Curioso invento para guitarristas, el Tremologic

Ivan
#25 por Ivan el 11/05/2009
Ese mismo puente se lo vi yo a un grupillo celta hace unos dias (no recuerdo el nombre, habia un monton de grupos) y el guitarra hacia unas cosas con el interesantisimas , sonaba muy muy celta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanmi91
#26 por Juanmi91 el 11/05/2009
Mmmm sería interesante pillarse uno de estos... el problema es la pasta...:D
Subir
arturider
#27 por arturider el 11/05/2009
Pues yo si le doy el visto bueno. No se puede pensar siempre en estar con lo mismo, dive bombs... yo ya ni pongo tremolo en mis guitarras. Bajo mi punto de vista es algo distinto y bien que hacia falta porque en mi parecer la gente cada vez se queda mas estancada, toca lo mismo, no aprende ni estudia..... Imaginense si Satriani empieza a usar el invento este, es el primero que quiero ver desarrollandolo tecnicamente.

El invento tal como decia Walls antes tiene razon, y si quieres tocar un acorde y subir medio tono alguna nota del mismo? Puede que el invento desvirtue un poco la guitarra tal como se conoce, pero evolucion hay en todos lados, no? :saludo:
Subir
m600
#28 por m600 el 11/05/2009
A mi me gusta, y me gustaria provarlo:ok:
Subir
arturider
#29 por arturider el 11/05/2009
Esa es la actitud :ok:
Subir
iñigo
#30 por iñigo el 11/05/2009
El mástil no es una coso totalmente rígida...
Si mueves una nota de un acorde, le metes más tensión al mástil y se mueven el resto ligeramente. :|
Subir
arturider
#31 por arturider el 11/05/2009
Pero eso es lo mismo que con el floyd, si tocas un acorde y usas el floyd restas o sumas tension segun el sentido al que le des. Por poner un ejemplo radical, has visto a los negros de missisippi tocando blues que jalan hacia atras y hacia adelante oscilando el mastil en las telecasters?
Subir
iñigo
#32 por iñigo el 11/05/2009
arturider escribió:
Pero eso es lo mismo que con el floyd, si tocas un acorde y usas el floyd restas o sumas tension segun el sentido al que le des. Por poner un ejemplo radical, has visto a los negros de missisippi tocando blues que jalan hacia atras y hacia adelante oscilando el mastil en las telecasters?


Pero lo restas o lo sumas a todas las notas del acorde manteniéndose los intervalos +-, bueno eso lo hace le puente ese que puso Vai que en vez de balancearse se desliza. :leyendo:

Yo lo veo ingenioso pero incomodo de usar. :no_lo_se:
Subir
arturider
#33 por arturider el 11/05/2009
No digo que este en contra de las opiniones, pero claro que es ingenioso, aunque acostumbrarte te acostumbras a todo, asi como cuando tienes un pasaje que tienes tocar agarrando la palanca... te quita liberta en la mano, son tonterias que uno se acostumbra a hacer sin pensar.

Respecto a lo de la afinacion los intervalos no se mantienen ni siquiera subiendo o bajando medio tono... por eso tienes que simplificar los acordes cuando quieres usar la palanca porque un acorde grande con mas de 4 cuerdas en cualquier seccion del mastil suena raro con disonancias... No se si me explico, como el grosor de cada cuerda es distinto, al usar la palanca hace que unas resten o suban mas que otras su tension en un mismo recorrido.
Subir
antarex
#34 por antarex el 11/05/2009
A mi me ha gustado, aunnque me parece un poco complicado, mas si te ocurre tocar con unas chelitas encimas y no le das el empujoncito debido al puente..:cool:
Subir
Aprósitus
#35 por Aprósitus el 12/05/2009
I.Blanco escribió:
Ese mismo puente se lo vi yo a un grupillo celta hace unos dias (no recuerdo el nombre, habia un monton de grupos) y el guitarra hacia unas cosas con el interesantisimas , sonaba muy muy celta.

Si es que suena como una gaita irlandesa...fue lo primero que me vino a la cabeza. Interesante...
Subir
david151294
#36 por david151294 el 12/05/2009
se ve muy bien e interesante me gustaria probarlo en persona
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo