Cursos luthería Madrid y alrededores

Alfon Alfon
#1 por Alfon Alfon el 24/05/2019
Buenas!!! Alguien conoce algún sitio donde den clases de mantenimiento, construcción, etc.

Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernandogm
Alfon Alfon
#3 por Alfon Alfon el 24/05/2019
#2 Mola mucho, pero es de guitarra clásica. Gracias aún así!!!
Subir
Kahilopu
#4 por Kahilopu el 24/05/2019
La gente de Baupres tambien daba cursos: http://www.baupresluthiers.com/cursos.php dales un toque
Subir
celvira
#5 por celvira el 24/05/2019
En Madrid tienes a Javi Alonso (TMM Guitars) que suele hacer seminarios en Esmuva (Escuela de Musica de Vallecas) y en otros centros.

https://www.facebook.com/javialonsoguitarr
Subir
1
Unitor69
#6 por Unitor69 el 24/05/2019
Yo estoy haciendo un curso ahora mismo con el gran "Big Boy" Jorge, de Moreno Guitars (lo tienes por aquí en el foro https://www.guitarristas.info/usuarios/morenoguitars)

Estoy flipándolo, el curso es totalmente integral, desde el diseño hasta que la enchufas en un ampli. Teoría y práctica en su taller, no solo es un luthier del carallo, además es un tipo fantástico y es capaz de hacer amenas hasta las partes más "aburridas" del proceso, haces tu propia guitarra, aprendes un huevo (incluídos los miles de truquillos que dan tantos años de experiencia) y disfrutas lo que no está escrito.

Pregúntale que seguro que puede enseñarte lo que necesites!!!

Saludos!!!
Subir
Alfon Alfon
#7 por Alfon Alfon el 24/05/2019
#6 Muchas gracias!
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 26/05/2019
En Musicopolix en Alcorcón
Hay un curso este 3, 4 y 5 de junio
Y otro el 10, 11 y 12
Creo que tienen perfil aquí en el foro
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 06/06/2019
Yo acabo de estar en un curso de Luthería estos días en Musicopolix, en Alcorcón. Más que un curso yo lo llamaría unas charlas sobre generalidades de luthería. Yo iba con la intención de aprender a poner a punto la guitarra (poner recto el mástil, calibrar las cuerdas, el puente, quintar, utilizar las galgas, etc.) y Rafael, que es el luthier de Musicopolix, se dedica a darte unas charlas muy generales de los trabajos que puede hacer un lutier. El tipo saber mucho, pero al final esto consiste en él en un mostrador hablándote durante 6 horas de todo: calibración, maderas, electrónica, construcción de una guitarra por partes, el clavijero, los puentes, construir un cejilla, apantallar... te habla de todo pero no profundizas en nada y al final me he ido de allí sin haber aprendido a ajustar bien una guitarra, que era mi intención. El curso no ha cumplido con mis expectativas, vamos. Este curso de Musicopolix lo veo para gente principiante. Si llevas poco tiempo en esto del mundo de la guitarra es una mirada general que te puede venir muy bien, pero si ya llevas unos años tocando y trasteando un poco por YouTube, el curso se te queda corto. Yo ya he visto muchos videos en YouTube y ya he hecho mis cositas de quintaje y poner a punto el mástil, pero siempre en plan autodidacta y buscaba un curso en que me enseñarán bien, cogiendo unas galgas entre mis manos y me dijiesen las medidas justas de altura de cuerda, medir con el calibre, etc. y al final no haces nada práctico en este curso, es solo él hablando en un mostrador. Rafa te da unos cuantos trucos que claro están muy bien, pero si no los pones en práctica en cuatro días se te olvidan. Y además no es barato, son 180 € por 6 horas 5 personas.

Bueno, esta es mi experiencia
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 06/06/2019
La publi es un tanto engañosa:

¿A cuántos de vosotros os ha entrado ganas de construir una guitarra desde 0 pero nunca os habéis atrevido? ¿Cuántas veces os habéis frustrado al no sentiros capacitados a la hora de arreglar un golpe o rozadura de vuestro querido instrumento?

Desde Musicopolix Alcorcón estamos más que acostumbrados a lidiar con cuestiones similares de vosotros nuestros clientes, por ello un día decidimos ponernos la bata y empezar a impartir cursos de Luthería. Desde entonces hemos tenido la suerte de enseñar a un grupo de más de 300 personas. Tras retomar nuestra actividad este 2019 pudimos anunciar el llenazo de la primera edición del Curso de Luthería varios días antes de llevarlo a cabo.
Subir
1
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 05/08/2019
Estoy realizando estos días un curso de mantenimiento y puesta a punto de una guitarra con Mario de Entone Luthiers de Madrid, en Carabanchel. Merece mucho la pena, es personal y estoy aprendiendo realmente a ajustar un alma, a calibrar, a encajar un mastil, a poner las pastillas a la altura correcta, etc., todo de manera práctica, esto es yo mismo abriendo las tripas de la guitarra y currando melo yo todo bajo su supervisión continua
Muy recomendable. Realmente estoy aprendiendo. Ya era hora.
Subir
Bob
#12 por Bob el 06/08/2019
Estaré atento para los próximos que haya.

Me interesaría hacer uno

Gracias por compartirlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo