido en algo más bien estético. Hay biding en blanco, hueso, crema, negro, amarillo, schecter tiene uno muy chulo que es como plata/transparente, pero hay unos más exóticos, y con exóticos me refiero a que casi no se ven a menos que sean trabajos custom, como el azul, rojo, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HB.jpeg
B1.jpg
B.jpg
TB.jpg
HB1.jpg
HB3.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo