Cuña en una Ibanez RG

  • 2
trevor
#13 por trevor el 19/06/2020
#7

en el nivelado de trastes no le tuve que quitar mucho material ,unos 0.2mm como mucho.Creo que quedó muy bien,comprobando el nivelado con una cuchilla en grupos de 3 trastes no se balanceaba ni uno. La cejuela la dejé tal cual.

Mañana me liaré a hacer pruebas calzando el mástil con trozos de tarjeta doblada en la parte más cercana a las pastillas a ver qué pasa y salgo de dudas ,ya os comentaré como queda.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos B
#14 por Carlos B el 21/06/2020
El ángulo del mástil se pensó para conseguir que las cuerdas tuviesen un ángulo de incidencia mayor en puentes tune o matic, consiguiendo así un mejor timbre, ya que estos puentes son más altos y la única forma era esta. Ese ángulo de incidencia en guitarras sin tune o matic se solucionó con carga de las cuerdas a través del cuerpo. Así que el ángulo no influye en la acción de una guitarra. En principio solo con ajuste de alma y puente se debería conseguir una buena acción, eso si, si los trastes están perfectamente nivelados. En guitarras sin ángulo en el mástil se ponen cuñas para solucionar problemas de fabricación (pocket del mástil demasiado o mal fresado).
Subir
trevor
#15 por trevor el 25/06/2020
al final estuve probando diferentes medidas con pliegues de papel de hasta 1.5mm, pero lo que acercaba el mástil a las cuerdas lo tenía que compensar subiendo el puente con lo cual me quedaba igual ,pero con el puente demasiado levantado.No sé , en mi caso no vi ninguna mejora.
Si quiero una acción más baja no veo otra manera que sea vivir con un pelo de trasteo o vibración.

Saludos
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 25/06/2020
#15 Lo dije varias veces y de diferentes maneras.

Tu trasteo hay que solucionarlo de otro modo.
Puede que no hayas hecho bien el nivelado. Para hacerlo bien el mástil debe estar completamente recto, si no el nivelado no es uniforme a lo largo de todo el mástil.
Puede ser que la curvatura actual no sea la adecuada o una combinación de ambas cosas.

Observa bien donde trastea: en que cuerdas y en que trastes y a partir de ahí se puede ir pensando en como corregirlo.
Subir
Carlos B
#17 por Carlos B el 26/06/2020
Si especificas un poco más quizás podemos encontrar una solución.
Te trastea en todas las cuerdas a partir del traste 12? Trastea en todos los trastes a partir del 12 o en algún momento más adelante desaparece el trasteo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo