#1 Scott’s bass lessons si dominas el inglés tiene unos cursos muy interesantes pagando eso si aunque no es mucho y ya aquí en España la academia de Carlos Laiz o Escuela de bajistas esta última con un contenido muy estructurado y de buena calidad.Saludos!
Hace un mes u poco descubrí la academia de Carlos Laiz y te la recomiendo do. Sobre todo por las correcciones. Subes los vídeos de las lecciones a un grupo privado de Facebook y te corrige. Tiene muchos vídeos en YouTube y creo que una parte gratuita en su academia. Lo dicho, recomendable al 100%.
PD: Yo también he llegado al bajo desde la guitarra.
Pues al final me animé a probar con la escuela online de Carlos Laiz y ayer le puse los primeros ratos. Muy bien explicado todo, recursos como baking traks super a mano, parece que buena estructura de los temas y la verdad es que 11€ al mes me parece muy bien de precio
Gracias por las recomendaciones
Saludos
gracias por tus referencias también. Les echaré un vistazo
saludos
Pues al final, leyendo vuestras recomendaciones, le he echado un ojo a los cursos de Carlos Laiz, y he acabado picando también. Tengo un bajo por casa desde hace un par de años cogiendo polvo y me apetecía ser un poco infiel a mis guitarras. Poliamor, que se dice :-)
Saludos.
Los buenos cursos, son una gran ayuda con el apartado técnico. Evitan errores de concepto, malos hábitos y rentabilizan el tiempo. Una bendición en estos tiempos que hace no tanto, ni existían.
Personalmente , aconsejo escuchar a muchos bajistas. La guitarra y el bajo tienen cuerdas y comparten ciertas cosas. Pero sus papeles son diferentes. El bajo y la batería son el latido del corazón y el fluido de la sangre que se reparte por el grupo y le da vida. Y esa mentalidad, hay que trabajarla.
El Groove es fundamental. No se puede enseñar. Hay que escucharlo, interiorizarlo y practicarlo. Hay un montón de inflexiones, muteos, juegos entre notas, silencios y tempo, que deben combinarse para hacer de bajista en lugar de guitarrista que coge un bajo e intenta acompañar.
Pastorius, era una máquina. Stanley Clarke otro. Marcus Miller o Mark King, dos bestias de los tiempos modernos y el slap. Sting un capo del buen gusto, los silencios y moverse antes, sobre y detrás de los tempos fuerte y débil de Coppeland. Una mirada atenta a Carol Kaye, James Jamerson, Mick Fleetwood, David Hungate/Mike Porcaro, Leland Sklar,Pino Paladino.....además del groove, te dará una visión economicista de las notas y la forma de contribuir a la canción. El concepto donde menos es más y nada sobra ni falta. Las notas justas en el sitio justo. El secreto para que cualquier banda quiera incorporarte a sus filas. Los buenos bajistas(no necesariamente unos máquinas super técnicos) son siempre bienvenidos, excasos y muy valorados.
Hay más nombres.Pero para empezar y tener una base sólida y polivalente, tienes trabajo de sobra con estos nombres. Después , ya elegirás por dónde quieres seguir caminando.